Jump to content
Willy

Cajas Orange 2x12

Recommended Posts

Las dos últimas veces que toqué en Makena, palermo, llevé el cabezal y enchufé en una caja Orange 2x12 que sonaba celestial. Buenos graves, cuerpo. Veo que hay dos modelos: ambos con Celestion V30 pero una es open back y la otra, closed.
Alguien sabe o recuerda cuál es la de Makena? Ojo que también tienen una 2x10 pero esa no me importa.
O de última: las conocen a estas cajas? Hay mucha diferencia? ESA que está ahí ya me encanta

Se me ocurre tal vez que si les mandas un mensaje por su pagina, tal vez tienen buena onda y te responden. Ojala encuentres la caja que buscás, saludos!

En 17/12/2019 a las 18:37, Willy dijo:

Las dos últimas veces que toqué en Makena, palermo, llevé el cabezal y enchufé en una caja Orange 2x12 que sonaba celestial. Buenos graves, cuerpo. Veo que hay dos modelos: ambos con Celestion V30 pero una es open back y la otra, closed.
Alguien sabe o recuerda cuál es la de Makena? Ojo que también tienen una 2x10 pero esa no me importa.
O de última: las conocen a estas cajas? Hay mucha diferencia? ESA que está ahí ya me encanta

Yo me compre una copia que hacia la gente de Pirate Black, la pedi openback

Un amigo Dante que vos lo conoces tenia la orange original, ambas tienen la gran contra de que pesa un huevo.

Suena muy bien, tiene buenos graves.

Actualmente estoy usando una Laney de la serie Lyonheart, que es un poco mas chica y no pesa nada... es la gloria realmente para moverte

Esa venia con G12H pero yo le puse Greenbacks,

Las tipo orange traen v30, vos ya los usaste a esos parlantes sabes que son un poco mas modernas en su audio.

Justo ahora, Joe dijo:

Yo me compre una copia que hacia la gente de Pirate Black, la pedi openback

Un amigo Dante que vos lo conoces tenia la orange original, ambas tienen la gran contra de que pesa un huevo.

Suena muy bien, tiene buenos graves.

Actualmente estoy usando una Laney de la serie Lyonheart, que es un poco mas chica y no pesa nada... es la gloria realmente para moverte

Esa venia con G12H pero yo le puse Greenbacks,

Las tipo orange traen v30, vos ya los usaste a esos parlantes sabes que son un poco mas modernas en su audio.

Yo tengo una hecha por mí así cruda, sin tolex. Tiene dos V30. Están bien y ya me acostumbré a la eq de esos parlantes. Pero la Orange sonaba un poco mejor. Los graves. Capaz era el lugar pero apenas toqué la 1er nota ya me puso feliz

Justo ahora, Willy dijo:

Yo tengo una hecha por mí así cruda, sin tolex. Tiene dos V30. Están bien y ya me acostumbré a la eq de esos parlantes. Pero la Orange sonaba un poco mejor. Los graves. Capaz era el lugar pero apenas toqué la 1er nota ya me puso feliz

Para mi esta re buena pero no la compraria, es poco práctica por el peso

más para un tipo que toca en muchos lados como ud

hace 10 minutos, Joe dijo:

Para mi esta re buena pero no la compraria, es poco práctica por el peso

más para un tipo que toca en muchos lados como ud

Si suena bien no importa. Me ofrecen una abierta. Estaba pensando que la puedo cerrar yo. Estimo que es maso lo mismo

la cerrada es inglesa la otra es korea o china no se bien la procedencia, pero si la cerrada es inglesa , tuve una y es una bomba atomica ... la otra ni la probe

@Willy no sé cuál será la caja que usaste, pero me juego a que es una Inglesa (cerrada). Estuve usando una China (abierta) que me prestaron y me pareció horrible. Sonaba finita, sin profundidad, sin graves.

Esto tambien se hablo aca, Ariel recomendaba de las Orange la cerrada, que era England

Justo ahora, Joe dijo:

Esto tambien se hablo aca, Ariel recomendaba de las Orange la cerrada, que era England

La Orange que tenia Ariel era la mia que despues tuvo Coleman ....

• Like 2

En 20/12/2019 a las 13:33, Shunt dijo:

@Willy no sé cuál será la caja que usaste, pero me juego a que es una Inglesa (cerrada). Estuve usando una China (abierta) que me prestaron y me pareció horrible. Sonaba finita, sin profundidad, sin graves.

Oh, buena data. Por acá ya me dijeron es cerrada, y también recordé q cuando la quise usar, no podía ver los parlantes q tenía que me los dijo el flaco del bar. De manera q sí, tiene q haber sido cerrada. Recordé (además y aparte) q el q me garcó el pedal es uno q hacía gabinetes con tolex para una marca nacional muy conocida. Perdón por eso. Había tenido una mala semana. Lo confundí con tu nic.

En 20/12/2019 a las 13:40, Joe dijo:

Gracias, rey

hace 5 horas, Willy dijo:

Oh, buena data. Por acá ya me dijeron es cerrada, y también recordé q cuando la quise usar, no podía ver los parlantes q tenía que me los dijo el flaco del bar. De manera q sí, tiene q haber sido cerrada. Recordé (además y aparte) q el q me garcó el pedal es uno q hacía gabinetes con tolex para una marca nacional muy conocida. Perdón por eso. Había tenido una mala semana. Lo confundí con tu nic.

Todo bien @Willy. No soy yo el que te garcó, es más, no te conozco personalmente. Solo virtualmente x acá nomás.

Abrazo

Hola...!! Yo este año estuve probando varias...muchas 2x12 para un dark terror q adquiri...y t digo algo...:

Hay un par modelos de 2x12 orange...

La open back (china) la senti fina con menos graves que la closedback (china tambien) ambas de abedul laminado de entre 13 y 15 milimetros..(no recuerdo bien).

Luego probe la inglesa...!! Mama lo q era eso....!! La inglesa 2x12 es closed back siempre...al menos todas las q vi...tienen el mismo tipo de madera pero es de 18 milimetros... Es mas pesada... Y es rectangular....!!

Todas las chinas 2x12 q vi orange son cuadradas y Tienen uno d los v30 uno hacia arriba.

Despues probe la 2x12 jim root.... Que es tremenda... Es negra muy fachera... Pero no trae v30, trae unos orange voice of the world, para mi ganaban un poco mas d graves q los v30 pero a volumen con gain los v30 ganan un filo tremendo, cuestion de gustos.

En fin si podes comprar closed back mejor...suena mas "robusto" sea inglesa o china.

Despues probe el mismo cabezal (dark terror) con Marshall 2x12 jvm.... Muy buena y con evh que la verdad no me gusto para nada esa última.

Bueno... Espero que mi humilde aporte te haya sido de utilidad.. Me senti identificado con tu post.

Pd: en cuanto a los parlantes.... Me dijeron q uno de los locales todos y cada uno de los v30 q contienen las cajas orange hoy dia son chinos menos en la edicion especial 10 aniversario del tiny terror que son v30 ingleses...(es una caja verde divina) ja

Saludos...!!!

• Like 1