Jump to content
richie_paum

Humbucker vs single coil para Strato

Recommended Posts

Hola muchachos..Estoy en un dilema, siempre use Les Pauls en vivo y ultimamente incorporé una stratocaster porque algunos temas de la lista del show lo ameritaban. El tema es que cuando quiero usar un sonido hi gain o un sonido de solo me quedo super corto con el mic del puente de la strato y tengo que estar cambiando los seteos de los pedales y es todo un lio. 

Vi que hay unos modelos de hubuckers que entran en el hueco de un single coil y pensé ponerle uno de esos en la posición del puente de la strato, pero no tengo ni idea que marca o modelo me viene bien.. 

O que otra cosa pueden recomendarme.

La strato tiene unos Classic series ´50

Las Les Paul tienen los  gibson 490 y 498

Yo tengo una strato con un dimarzio chopper en el puente, es un doble del tamaño simple, suena muy bien para usar con distorsion. 

Primero que nada, es todo un tema combinar un mic doble en formato single, con los otros dos de la strato.
En mi caso, a todas mis stratos les cambio los mics, porque necesito "todo terreno" por mis laburos.

En su momento le puse un Seymour Duncan Lil 59 en el puente y me encantó. Pero el tema es que no combina así no más con cualquier mic.
Salvo que no tengas drama en perder el "cuack" de la posición intermedia entre puente y medio.

Actualmente soy de usar los DiMarzio Area (el Area 61 para el puente es muy bueno).
Otro que me gustó es DiMarzio Injector (viene en juego para puente y mango y se combina con el Area 67 al medio).

• Like 1

Si le pones un doble tiene que ser tipo paf bien tranqui para que no queden descompensados los single coils

Los tipo choppers fast track, los de 2 barritas... son ceramicos y suenan bastante mediosos. A mi mucho no me cierran

Actualmente tengo una strato con un Dimarzio area 61, que es stacked alnico 2 y mantiene el brillo de un simple y puedo sumarle buen gain... no pierde brillo, no tiene ruido

además mantiene el tono strato.

A mi particularmente para rock no me gusta el mic stock del puente de la strato ...

Ahora si queres algo mas grueso en sonido, vas a tener que ir si o si por un humbucker.

El tema para mi esta en darte la idea que la strato tiene que sonar a strato y la les paul es otra cosa

Y no buscar en la strato lo que ya tenes en la les paul

Edited by Joe
  • Like 2

hace 2 horas, richie_paum dijo:

Hola muchachos..Estoy en un dilema, siempre use Les Pauls en vivo y ultimamente incorporé una stratocaster porque algunos temas de la lista del show lo ameritaban. El tema es que cuando quiero usar un sonido hi gain o un sonido de solo me quedo super corto con el mic del puente de la strato y tengo que estar cambiando los seteos de los pedales y es todo un lio. 

Vi que hay unos modelos de hubuckers que entran en el hueco de un single coil y pensé ponerle uno de esos en la posición del puente de la strato, pero no tengo ni idea que marca o modelo me viene bien.. 

O que otra cosa pueden recomendarme.

La strato tiene unos Classic series ´50

Las Les Paul tienen los  gibson 490 y 498

Hola que tal, yo tengo metido en mí Fender un Saymour Duncan Hoy Rails, es el que usa uno de los violeros de Maidem. Anda perfecto, pero apunta a ese estilo. Fíjate lo que buscas sonar. Abrazo.