Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Sistema de Tremolo PRS

Recommended Posts

Muy bueno, para tener en cuenta.

Me quiero mandar a hacer una PRS de 7 cuerdas y le iba a poner un floyd rose original pero ahora me hiciste dudar. Que opinas? la cag... totalmente con un floyd? mejor le pongo uno de estos o un Hipshot?

La verdad muy bueno , ahora pregunto con este tipo de tremolo , un user dice qeu puede tener muchos problemas de afinacion, supongo que eso es en el caso qeu cambies de afinaion muhcas veces , mi pregunta , yo uso drop , uso la viola con cuerdas 0.12 en 6ta 5ta y 4ta, y o.10 en 1ra 2da, y 3ra, con afinacion en DO con sexta en LA, si solo uso la viola en esa afinacion , y no muevo de esa afinacion tendre probles , o los problemas son cuando afinas varias veces en distintas afinaciones??????

La verdad una viola hermosa.... y con un sistema de planca la verdad muy bueno...

me sigo quedando con mi ibanez china con floyd ya q una prs es un sueño lejano

Ariel.. te estoy aplaudiendo aca en casa... excelente!

Te hago una consulta... encontre una standard del mismo color pero 22... viene con los Dragon se que tienen menos ataque que los HFS con los que viene la de 24, no quiero perderme la posibilidad de la Standard porque me encanta, vos decis que de ultima le pongo unos HFS u otros para tenerla mas "hi gain"? todavia no fui a probarla...

Gracias y saludos!

Ariel.. te estoy aplaudiendo aca en casa... excelente!

Te hago una consulta... encontre una standard del mismo color pero 22... viene con los Dragon se que tienen menos ataque que los HFS con los que viene la de 24, no quiero perderme la posibilidad de la Standard porque me encanta, vos decis que de ultima le pongo unos HFS u otros para tenerla mas "hi gain"? todavia no fui a probarla...

Gracias y saludos!

El Dragon es mucho mejor que el HFS...ni lo dudes. :)

Aplausos!

Una pregunta (para Ariel, o para quien sepa contestarla)

El puente fijo que traen las PRS SE (korea) hasta que calibre se bancan sin tener que ensanchar el slot de las cuerdas?

Estoy pensando en comprarme una (creo que una Singlecut) y pensaba usarlas con 4ta 5ta y 6ta de 0.11, voy a necesitar ensanchar los slots del puente o no hará falta?

Si alquien sabe, se agradecerá infinitamente la respuesta

Tengo una SE Singlecut, y con 0.11 (Ernie Ball Power Slinky) no tuve problema alguno hasta ahora... Salutes!

Ariel, una consulta: este sistema de tremolo, en cuanto a funcionabilidad y calidad es el mismo que traen las SE korea? o estan muy lejos de serlo?

Saludos

Ariel, una consulta: este sistema de tremolo, en cuanto a funcionabilidad y calidad es el mismo que traen las SE korea? o estan muy lejos de serlo?

Saludos

Y...no, no es lo mismo. El diseño es similar pero los materiales son de otra calidad y las SE no traen clavijas con traba ni cejuela de grafito. Uno obtiene lo que paga.

entonces entre la SE Custom 22, que viene con tremolo o puente fijo, es conveniente sin tremolo para no tener problemas no?

entonces entre la SE Custom 22, que viene con tremolo o puente fijo, es conveniente sin tremolo para no tener problemas no?

No vas a tener problemas mientras no lo uses de manera obsesiva. Si es para cosas tranquis tiene que andar (tal vez con un cambio de cejilla y/o clavijas).

Además, tener o no este tipo de puentes cambia el sonido con respecto a las que tienen puente fijo. Tenelo en cuenta y proba las 2 si es que estás por comprar.

en realidad ando buscando lo mejor que pueda por esa gama de precios :mrgreen:

pero si o si con sistema de tremolo (o floyd), por eso preguntaba si este tremolo era parecido a los que traen las SE, como dijo ariel, no, aunque supongo que no debe ser el fuerte de las violas, si en cuanto a mueble quiero creer, porque por ese precio tambien se consiguen violas con floyd original o schaller, etc, pero andá a saber que tal es lo demas :roll: .

