Jump to content
TheRockerBoy

Guitarristas con Experiencia Tocando en Vivo?

Recommended Posts

Saludos colegas músicos.

Veran tengo un problema, yo soy guitarrista y toco en una banda ya desde hace unos 8 años, hemos tocado en bares, fiestas y eventos sencillos pero siempre tengo el mismo problema;

Al subir el volumen (Un volumen relativamente alto), en espacios amplios, el sonido de mi guitarra comienza a escucharse muy agudo y sin cuerpo, aceptable si se mezcla con el sonido de otros instrumentos pero horrible si me escucho solo yo.

El equipo, bueno, normalmente en los bares llevamos mezcladora y dos bocinas genéricas grandecillas a las cuales nos conectamos, yo suelo llevar mi pedalboard y me conecto ahi, el sonido es bueno con un volumen moderado.

Se que podría verse como algo obvio y decir que es por la calidad de las bocinas, pero me gustaría una opinion basada en la experiencia.

No somos tan profesionales como para que cada quien lleve un Marshall JMC con un super gabinete pero estaba buscando alternativas que reduzcan estos agudos al tocar con un volumen alto.

Pensé en las siguientes opciones: Usar más bocinas para evitar tener que subir tanto el volumen de cada una. O amplificar un amplificador (valga la redundancia) que posea una buena bocina (Celestion por ejemplo) mediante un micrófono especial (un Shure sm por ejemplo) directo a las bocinas del lugar para que el sonido dependa en buena parte del sonido propio del ampli y no de las bocinas genéricas, en fin, no lo se, ojalá pudieran ayudarme.

Saludos.

hace 4 minutos, argbluesman dijo:

Hola,

No me queda claro si enchufas directo a la mezcladora o que? No usas amp de guitarra?

No amigo, mi pedalera emula un preamp, la conecto directo a la mezcla

hace 3 minutos, TheRockerBoy dijo:

Entendido.

Podrias contarnos exactamente cual es la pedalera?

Se me ocurre recomendarte subir los medios, muchas veces ahi esta la clave para cortar en la mezcla y no sonar flaco o agudo y sin cuerpo.

Ecualizar tu canal del mixer (bajar los agudos) no te resuelve el problema?

Durante un tiempo y por una cuestión de practicidad, con mi banda ensayábamos directos a un mixer ,sin amp de guiatrra, y para que suene bien recuerdo que había que ecualizar.  Puntualmente , seteaba los medios más altos. 

Ecualizar en la pedalera tambien debería tener su efecto. 

Primero que nada, hay que tener en cuenta que no es lo mismo ecualizar para tocar en casa, que para tocar en vivo.
Lo que debieras hacer es regular al probar sonido y no tenerle miedo a mermar lo que corresponda en frecuencias molestas.
También podría ser el seteo del preset con que tocás. Desde como está seteado el preamp, pasando por la emulación de cabinets, etc.
Uso emuladores hace años para tocar en vivo y siempre es directo a consola y cada vez que toco en un lugar diferente al habitual, tengo que regular ecualización para quedar acorde al PA del lugar, o incluso a la acústica de la sala.

Hola, para ayudarte faltan datos, que pedalera y como está seteada, si tiene emuladores por ahí probar otro impulso o gabinete

Que guitarra, los agudos de una tele son distintos a una les Paul

Que mixer y que cajas, esto no sé si es tan importante, y a qué potencia sentís que queda muy aguda, las cajas bi amplificadas suelen ser más equilibradas, por ahí si son con un divisor interno cambiando el lugar de corte de tus drivers se acomode.

Hay muchas variables

De dónde sos.? Por como escribís suena a que argentino no. 

Contanos y alguien o varios te ayudan 

Ya enseguida viene un compañero forero que le encanta opinar y colaborar con su experiencia de años y buen gusto, y te va a explicar porque esta mal todo lo que haces, como lo haria el, y que bueno si no te parece bien es porque capaz sos medio sordo.

• Haha 1

hace 1 hora, TheRockerBoy dijo:

Que pedalera es? Tenés algo de experiencia en grabar con la compu ? Fijate si podes grabar algo con el mismo seteo que usas en vivo y poner un par de screenshots de cómo se ve el espectro de frecuencias de lo que está sonando, así vemos si ya sale flaco de la pedalera o si el problema está en dónde la estás conectando.

Si a bajo o medio volumen suena bien es claro que es un tema de los parlantes de la caja 

Cuando subis mucho el volumen y los parlantes pasan la media de potencia estos se "apunan" y lo primero que pierden son los graves

En 19/12/2019 a las 12:36, TheRockerBoy dijo:

Saludos colegas músicos.

Veran tengo un problema, yo soy guitarrista y toco en una banda ya desde hace unos 8 años, hemos tocado en bares, fiestas y eventos sencillos pero siempre tengo el mismo problema;

Al subir el volumen (Un volumen relativamente alto), en espacios amplios, el sonido de mi guitarra comienza a escucharse muy agudo y sin cuerpo, aceptable si se mezcla con el sonido de otros instrumentos pero horrible si me escucho solo yo.

El equipo, bueno, normalmente en los bares llevamos mezcladora y dos bocinas genéricas grandecillas a las cuales nos conectamos, yo suelo llevar mi pedalboard y me conecto ahi, el sonido es bueno con un volumen moderado.

Se que podría verse como algo obvio y decir que es por la calidad de las bocinas, pero me gustaría una opinion basada en la experiencia.

No somos tan profesionales como para que cada quien lleve un Marshall JMC con un super gabinete pero estaba buscando alternativas que reduzcan estos agudos al tocar con un volumen alto.

Pensé en las siguientes opciones: Usar más bocinas para evitar tener que subir tanto el volumen de cada una. O amplificar un amplificador (valga la redundancia) que posea una buena bocina (Celestion por ejemplo) mediante un micrófono especial (un Shure sm por ejemplo) directo a las bocinas del lugar para que el sonido dependa en buena parte del sonido propio del ampli y no de las bocinas genéricas, en fin, no lo se, ojalá pudieran ayudarme.

Saludos.

Fijate si podés usar más medios ya que estos le dan presencia a la guitarra y si sigue sonando chilloso, bajale los agudos desde la consola o el preamp.