Jump to content
nahu

Tono del Flaco en Invisible

Recommended Posts

Siempre me llamó la atención el tono de Spinetta en el primer disco de Invisible. Tiene que ver con el de Pescado 2, pero no es el mismo.

Alguien sabe qué usaba?

3 minutes ago, gbonifati said:

Se que uso una 335 pero no sé si en el primer disco. 

Tal vez para ese uso una strato que ya venía usando en pescado.

Era una 355.

luis_a15.jpg

Nota al margen... me puse a buscar en YT a ver si habian aparecido videos de Invisible en vivo (hace rato que busco...)

I me tope con estos ANIMALES!

• Like 4

hace 38 minutos, NachoMan77 dijo:

Era una 355.

luis_a15.jpg

En la grabeta del primer disco también? El ampli parece ser el mismo de Pescado 2, por el sonido.

En invisible usó una 355 y en una foto salía con una Gretsch Chet Atkins Country Gentleman naranja. Después ví unas fotos que, para mí eran de esa época en las que tenía una strato blanca y una tele negra con dos humbuckers hecha por repiso. También usaba mucho el wah

hace 59 minutos, NachoMan77 dijo:

Era una 355.

luis_a15.jpg

ídolo, maestro, héroe, atemporal.

sé que no aporto nada, pero quería decirlo. 

En cuestión de guitarras y efectos, como muy general, creo que tendrías que usar una guitarra con humbuckers, en lo posible semi hueca y un wah

Me puse a buscar y vi varias imágenes de la época de pescado en las que el flaco usaba cajas robertone con cabezales marshall o robertone. Así que no creo que para ese disco haya cambiado mucho 

• Like 1

Sí, usa mucho el wah en ese disco. Pero me llama la atención el sonido más allá del wah, no es limpio como pretendían hacer en la banda (no usar distor) pero no está muy sucio tampoco.

hace 3 minutos, nahu dijo:

Sí, usa mucho el wah en ese disco. Pero me llama la atención el sonido más allá del wah, no es limpio como pretendían hacer en la banda (no usar distor) pero no está muy sucio tampoco.

Aah entiendo

• Like 1

Parece entonces que no hay mucha más magia que una 355 y algo tipo Marshall y un wah.

hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

Nota al margen... me puse a buscar en YT a ver si habian aparecido videos de Invisible en vivo (hace rato que busco...)

Está el batero de Vudú tocando ahi !

16 minutes ago, albinstromber said:

Muy bueno el cover. E increíble como casi 50 años después cuesta encontrar un power trio que tenga composiciones de ese nivel.

Si bien no son propiamente un "power" trio, estos pibes canalizan bastante la onda del Flaco de los 70s. 

Los descubrí de pedo, cuando el cantante vino a mi casa acompañando a un amigo que queria comprarme una viola.

• Like 2

Off topic. Rubén Rada está estrenando disco nuevo hoy, se llama Negro Rock y uno de los temas es un homenaje a Spinetta, lo escuche de pasada en la radio cuando volvía del laburo, todavía no esta publicado en ningún lado. Me encanta Spinetta tiene 4 o 5 temas que para mi son de lo mejor del mundo mundial

hace 10 horas, NachoMan77 dijo:

Buenisima la banda...y alta facha los Zappy