Jump to content

Consulta fuente de alimentación

Recommended Posts

Buenas gente, tengo en mente cambiar la fuente de alimentación para mis pedales. Actualmente estoy usando la clásica fuente pulpito, un trafo con 5 salidas. La idea es cambiarla por una fuente marca "kokko", 10 salidas. Alguien pudo probarla particularmente? Creen que es un salto de calidad que mejora el audio general? La fuente es la que dejo abajo. Saludos

screenshot_811-adfa3f244e41dda68e15574353341455-1024-1024.jpg

No probé especialmente esa fuente pero sí otras similares. En líneas generales está todo bien, el desempeño depende mucho del tipo de pedales que alimente. Si son analógicos y no tienen grandes requisitos de consumo, va todo todo bien. Si son digitales y/o de mucho consumo, puede haber ciertos problemas. Con qué pedales la usarías?

hace 30 minutos, Cutipaste dijo:

No probé especialmente esa fuente pero sí otras similares. En líneas generales está todo bien, el desempeño depende mucho del tipo de pedales que alimente. Si son analógicos y no tienen grandes requisitos de consumo, va todo todo bien. Si son digitales y/o de mucho consumo, puede haber ciertos problemas. Con qué pedales la usarías?

Alimentaria un afinador kokko, tsunami9 de cluster, maza kid rock, y un delay tc electronics flashback, la pienso comprar porque quiero sumar dos pedales más, un nux mod core y estoy viendo un buffalo 66

hace 6 minutos, MarianoLojo dijo:

Alimentaria un afinador kokko, tsunami9 de cluster, maza kid rock, y un delay tc electronics flashback, la pienso comprar porque quiero sumar dos pedales más, un nux mod core y estoy viendo un buffalo 66

No creo que tengas ningún problema. El único digital de cierto consumo es el Flashback, pero tampoco consume tanto.

hace 1 hora, MarianoLojo dijo:

Creen que es un salto de calidad que mejora el audio general

Hola, no es por tirarte mala onda, el audio no te va a mejorar por el cambio de la fuente a menos que la que usabas antes te metiera ruido.
Un consejo que me dió un técnico en electrónica es que invierta en una buena fuente para pedales, esa que pensas comprar es de las más económicas.
Pensá que de repente cada pedal que tenés anda en  los 100 o mas dólares y lo podés arruinar por una fuente de baja calidad.
Para mi es un buen consejo apuntar a una fuente mejorcita.

tenés por ejemplo la mooer MacroPower es más robusta, la conectas directoa 220, sin trafo, yo la compre a 100 y pocos dólares, esa la tengo, es pesadita pero esta muy buena, creo que hasta tiene un fusible de  protección.
Otra que esta buena es la mxr dc brick, la gator g-bus, también hay una joyo que no es tan cara.
Mi recomendación es que hagas un esfuerzo y compres una fuente que te deje mas tranquilo, pero es tu plata y si es lo que podes comprar dale para adelante. Abrazo

fuente-pedales-mooer-macro-power-s8-mpws

DCBrickMXR-large.jpg

hace 1 hora, larrypata dijo:

Te consulto, que es lo que podría arruinar la fuente, si no se invierte polaridad?

Supongo que si no entrega el voltaje correcto de forma regulada te puede romper algun componente sensible del pedal.

Depende como esta hecha la fuente se te pueden meter ruidos, ese es otro problema, Por algo hay fuentes de mejor y peor calidad, normalmente el precio acompaña a la calidad del producto.

Edited by plavayen
  • Like 1

hace 5 minutos, larrypata dijo:

Claro, pero hoy en día el 90% está regulada, las tipo pulpo también, de todos modos las baterías cuando se gastan empiezan a entregar menos vintage que cuando están 0km y para arriba no escuché que hayan quemado algo, por eso te preguntaba, lo del ruido es así como decís ?

Ojo capaz que es mas miedo que te meten que la realidad. El que me dijo eso es un técnico que repara pedales y también vende fuentes que el arma. Le tengo confianza porque el loco sabe, no le compre fuente porque las vendía caras, Capaz que la probabilidad de romper algo es muy baja o inexistente. Me parece de sentido común si tengo 500 o más dolares en pedales inviertir en una fuente de calidad acorde, ojo tampoco la más cara, hay de todo precio. 

hace 3 horas, plavayen dijo:

tenés por ejemplo la mooer MacroPower es más robusta, la conectas directoa 220, sin trafo,

no se si me guiaria por eso, si la comparamos con la kokko del post la diferencia seria que una tiene la parte de swiching en el enchufe y la otra en el case.

Algo a tener en cuenta seria cuantos reguladores tiene cada una, creo que la robustes estaria por ahi, pero habria que verles las tripas.

Ademas tranquilamente un case puede ser una especie de splitter con varias salidas, no muy distinto a un daisy chain pero con forma de cajita. todo saliendo de un solo regulador... que seria lo mismo que una generica y un pulpito.

y creyendo que comparmos algo mejor estamos igual que al principio

• Like 1

hace 4 horas, plavayen dijo:

el audio no te va a mejorar por el cambio de la fuente

Por audio me referia en el sentido de ruido y eso. Ojo, con la fuente tipo pulpito nunca tuve drama, es más, no mete ruido ni nada, el tema es que necesito mas salidas y no me quiero arriesgar a meterle un daisy chain o algo por el estilo. Quiero ver todas las opciones que tengo acorde a mi presupuesto (menos de 100 dolares).

• Like 1