Jump to content
plavayen

El setup de Mollo en esta grabación

Recommended Posts

Me apareció este video en fb hace un rato. Ya había escuchado el tema, una versión a duo de David y Ricardo, pero me llamo la atención el equipo que uso para grabar la viola Ricardo, sin pedales a un equipo chiquito, creo que es un vox, y además parece que del equipo saca la señal por línea.. Si alguien sabe que equipo usa y puede aportar algún dato extra me encantaría saber más. 

De yapa el solo de punta a punta del tema que se manda el animalito este con una Strato 61.. 👏

Pd. Veo que hay un pedal en el piso, no logro darme cuenta cual es. 

Edited by plavayen
  • Like 4

Me adelanto a decir que es un Vox Mini 3 G2. Un amp a bateria, prácticamente de juguete! Voy a ver el video entero a ver que onda. Pero el equipito que se ve, y sobre el cual Ricardo hace la broma, es ese.

Edito. Habia puesto que seguramente ese equipo era solamente su monitor personal. Pero parece que mando ese, que tiene efectos on board, por linea. Tremendo Ricardo.

Edited by argbluesman
  • Like 1

Que un intérprete la puta madre... Que intérprete... Me voló la cabeza... Otra vez. Gracias, no lo había visto.

• Like 1

hace 12 minutos, argbluesman dijo:

Me adelanto a decir que es un Vox Mini 3 G2. Un amp a bateria, prácticamente de juguete! Voy a ver el video entero a ver que onda. Pero el equipito que se ve, y sobre el cual Ricardo hace la broma, es ese.

Edito. Habia puesto que seguramente ese equipo era solamente su monitor personal. Pero parece que mando ese, que tiene efectos on board, por linea. Tremendo Ricardo.

Si ¡¡ quede de cara, me pareció un ampli super normalito y que sacaba del ampli un cable a la consola.. Eso fue lo que me llamo la atención. Capo total  Ricardo 

• Like 1

hace 6 minutos, santiagodel85 dijo:

ah vi cualquier cosa... los que decia yo ni estan conectados......   ahi vi que esta usando un pedal solo...

Tiene pinta que es un overdrive.. Solo porque me parece que sería lo mas lógico. Ni idea que pedal es

hace 1 hora, Damif90 dijo:

vox da5 me parece que es

Para mi también es ese, Vox DA5 Classic. La forma, detalles, las perillas iguales y hasta tiene el sujeta corra en los costados como se ve en el video con correa.

vox-da5-classic.jpg

Del pedal no estoy seguro pero puede ser un ZVex Super Hard On? Salvo que la perilla esta al lado inverso, o podría ser algún clón de este.

Párrafo a parte para Mollo, que animal loco.

No hay duda alguna y se alguna vez la hubo...es el Indio.

Edited by GRF
  • Like 1

hace 6 horas, GRF dijo:

Para mi también es ese, Vox DA5 Classic. La forma, detalles, las perillas iguales y hasta tiene el sujeta corra en los costados como se ve en el video con correa.

vox-da5-classic.jpg

Del pedal no estoy seguro pero puede ser un ZVex Super Hard On? Salvo que la perilla esta al lado inverso, o podría ser algún clón de este.

Párrafo a parte para Mollo, que animal loco.

No hay duda alguna y se alguna vez la hubo...es el Indio.

Pero el DA5 tiene otro frente (metalico). Para mi es un Mini 5. Los dos traen correa, los dos son a pila y AC. El Mini 5 tambien es modelling, pero trae aparte maquina de ritmos.

me llamo la atencion el sonido que sacó de ese equipito. Sin dudas estamos enceguecidos por el hype y no terminamos de darnos cuenta que el sonido no tiene que ver demasiado con el precio/marcas/potencia....

El solo, si bien esta bueno, no me llamo tanto la atencion. Lo hemos visto hacer mejores cosas. 

• Like 1

para lo que suele sonar y tocar Mollo,  a mi la verdad no me gusta ni un poco el sonido de ese equipito, ni lo que toca en ese solo 

Tema con el que asumio el presidente , si no me equivoco . Temazo para salirse un poquito afuera re contra da.

• Like 1

hace 2 horas, Ernesto Castillo dijo:

Pero el DA5 tiene otro frente (metalico). Para mi es un Mini 5. Los dos traen correa, los dos son a pila y AC. El Mini 5 tambien es modelling, pero trae aparte maquina de ritmos.

Hola, creo que puede ser si , hay una versión classic del DA5 que tiene ese frente , de todas formas no creo haga mucho la diferencia entre el mini 5 y da5 deben ser muy parecidos, electrónica y parlante iguales o muy similares.

hace 8 horas, Nacho5 dijo:

El pedal del piso es un Zvex SHO

No lo conocía ese pedal,  lo de Mollo es una cosa de locos te arma un setup con un pedal de 250 usd y un ampli de 200 transistorizado con emulación.. te parte la cabeza 😅

hace 1 hora, machiguitar2 dijo:

me llamo la atencion el sonido que sacó de ese equipito. Sin dudas estamos enceguecidos por el hype y no terminamos de darnos cuenta que el sonido no tiene que ver demasiado con el precio/marcas/potencia....

Si, tal cual, yo había escuchado el tema terminado varias veces, Es un temón y la versión esta tiene un power que le queda muy bien. En la mezcla suena bárbaro la viola.
Esta bueno ver que con un equipo muy económico se pueden tocar y sonar muy bien.

hace 39 minutos, MAR WEST dijo:

Temazo para salirse un poquito afuera re contra da.

Si tal cual, es un temazo, entre todos los temazos de Serú como que quedó un poco atrás pero es muy linda la letra y esta versión mas roquera les quedó muy bien, de lo nuevo que grabó David en el proyecto Lebon & Co fue lo que mas me gustó.

hace 3 horas, Doyrauch dijo:

Que buen solo, me encantó el vídeo!!!! 

Esta bueno el video si, muestra un poco de la interna y la dinámica de la grabación, se nota la buena onda que había en el estudio.

hace 37 minutos, plavayen dijo:

Esta bueno el video si, muestra un poco de la interna y la dinámica de la grabación, se nota la buena onda que había en el estudio.

Hay un video por artista que colaboró en el disco, se mejoro mucho de la voz David, hace unos años no podía cantar, lo vi por tele el 10 en plaza de mayo y canto bárbaro.

• Like 1

hace 36 minutos, char dijo:

Hay un video por artista que colaboró en el disco, se mejoro mucho de la voz David, hace unos años no podía cantar, lo vi por tele el 10 en plaza de mayo y canto bárbaro.

Si es cierto, parece estar mejor de la voz, por suerte, yo le digo David "el rey del falsete" jaja es un sello característico del ruso, ya esta veterano también.

Lo que toca Mollo es impresionante. Peeeeeeeero, el ampli suena a lo que es. Saludos!

Edited by Albertjota
Error ortográfico
  • Like 1

hace 1 hora, Albertjota dijo:

el ampli suena a lo que es. Saludos!

Si puede ser,  yo estoy escuchando por YTube con unos auriculares decentes  los dos solos, el de David con una Gibson SG (no se que ampli usó) y el de Ricardo, no noto diferencia de audio significativa entre los dos setups.. y si voy a los 2 solos me gusta mas lo que toca Mollo.
Me sorprendió ver a Ricardo usar ese equipito para una grabación profesional. Sinceramente para mi suena bárbaro, Es por lo que tocá no por el ampli.

Si también en uno de los discos de zeppelin page usa un ampli chiquito reventado, o te vas más atrás y lo llenaban de agujeros a los amplis, y te hacían un disco o un solo que le pasa el trapo a 300 de hoy con equipos de 10k verdes. Suena a lo que es, pero es más importante quien y como toca no CON QUE, eso es un detalle hasta me atrevería a decir, insignificante

• Like 1