Jump to content

Nueva Mooer GE250

Recommended Posts

mmmm...es la 200 con tone capture... me gustaria saber como anda el algoritmo... del hardware nada que decir usa un proce de la misma familia que usan las helix solo que una version posterior (mas nueva?, inferior?) ojala un propietario feliz pase por aca a aclararnos la pelicula... para los que quieran saber un poquito de los proces que se usan les dejo una pequeña data que reuni en mis tiempos de ociosidad...ordenados por orden de velocidad de reloj/potencia :

POD XT   DSP: aA 60 MHz, 180 MFLOPS

POD X3   DSP: SHARC ADSP-21369 a 266 MHz (KSZ-1A), 1.6 GFLOPS

POD HD   DSP: SHARC ADSP-21369 a 333 MHz (KSZ-2A), 2.4 GFLOPS

MOOER    DSP: SHARC ADS- 21489 (single) a 450 MHz + MXP (Matrix Processor) acelerador paralelo de operacioin de datos mooer 300/200

HEADRUSH DSP: RK3288 Quad-core Cortex-A17 A 1.8GHz

FX8      DSP: SHARC ADSP-21469 (single) a 450MHz

HELIX    DSP: SHARC ADSP-21469 (x2) a 450MHz

AX8      DSP: SHARC ADSP-21469 (x2) a 450MHz

Axe-FX   DSP: TigerSharc at 500MHz, 3.0GFLOPS

Axe-FX Ultra: TigerSHARC @ 600MHz, 4.0 GFlops

algunos datos incompletos por que sencillamente no encontre mas info al respecton saludos!

Edited by deathman666999
  • Like 3

hace 8 minutos, deathman666999 dijo:

mmmm...es la 200 con tone capture... me gustaria saber como anda el algoritmo... del hardware nada que decir usa un proce de la misma familia que usan las helix solo que una version posterior (mas nueva?, inferior?) ojala un propietario feliz pase por aca a aclararnos la pelicula... para los que quieran saber un poquito de los proces que se usan les dejo una pequeña data que reuni en mis tiempos de ociosidad...ordenados por orden de velocidad de reloj/potencia :

MOOER    DSP: SHARC ADS- 21489 (single) a 450 MHz + MXP (Matrix Processor) acelerador paralelo de operacioin de datos mooer 300/200

algunos datos incompletos por que sencillamente no encontre mas info al respecton saludos!

pd: el que tenga data de hardware de las boss...de generacion actual le agradeceria compartir...ya que no encontre nada al respecto

Edited by deathman666999

Teniendo la Ge200 esperaba ver que onda esta a ver si me paso....pero la verdad como dijeron suena re digital, hasta ahora ni da ja. Ademas parece ser que la funcion CTRL de la 200 (que te permite agregar o quitar efectos a tu antojo dentro de un preset) queda como suspendida y rremplazada por bancos directamente....estaria bueno que eso lo aclaren con otros test a ver que onda. 

hasta ahora la conclusion es que no me meteria en intentar "cambiar" una por otra...

Otra prespectiva tambien, seria dejar de ponerla en versus con helix y headrush... y ponerla en versus con la pod hd500x, esta cero km vale cerca de los Usd $500 aca en chile contra 300 usd que vale la ge200, el precio de la 250 nadie lo sabe por aca aun... en este rango la comparacion podria ser mas justa y seria bueno saber si la chinita la supera, y de ser asi saber por cuanto la supera, espero que pronto algun amigo tenga una para poder compararlas, con respecto a la mooer ge250 mis contras (mios, propios de mi) es que es blanca, si blanca... como inodoro, el precio...no se si pagar 100 dolares mas de lo que vale la ge 200 solo por ese "tone capture" ...los guitarristas de mas de 10 años de experiencia deberiamos saber salir del paso sin chirimbolos de ese tipo...y el ultimo contra pero el mas importante...la garantia... no he visto muchas fallas en, yt hay 2 videos de la 300 que murieron en proceso de actualizacion de frimware...fue lo que me freno de comporarla (pero ojo son dos videos de fallas contra 500 videos de usuarios felices)... y por feisbuk estuve hablando con un monito que se le apago en pleno evento y no prendio mas (no era el trafo)...la llevo al representante mooer de su pais, y le negaron la garantia aduciendo que estaban seguros de que le habia puesto un trafo alternativo...no se en que termino eso, fuera de eso...los modelitos mooer de medio precio me llaman la atencion, y espero poder probar uno pronto...las reviews estan buenas para la curiosidad...pero no satisfacen el 100% de lo empirico, esperemos que sigan saliendo innovaciones cada vez mas competitivas para no tener que pagar USD 1500 para obtener una experiencia de usuario satisfactoria ...ojala que mooer haga bien las cosas y no se vaya al dark side!

PD: chinita no en despectivo, mi line 6 hx stomp dice hecho en china...

Edited by deathman666999
  • Like 1

• 2 months later...
En 18/12/2019 a las 21:35, deathman666999 dijo:

Como estas... Pregunto: que seria "velocidad de reloj/potencia" ? no entiendo mucho de computadoras... Abrazo

En 6/3/2020 a las 7:57, Carlos Iguri dijo:

Como estas... Pregunto: que seria "velocidad de reloj/potencia" ? no entiendo mucho de computadoras... Abrazo

perdo por meterme....seria la velocidad del procesador de la pedalera...o sea..mientras mas rapido sea, mas instrucciones o en este caso, algoritmos mas complejos puede manejar.

