Jump to content
agussrour

Boss Katana, Amplitube y cosas que no entiendo

Recommended Posts

Buenas gente!
Soy nuevo en esto la verdad. Siempre fui de conectar la guitarra al amplificador y tocar. Nada mas.
Hace unos meses di el salto al BOSS Katana y aprendi un par de cosas pero hasta ahi.

Un amigo me recomendo el amplitube ya que el BOSS Katana 100 tiene interfaz y no tenia que comprar una interfaz de audio (que a duras penas se para que sirve)
No sabria como explicar el problema asi que voy a pasar a comentar los pasos que hice.
Descargue el amplitube 4. 
Descargue el ASIO4ALL

Abri el amplitube.
Seleccione los settings y fui a MIDI.
En OUTPUT y en INPUT seleccioné ASIO

En teoria tendria que salir el sonido por el Katana. Pero no sale nada. El amplitube detecta que hay una guitarra sonando porque aparecen luces verdes e incluso el afinador funciona, pero el sonido no sale. 

Alguna idea? muchos me empezaron a hablar de un DAW, de que la salida y la entrada. No entiendo ABSOLUTAMENTE nada. 

Saludos muchachos!

si el objetivo es grabar algo, vas a tener que aprender a usar un DAW (que es un programa para grabar musica) hay muchos, algunos gratis otros pagos, algunos que podes evaluar por tiempo indeterminado, por ejemplo uno que se llama Reaper. 

descargate algun DAW y busca en youtube algun tutorial de como usarlo. 

Saludos

hace 11 minutos, mcniac dijo:

si el objetivo es grabar algo, vas a tener que aprender a usar un DAW (que es un programa para grabar musica) hay muchos, algunos gratis otros pagos, algunos que podes evaluar por tiempo indeterminado, por ejemplo uno que se llama Reaper. 

descargate algun DAW y busca en youtube algun tutorial de como usarlo. 

Saludos

No, realmente mi objetivo es poner un parche, por ejemplo el sonido del solo de November Rain y tocar. Pero nada de grabación ni algo por el estilo. 

El Katana tiene su propio editor, se llama Boss Tone Editor. Ahi podes modificar parametros, agregar o quitar efectos. Combinarlos. Etc. Ademas de descargar presets de internet y cargarlos sin problema

Con lo bien que suena el Katana, no me gastaría en "pasarlo" por Amplitube..  a lo sumo, un Bias, por ejemplo... pero ni así.

Buscá presets/patches para el Katana y cargalos con el editor...

hace 5 horas, agussrour dijo:

por ejemplo el sonido del solo de November Rain y tocar

y si pones el canal brown o crunch del katana? va a ser mejor el sonido del parlante katana que el de la computadora

No conozco mucho el equipo. no tenes manera de conectarlo USB a la compu?

Por otra parte, me fijaría en la configuración de dispositivos de audio de la compu. entiendo que estarías usando el Katana como si fuera una "placa de sonido", asi que tendrías que buscar en la configuración de sonido de la compu que esa sea la opcion para "reproduccion de audio"

No conozco el Katana, pero si funciona como interfaz, tiene que tener drivers en la pagina de boss, no necesitarías el asio4all. Empeza por ahí.

hace 17 horas, agussrour dijo:

No, realmente mi objetivo es poner un parche, por ejemplo el sonido del solo de November Rain y tocar. Pero nada de grabación ni algo por el estilo. 

Para lo que vos queres, no necesitas la compu, el katana ya lo puede hacer solo, bajate el programa de boss que te mensionaron más arriba, que te permite tunear mejor el sonido.