Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Les Paul: ¿Qué es el 50's Wiring?

Recommended Posts

Muy buen tip. Ahora, a qué pata del control de tono va el cap y que pata de éste va a masa no tiene importancia, ya que el tono está configurado como un reóstato, lo importante es que el cap vaya a la pata del medio del volumen. Es un paso menos para hacer.

• Like 1

Me quedé pensando por qué en el cableado de los 50´s cambia la conexión del cap y la tierra en el pote de tono, y acá:

https://www.premierguitar.com/articles/29161-mod-garage-three-ways-to-wire-a-tone-pot

encontre el mejor artículo que vi hasta ahora al respecto. En inglés. SI hay diferencia en las conexiónes en el pote de tono, pero no de  operación o de "feel", sino de ruido.

• Like 2

hace 1 hora, Mostro dijo:

Me quedé pensando por qué en el cableado de los 50´s cambia la conexión del cap y la tierra en el pote de tono, y acá:

https://www.premierguitar.com/articles/29161-mod-garage-three-ways-to-wire-a-tone-pot

encontre el mejor artículo que vi hasta ahora al respecto. En inglés. SI hay diferencia en las conexiónes en el pote de tono, pero no de  operación o de "feel", sino de ruido.

Excelente artículo. Gracias.

hace 31 minutos, GuvNor dijo:

O sea que ponerle Treble bleed a una viola con cableado tipo 50´s es medio al gas? 🤔

Para mí, si, es al pedo.

Pero tenés que probar. Yo lo siento mucho más natural, con el treble bleed se pone medio "flaco" el audio.

Indignado con esos caps lenteja jajajaja...

Se la pasan gastando fortuna en circuitos Emerson y confites de colores. 

Para mí es mejor el circuito 50 en una les Paul. Más con mics tipo paf.

Yo no noté ninguna diferencia ni en mi lp ni en mi sg (que además del cableado 50 tiene electrónica completa Emerson con bumblebees). Tampoco me la paso jugando con el volumen igualmente, nunca toqueteo potes durante una canción, no soy tan pro. Quizás sin ese hábito sea difícil percibir la diferencia o sacarle algún provecho a la mod.

• Like 1

Excelente data, se lo hice a toda les Paul que tuve. Salvo a la última, que sinceramente, ni me fije como estaba cableada. Casi que me había olvidado de esto. Gracias.

Che, y esto es aplicable de alguna manera a mi viola que tiene 2 vol y un tono con push pull? O solo se podría poner un treble bleed?

En 17/12/2019 a las 22:52, GuvNor dijo:

O sea que ponerle Treble bleed a una viola con cableado tipo 50´s es medio al gas? 🤔

No, queda buenisimo, en mi caso fue grata modificacion(ya habia hecho el cableado 50s con potes alpha)...Cambia mucho! Use dos treble bleed diferentes, en el mic de graves solo un capacitor de los verdes "simple", y en el agudo un "duncan", me gusto mas el "simple"

• Like 1

yo lo tengo en mi SG y lo recomiendo si sos de limpiar con el volumen, no se pierden tanto los agudos💪, ahora , si sos de tocar en vol 10 TODO el tiempo realmente no se si vale la pena 

Hola! Yo tengo esa suerte de 50s wiring pero en mi SG G400 Les paul custom tengo un capacitor por cada perilla, en las 3 de volumen y en la de tono master. Osea, siento lo mismo  de que no pierdo agudos al bajar el volumen, pero no es igual al circuito que usas vos . Yo no me habia percatado, de hehco le instale unos 57s Gibson y  puse potes CTS, todo respetando el cableado original,  pero queria probar cambiando las cositas un poco de lugar a ver que conseguia

La realidad es que quiero entender la logica de instalarlo asi, asi lo paso a mi viola que en vez de tener un tono  para cada mic, tiene un  tono Master y 3 potes de volumen