Igualmente, es un dato completamente de curiosidad. No tiene realmente ninguna utilidad o factor para tener en cuenta a la hora de elegir.

• Like 1

A veces como dice el dicho: Si querés algo, no vayas por algo mas barato porque ahora mismo no te alcanza el dinero. Juntá el dinero y finalmente andá por lo que realmente querés.

A mi me suena artificialonga tambien al menos respecto a lo que pude escuchar.

• Like 1

En 19/12/2019 a las 0:37, deathman666999 dijo:

completamente de acuerdo...pero hay que probar... si en comparacion con la helix es un 7 de 10...por ese precio...? plop!

Helix no sólo ofrece calidad en emulaciones de amplificadores, sino una GRAN calidad en efectos.
Tuve la Helix Floor y un amigo tiene la Sotmp.
Otro amigo tiene la Mooer GE200 y sinceramente, la Mooer estaría casi a la mitad de camino de lo que es calidad  de audio total de Helix (incluso de la Stomp, que es la mas pequeña de las Helix).
No digo que Mooer sea mala. Para lo que cuesta y siendo que podes sumarle impulsos, está mas que bárbara.
Pero Helix es ampliamente superior.

Ojo, me pasó con Atomic, que es otra marca que ofrece buenos emuladores de amplificadores y a menor costo que Helix, pero sinceramente, los efectos estaban para cumplir. Salvo quizás la emulación del Tube Screamer, que está muy bien lograda.

Hay que tener en cuenta todo eso a la hora de comparar.

Edited by Ruben42
  • Like 1

hace 2 horas, Ruben42 dijo:

Helix no sólo ofrece calidad en emulaciones de amplificadores, sino una GRAN calidad en efectos.
Tuve la Helix Floor y un amigo tiene la Sotmp.
Otro amigo tiene la Mooer GE200 y sinceramente, la Mooer estaría casi a la mitad de camino de lo que es calidad  de audio total de Helix (incluso de la Stomp, que es la mas pequeña de las Helix).
No digo que Mooer sea mala. Para lo que cuesta y siendo que podes sumarle impulsos, está mas que bárbara.
Pero Helix es ampliamente superior.

Ojo, me pasó con Atomic, que es otra marca que ofrece buenos emuladores de amplificadores y a menor costo que Helix, pero sinceramente, los efectos estaban para cumplir. Salvo quizás la emulación del Tube Screamer, que está muy bien lograda.

Hay que tener en cuenta todo eso a la hora de comparar.

Tengo la Atomic y las emulaciones son excelentes pero si o si necesitas algún pedal Overdrive/distorsión para boostear. 

La estaba a punto de vender hasta que tuve esa excelente idea. Hoy si doy el salto es a Kemper y lo pienso.

• Like 1

hace 22 minutos, agussrour dijo:

Tengo la Atomic y las emulaciones son excelentes pero si o si necesitas algún pedal Overdrive/distorsión para boostear. 

La estaba a punto de vender hasta que tuve esa excelente idea. Hoy si doy el salto es a Kemper y lo pienso.

Tuve el de tres pulsadores. La verdad que no le encontré necesario sumarle nada extra. Salvo quizás un pedal de expresión para controlar el wah.
Donde sí había diferencias es cuando sumaba un Impulso, en vez de usar las Cabs propias del Atomic

Bah...es a mi gusto y opinión, claro.
Comparto un video probándolo en casa, con una de mis Strats, pasando por una potencia EHX Magnum 44 y de ahí a mi caja Argie 2x12.

hace 6 minutos, Ruben42 dijo:

Tuve el de tres pulsadores. La verdad que no le encontré necesario sumarle nada extra. Salvo quizás un pedal de expresión para controlar el wah.
Donde sí había diferencias es cuando sumaba un Impulso, en vez de usar las Cabs propias del Atomic

Bah...es a mi gusto y opinión, claro.
Comparto un video probándolo en casa, con una de mis Strats, pasando por una potencia EHX Magnum 44 y de ahí a mi caja Argie 2x12.

La cambiaste por otra pedalera? 

hace 50 minutos, agussrour dijo:

La cambiaste por otra pedalera? 

Nop.El uso que le daba era sólo para llevarla a algunos ensayos y no llevar la pedalboard de los shows  y también para joder en casa.

29354629_10155398775031347_2456962990910

Pero también tenía el Bias en mi iPad, así que necesitaba el dinero para otra cosa y vendí el Atomic.
Mi pedalera principal es una Fractal AX8, ya desde hace unos  años y salgo directo a línea

47345720_10155910496366347_5089440596838

Al que siempre le tuve ganas es al Atomic Ampli-Firebox. El de formato pedal, de dos switchs.
Me encanta que sea chiquito y muy práctico, como para ir a ensayos

Edited by Ruben42

hace 5 horas, Pablo dijo:

perdo por meterme....seria la velocidad del procesador de la pedalera...o sea..mientras mas rapido sea, mas instrucciones o en este caso, algoritmos mas complejos puede manejar.

Igualmente, es un dato completamente de curiosidad. No tiene realmente ninguna utilidad o factor para tener en cuenta a la hora de elegir.

Pregunto porque de verdad soy muy burro con las computadoras... El procesador de la Helix LT seria mucho mejor y mas potente que el procesador de la Headrush?