Jump to content
agussrour

Me conviene un amplificador o pedalera y monitores

Recommended Posts

Buenas!

Vuelvo otra vez con una consulta.

Tengo un BOSS Katana 100, pero la verdad es que tiene muchisima potencia y lo uso para tocar en mi habitación y generalmente con auriculares porque si subo mucho el volumen o me revienta los oidos o le rompo las bolas a mi vieja. Tampoco salgo de casa y no tengo pensado tocar afuera. Ni ahora ni en un futuro. Me grabo para youtube o instagram nada mas.

Me conviene venderlo y comprar una buena multiefectos con unos buenos monitores o me conviene seguir con el Katana e invertir en unos auriculares ATH 50x? 

hace 2 minutos, monoaural dijo:

Primero probá con Helix native y auriculares. Ahi vas viendo si te cierra.

Disculpa, que seria Helix Native? tengo 0 conocimiento del tema, perdon por joder 

hace 3 minutos, Federico GF dijo:

Pedalera y un sistema de monitoreo inear

Alguna en especial? vendiendo el boss katana voy a juntar mas o menos 35/40 y 15 puedo llegar a poner encima. Con un presupuesto de 50 lucas que me compro?

hace 4 minutos, agussrour dijo:

Disculpa, que seria Helix Native? tengo 0 conocimiento del tema, perdon por joder 

La Helix de Line 6, multieffecto y simulador de amplificadores y demas.... tiene un software que se llama Helix Native. Y creo que lo podes bajar gratis con un periodo de prueba.

Dicen que el sonido es casi igual al la pedalera.

Eso si. Necesitas una placa de audio aceptable.

hace 1 minuto, monoaural dijo:

La Helix de Line 6, multieffecto y simulador de amplificadores y demas.... tiene un software que se llama Helix Native. Y creo que lo podes bajar gratis con un periodo de prueba.

Dicen que el sonido es casi igual al la pedalera.

Eso si. Necesitas una placa de audio aceptable.

Alguna en especial que me recomiendes? 

Pedalera y monitores.

Cualquier pedalera más o menos nueva (POD HD en adelante, por decir algo) va a sonar al menos igual de bien que tu amplificador, y sirven como interfaz USB ya que grabás tus cosas para internet.

Más barato / practico: Bias Fx (o similar), interfaz y monitores.

Hay un millón de opciones. Si fuera por mi usaría amplificador sólo para grabar en un buen estudio, y alguna fecha que lo amerite. Para todo lo demás no los considero necesarios.

Podés hacer todo con una computadora, interfaz, y auriculares inclusive.

• Like 2

hace 8 minutos, agussrour dijo:

Alguna en especial? vendiendo el boss katana voy a juntar mas o menos 35/40 y 15 puedo llegar a poner encima. Con un presupuesto de 50 lucas que me compro?

Yo hace bastante vengo tocando con una pod Hd500 y un takstar wpm 200. No recuerdo la última vez que usé equipo

• Like 1

Yo ando con una HX Stomp y un Headrush FRFR 112 más unos in-ears para cuando no quiero andar jodiendo. Con esto puedo tocar guitarra y bajo. No soy de usar 3000 efectos al mismo tiempo... Por ahora... 😝

El boss katana 50 se puede setear (atenuar) en 0.5 watts, el 100 el minimo es 5 watss. Para volumen de habitacion suena barbaro. 

• Like 1

Interfaz y auriculares. Grabas bien en algún daw y le pones el audio a los videos.

Hola, yo tambien tengo un katana 100 con el foot, lo cambie por una hd500x por que me pudrieron los auris, y con el atenuador en 5 toco hasta cuando mis hijas duermen, cuando quiero grabarme uso el BiasFx y listo, yo no lo cambio por nada, probate el bias

Che, pregunto a los que lo tienen: un amp como el Yamaha THR5 o THR10 no puede ir también?

Para el caso específico que estas comentado, que no tenés intenciones de tocar fuera tampoco en un futuro, bajo mi punto de vista lo mejor que podes hacer con esa plata es bajarte algún software de emulación tipo bias fx guitar rig o amplitube. Una pedalera salada será todo lo que dicen, pero para tocar solo en tu habitación, no, no vale la pena para mi...

