Jump to content
agussrour

Boss Katana, Amplitube y cosas que no entiendo

Recommended Posts

Buenas gente!
Soy nuevo en esto la verdad. Siempre fui de conectar la guitarra al amplificador y tocar. Nada mas.
Hace unos meses di el salto al BOSS Katana y aprendi un par de cosas pero hasta ahi.

Un amigo me recomendo el amplitube ya que el BOSS Katana 100 tiene interfaz y no tenia que comprar una interfaz de audio (que a duras penas se para que sirve)
No sabria como explicar el problema asi que voy a pasar a comentar los pasos que hice.
Descargue el amplitube 4. 
Descargue el ASIO4ALL

Abri el amplitube.
Seleccione los settings y fui a MIDI.
En OUTPUT y en INPUT seleccioné ASIO

En teoria tendria que salir el sonido por el Katana. Pero no sale nada. El amplitube detecta que hay una guitarra sonando porque aparecen luces verdes e incluso el afinador funciona, pero el sonido no sale. 

Alguna idea? muchos me empezaron a hablar de un DAW, de que la salida y la entrada. No entiendo ABSOLUTAMENTE nada. 

Saludos muchachos!

si el objetivo es grabar algo, vas a tener que aprender a usar un DAW (que es un programa para grabar musica) hay muchos, algunos gratis otros pagos, algunos que podes evaluar por tiempo indeterminado, por ejemplo uno que se llama Reaper. 

descargate algun DAW y busca en youtube algun tutorial de como usarlo. 

Saludos

hace 11 minutos, mcniac dijo:

si el objetivo es grabar algo, vas a tener que aprender a usar un DAW (que es un programa para grabar musica) hay muchos, algunos gratis otros pagos, algunos que podes evaluar por tiempo indeterminado, por ejemplo uno que se llama Reaper. 

descargate algun DAW y busca en youtube algun tutorial de como usarlo. 

Saludos

No, realmente mi objetivo es poner un parche, por ejemplo el sonido del solo de November Rain y tocar. Pero nada de grabación ni algo por el estilo.