Saludos

El arreglito que metes entre el minuto 7:24 en adelante me mató !! :o Sos un genio !! 8)

sii terriblee! mando una cosita medio fusionera por ahi! que grandee! mostro la hilacha jaja :mrgreen:

Disculpen si la pregunta es medio tonta, pero ya que Ariel dijo que el puente de la PRS es un puente flotante (va hacia arriba y hacia abajo), se lo podría llegar a compara de alguna manera con el puente "2-Point Synchronized tremolo" que traen las Fender USA Standard, lo digo porque estas tambien son flotantes y te permite hacer casi todo los mismo que un floyd solo que con un rango mas limitado, aunque estas tienen solo 2 tornillos, me hice lio, es mas o menos el mismo mecanismo o son dos puentes totalmente diferentes.

Disculpen si la pregunta es medio tonta, pero ya que Ariel dijo que el puente de la PRS es un puente flotante (va hacia arriba y hacia abajo), se lo podría llegar a compara de alguna manera con el puente "2-Point Synchronized tremolo" que traen las Fender USA Standard, lo digo porque estas tambien son flotantes y te permite hacer casi todo los mismo que un floyd solo que con un rango mas limitado, aunque estas tienen solo 2 tornillos, me hice lio, es mas o menos el mismo mecanismo o son dos puentes totalmente diferentes.

Funcionan de manera similar...más allá de la cantidad de tornillos, el puente PRS comparte con el Floyd Rose el sistema de Knife Edge.

El puente PRS no está apoyado en su borde delantero contra el cuerpo como el Fender, sino que está suspendido en el aire apoyado contra una muesca en los tornillos, exactamente igual que un Floyd. La diferencia es que el Floyd tiene dos pivotes grossos a los costados, y el PRS tiene seis más chicos delante de cada selleta.

Ariel muy bueno el tema!!! la verdad que las PRS son una maquina y yo creo que cualquier puente que este bien seteado, lubricado, tenga una buena cejuela bien trabajada y tenga buenas clavijas ... ademas de detalles de construcción, materiales y todo eso se puede mover a lo pavo sin problemas de afinación muy serios.....

Una cosa que me llamo la atención es que Prs tenga cejuela de grafito recubierta en teflon ... o teflon solo ( no se bien cual de las 2 lleva) de fabrica ... es una marca que tiene todo pensado y que no le va a poner algo a una guitarra (buena) que no cumpla su función correctamente

Off Topic:
No reemplaza al floyd, pero se acerca mucho.

Vos decis que el tremolo prs pierde tono? Quizas si, pero no como el floyd :mrgreen:

pero si los que usan floyd no tienen tono

entonces, como perder algo que nunca tuvieron? :mrgreen:

jjajaa buena peter!!!! la idea es meterlos a los 6 meses entonces no van a sentir que pierden la livertad .. como van a perder algo que nunca tubieron ??? pensalo esto todo planeado jajjjaj me hiciste acorda a eso

Hola @ disculpame por las molestias pero hace poco compre una Prs Singlecut trem y quiero bajarle las cuerdas un poco mas, sabes que llave allen especifica tengo que comprar para los tornillos de los saddles porque todas me van grandes con la prs.

Muchas gracias 

@@MattPRS muchas gracias pero lamentablemente la llave que tengo para las strats y las telecaster, no entra en la prs, en algun momento ire a la ferreteria y ver si me dan una mas chica, de todos modos hoy le puse 0.09 y es genial con esas cuerdas asi que por ahora la voy a dejar asi, muchas gracias nuevamente 

Hola, tengo una SE custom de 24 trastes y tiene el mismo sistema y doy fe que con este modelo de gama baja no desafina casi nada, es bueno el diseño.

Saludos.

@@MattPRS muchas gracias pero lamentablemente la llave que tengo para las strats y las telecaster, no entra en la prs, en algun momento ire a la ferreteria y ver si me dan una mas chica, de todos modos hoy le puse 0.09 y es genial con esas cuerdas asi que por ahora la voy a dejar asi, muchas gracias nuevamente 

Que raro!!! yo uso la misma para la PRS y para el tremolo de la Strat  :neutral: