Jump to content
kaze

Parlante para DIY Fender Harvard

Recommended Posts

Hola a todos.

Hace unas semanas empecé con la construcción de amplificadores, y comencé a hacer mi clon del Fender Harvard 5F10. Desde ya, quería pedir recomendaciones para el parlante: Tengo poco presupuesto, me gusta la onda vintage, quiero tocar clean y estaba pensando en el jorgeson 10/40g pero no se que tanto se adapte a mi estilo... suelo tocar jazz, blues, neo-soul y worship ¿Que opinan? ¿Hay algún parlante barato que me sirva o directamente voy al V-Type de celestion? Los leo

Edited by kaze
  • Like 1

Yo le puse un Jorgeson 10/40g a un clon de champ (LHC tweed 8). Va bastante bien, sonido clásico. Creo que si llevas el ampli a Jorgeson te lo van a dejar probar ahí mismo. Escribiles. Yo les compre el parlante por la página de ellos y me lo trajeron a mi casa al día siguiente. 

hace 16 horas, Antonio Fracchia dijo:

Tiene que ser de 10"?

Desde que me enteré que existían que quiero probar un harvard... Sospecho que puede ser mi amplificador preferido.

No hace falta, aún no le hago el mueble así que puedo ponerle uno de 12 tranquilamente

hace 18 horas, argbluesman dijo:

Mark Baier (Victoria Amps) hace un clon, el Ivy League. Le pone eminence 1058 o 1258. 

Saludos!

Si! El tema es que sale un ojo de la cara ponerle un eminence, más ahora que comprar un dolar sale como 82 pesos y encima te cobran impuestos por compras al exterior... aún así, gracias

Edited by kaze

hace 4 horas, santiago53 dijo:

Yo le puse un Jorgeson 10/40g a un clon de champ (LHC tweed 8). Va bastante bien, sonido clásico. Creo que si llevas el ampli a Jorgeson te lo van a dejar probar ahí mismo. Escribiles. Yo les compre el parlante por la página de ellos y me lo trajeron a mi casa al día siguiente. 

Gracias che, la verdad es que iría a probarlo pero soy del interior jsjs

hace 15 minutos, kaze dijo:

Si! El tema es que sale un ojo de la cara ponerle un eminence, más ahora que comprar un dolar sale como 82 pesos y encima te cobran impuestos por compras al exterior... aún así, gracias

Los eminence de la serie Legend son bastante económicos (dentro de todo). O sea, son más caros que los jorgeson pero más baratos que la mayoría de los Celestion por ejemplo.

Fijate que seguramente puedas conseguir uno usado.