Opino lo mismo que Ramita, es la que va. Tengo amps, multi y pedales. Te digo que no hay nada mejor que una placa de sonido una compu y un software como guitar rig, amplitube etc. Muy práctico para tocar, estudiar y crear. No gastes plata.

Al equipamiento lo uso para ensayos y vivo. Luego para componer uso todo entorno de software, como resultado puedo materializar lo que voy pensando. Ganas tiempo y podes ir observando tu evolución.

Perdonen la ignorancia. Para usar "Helix Native" hace falta previamente comprar alguna pedalera de la marca o algún software? Siempre usé ampli en casa y ahora quiero vender todo y usar todo por la PC. Pude instalar Guitar Rig y GuitarLib, me gustan, pero ni de cerca suenan como el ampli, aunque tampoco uso placa de audio. Gracias de antemano.

Hay muchos que recomiendan in ear para tocar en un cuarto. Es eso sano? Teniendo en cuenta que si no cuidan el volumen pueden derivar en un tinitus. Mas si tocan durante muchas horas.

Tengo entendido (si me equivoco me avisan) que es mejor los auris tipo "de estudio".

Me sumo a la charla . Yo por ejemplo vivo en un departamento y tengo un Marshal de 10w pero ni lo uso. Para tocar en un dpto que es mejor, tener un software como el bias fx , amplitube , etc o un amplificador . Hasta podría ser un ampli digital como los code de marshall. 

Que recomiendan? 

Gracias por poner este tema en cuestión @agussrour saludos a todos!

No le veo sentido a pasarse de un amplificador digital, que trae emuladores, para ir por otros emuladores, pero en diferente formato.
En ese rango no hay tanta diferencia y recomendar pasarse a un monitoreo in ear, para eso se puede usar auriculares directo al Katana.
Estaría en las mismas.

Como ya indicaron, el Katana puede usarse atenuado. Pero la ventaja de estos bichos es que se puede tocar a muy bajo volumen.
No es como un valvular que requiere de cierto volumen para "brillar".

En mi casa suelo practicar tanto con un Roland Micro CUBE, o a veces con el Bias (desde mi Mini iPad) directo a mi monitor Headrsuh 112, o también con mi Fractal AX8 directo al monitor FRFR Headrush (es mi pedalera para tocar en vivo y grabar).

Sea con cualquiera, igualmente los uso a muy bajo volumen, por lo que bien podrías buscarle el punto donde mejor lo sientas en un volumen mínimo.

Aún así, una opción sería vender el Katana y ver algún Fender Vibrochamp Xd.
Es un amplificador que incorpora válvulas y emulación digital, además de algunos efectos.
Suena muy cálido a bajo volumen. Es de 5w, pero puede sonar fuerte.
Lo tuve y a mí me pareció de lo mejor en ese estilo (ni hablar del Superchamp Xd que es de 15w).

• Like 1

Hace ya casi 2 meses de esta consulta y el OP no contestó más nada.

Por si lees te aconjeo exprimir a full como ya dijeron tu ampli y si no el helix native o similar con una plaquita decente de audio. No se que habrás hecho, esos auris son medio salados y quizás la placa lleve más preponderancia.

Pregunto a los que los plugins: ¿como hacen para no tener latencia?.. La odio.  Jaa. 

Tengo una placa lexicon  Lambda.  y por más que setee el Buffer bajo, tiene latencia, es como estar tocando vía satélite, una garompa humana.

Además hay que tener en cuenta que para tocar hay que prender la compu,  y estar sentado frente a esta.

Saludos Otto 

Edited by otto schulz

Yo despunto el vicio con mi pedalera ME80 y una potencia clase d que me hice yo con porquerías sueltas que tenía en casa.

Suena valvular?, No.

Suena decente a bajo volumen?. Si.

Encima con dos mangos.

Igual que quede claro, no hay nada como un equipo a válvulas y su presión sonora, pero la idea es sonar a bajo volumen, y gastar poco.