Jump to content
Rolo

JBL (Selenium) ¿Vale la pena?

Recommended Posts

Buenas: 

Estoy tratando de hacer una mejora en unas cajas de PA que tengo. Son cajas inyectadas, a las cuales le transplanté las tripas genéricas/chinas de unas cajas Lexsen que tenía por ahi (las cajas vacías, de paso, aviso, están de reviente en el GASO)

Cuestión, estoy buscando, sin dejar un riñón en el local, cambiar tweeter (driver), woofer y divisor de frecuencias (actualmente no tiene divisor, solo una resistencias de cerámica). 

Veo la cosa dividida entre las marcas chinas (american pro, etc....), las primeras marcas (Eminence, etc.) y en el medio, las JBL Selenium, que son JBL "ofiicialmente" pero son made in Brasil.

Veo combitos interesantes de woofer + tweeter + divisor, que , considerando que es todo de la misma marca, deberían llevarse bien entre sí en cuentao a los cortes de frecuencias del divisor y de los parlantes, etc... 

¿Alguien probó? ¿Valen la pena? 

Perdón! No aclaré. Son cajas de dos vías, pasivas, con woofer de 12" y driver de 1". 

Yo opero con 2 o 3 cajan JBL EON pasivas, y ya tuvieron varios cambios de tweeter.

Justo el otro día hice una prueba con tres porque tenía que usarlos para un casamiento.

No recuerdo que tienen adentro pero te digo que hay MUCHA diferencia entre algunos tweeter, por lo que te diria que si podes vayas al mejorcito que te de el presupuesto.  

• Like 1

Estoy en la misma @Rolo para las cajas de la sala y por lo que vi digamos que habría que ir por las Selenium 

Tengo un par de cajas armadas con Selenium de las viejas y todavía funcionan 

El secreto es pasarse un poco con los Watts para que trabajen holgados y no se quemen, además de un buen filtro 

• Like 1

Los compré. Para arrancar, deben pesar el doble más de lo que pesan los que estoy reemplazando. Eso es bueno... 

Cuando armo las cajas y las hago sonar les cuento...