Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Sistema de Tremolo PRS

Recommended Posts

Que buena interpretación! Me saco el sombrero. Me gustó mucho verte tocar así, con feeling y sobriedad, para colmo yo disfrutando una copa de vino.

De las PRS no voy a decir nada porque son un caño.

Abrazo.

Excelente la impro y excelente el tremolo Ariel!

Tengo la idea de hacerme una strat bien clasica pero me pinto ahora poner este puente! Como la ves?

Excelente la impro y excelente el tremolo Ariel!

Tengo la idea de hacerme una strat bien clasica pero me pinto ahora poner este puente! Como la ves?

Yo lo haría...luce clásico pero anda bien. :)

Los puentes hipshot se pueden encargar en mango`s que es distribuidor de all parts y te traen todo lo que está en la página de ellos al mismo precio más IVA.

Impecablee no se si son los microfonos o que pero esas violas prs suenas a strato cuando queres y a gibson cuando tambien queres jaajaja.

Son increibles!!!!!!

:D buenisimo ariel se la re banca ese puente y muy linda viola ,hace un par de semana pase por una casa de instrumentos aca en cba estaba la misma viola(modelo) una masa, tendria que probar que tal queda y funciona ese puente en una strato yo que tengo una :D , saludos

Ariel una pregunta... es el mismo tremolo que trae la PRS de Tremonti?

A simple vista si.

Ariel, PRS hace distintos modelos de puente?

Ariel una pregunta... es el mismo tremolo que trae la PRS de Tremonti?

A simple vista si.

Ariel, PRS hace distintos modelos de puente?

Siempre hablando de PRS USA:

Hay un solo modelo de tremolo que se usa en todas las violas que lo utilizan:

prscustom2420thanniversk.jpg

Hay dos modelos de puente fijo: Común (como en el 99% de las PRS sin tremolo):

gtr10004.jpg

y Ajustable (Como en la SC250, Hollowbody con Piezo, algunas Tremonti):

018bd.jpg

Las SE usan versiones coreanas del trémolo y del puente común, no hay puente fijo ajustable en las SE.

Muy bueno Ariel, perdon por la pregunta Pava.. pero estos tremolos son similares a los que traen las SE? Pregunto mas que nada para saber si se puede lograr una performance similar con una SE, sea cambiandole las clavijas o algun componente del tremolo.

Saludos y gracias!

Buena pregunta. :D

El diseño es el mismo, pero los materiales y la construcción son de inferior calidad, por lo tanto son bastante poco estables.

El Tremolo PRS es una pieza de ingeniería que requiere de una realización precisa para que afine. Podés lograr que el tremolo de una SE afine medianamente bien, pero nunca va a funcionar como el de las PRS originales.

Perdon por no entender bien, pero esto quiere decir que si le cambio el tremolo, las clavijas y la cejuela a una PRS Custom 22 SE voy a lograr que mantega la afinacion? Me compre la viola hace un mes y medio y estoy chocho!!! pero me gustaria poder usar la palanca un poco mas

PD: Ariel, gracias por explicar tan bien como tocas y gracias a todos, este foro es groso

Perdon por no entender bien, pero esto quiere decir que si le cambio el tremolo, las clavijas y la cejuela a una PRS Custom 22 SE voy a lograr que mantega la afinacion? Me compre la viola hace un mes y medio y estoy chocho!!! pero me gustaria poder usar la palanca un poco mas

Martin

Si le ponés clavijas locking (no es necesario que sean PRS, pueden ser cualquier marca buena) y le hacés poner una cejuela de grafito, no vas a tener drama con la afinación, no creo que necesites cambiar el tremolo. :)

Martin

Si le ponés clavijas locking (no es necesario que sean PRS, pueden ser cualquier marca buena) y le hacés poner una cejuela de grafito, no vas a tener drama con la afinación, no creo que necesites cambiar el tremolo. :)

En mi pregunta me referia a esto... entonces entiendo que comprando una PRS SE con tremolo, y cambiandole la cejilla y clavijas, se puede obtener una performance similar.

Eso es muy bueno!

increíble lo que desafina!!

...nada! :mrgreen:

está buena la base.. es una bt conocida? o es un tema tuyo?

saludos

felicitaciones ariel por esa gran guitarra y demo. mirá te cuento, tengo en mi mira comprame una prs Dave navarro muy similar a la tuya, tremolo, caoba eso si con tapa de maple, etc. el asunto es que buscaba una prs sin tremolo por comodidad, ya que cuando toco cambio mucho de afinacion de re, a do, incluso a si o sino dropeo la 6 cuerda, me dará problemas el tremolo para jugar con las afinaciones.

te pregunto eso por que mi experiencia con floyd´s es una calamidad, al final tengo 4 guitarras con floyd una en cada afinacion y para ir a tocar unas pocas canciones es una locura mover todo el equipo, cases y detesto usar capotraste.

esa prs me encanta y se acomoda mucho a mi presupuesto, y a lo que busco en una guitarra en general. espero tu respuesta ya que es fundamental para hacer mi pedido de compra.

saludos

felicitaciones ariel por esa gran guitarra y demo. mirá te cuento, tengo en mi mira comprame una prs Dave navarro muy similar a la tuya, tremolo, caoba eso si con tapa de maple, etc. el asunto es que buscaba una prs sin tremolo por comodidad, ya que cuando toco cambio mucho de afinacion de re, a do, incluso a si o sino dropeo la 6 cuerda, me dará problemas el tremolo para jugar con las afinaciones.

te pregunto eso por que mi experiencia con floyd´s es una calamidad, al final tengo 4 guitarras con floyd una en cada afinacion y para ir a tocar unas pocas canciones es una locura mover todo el equipo, cases y detesto usar capotraste.

esa prs me encanta y se acomoda mucho a mi presupuesto, y a lo que busco en una guitarra en general. espero tu respuesta ya que es fundamental para hacer mi pedido de compra.

saludos

Cualquier guitarra con trémolo te va a dar dolores de cabeza al cambiar afinaciones. Te sugiero que vayas por una PRS SC250.

Saludos

saludos

Cualquier guitarra con trémolo te va a dar dolores de cabeza al cambiar afinaciones. Te sugiero que vayas por una PRS SC250.

Saludos

y fijate que ya estan discontinuadas.....tal vez en 10 años valen una fortuna como piezas de coleccion! :mrgreen:

Aplausos!

Una pregunta (para Ariel, o para quien sepa contestarla)

El puente fijo que traen las PRS SE (korea) hasta que calibre se bancan sin tener que ensanchar el slot de las cuerdas?

Estoy pensando en comprarme una (creo que una Singlecut) y pensaba usarlas con 4ta 5ta y 6ta de 0.11, voy a necesitar ensanchar los slots del puente o no hará falta?

Si alquien sabe, se agradecerá infinitamente la respuesta