Moderador Rolo Posted December 17, 2019 Moderador Share Posted December 17, 2019 Hola! No se si esto está en el lugar correcto. Hay un área de grabación, pero no de sonido "vivo". Tanto en foro como en el GASO... (se podría armar un área "Sonido en vivo...") La cuestión es esta. Con mi banda (somos 5, típico rock, nada raro) tenemos nuestro sonido para shows que van desde salones hasta shows al aire libre para 100 / 200 personas. Lo que tenemos es todo "old school": Consola mixer manual 12 canales, 700 W RMS. (los canales alacanzan justo cuando hay que microfonear toda la batería!) Un rackito con una reverb para las voces y el redoblante. Dos cajas pasivas con Eminence 15" Dos monitores potenciados que nos mandan al escenario lo mismo que sale para afuera. Nos estamos planteando mejorar todo esto, y entonces surge la pregunta de hacia donde apuntar. Que buscamos : mejorar el sonido en general y (en lo posible) achicar la movida porque los plomos somos nosotros mismos. A ver si estamos bien orientados: Olvidemonos de los monitores (de reemplazar eso deberíamos, sin dudas, ir a in ears...) Consola digital tipo Behringer X18 + Ipad para controlarla. Me gusta que tirás el ladrillo ese al medio del escenario y cableas todo corto. Y con el Ipad recorrés todo el lugar y hacés todos los ajustes que necesites...). Segunda pregunta sobre la X18: podría sacar de acá mezclas personalizadas para los in ears???? Dos cajas potenciadas de 15" + driver de la mejor calidad posible, en una potencia similar a los 700 W RMS que tenemos. ¿Se me está escapando alguna posibilidad de hacerla mejor? ¿Con la Behringer y el Ipad resuelvo el tema efectos de consola (reverbs, eventualmente compresores, que hoy no tenemos, etc...)? POr decirlo de alguna manera... ¿Tiene VSTs? De vuelta, no estamos armando un sonido para tocar en River. Es para eventos, salones, pubs, etc... Gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted December 17, 2019 Share Posted December 17, 2019 (edited) Mira yo he tenido varía espocas Mixer de 16 (enorme) manguera crossover tres potencias sub de 18 más medios y agudos rack con procesadores monitor de escenario etc fue lo más grande que use Y de a poco fui achicando Hoy voy a una xr18 y de ahi a dos alto 212 de 500 c/u ubico más o menos para escuchar , y sino tiro una cajita 1x8 para atrás o me pongo los un ear Ni equipo de guitarra llevo Edited December 17, 2019 by colorock 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matador Posted December 17, 2019 Share Posted December 17, 2019 hace 12 minutos, Rolo dijo: Hola! No se si esto está en el lugar correcto. Hay un área de grabación, pero no de sonido "vivo". Tanto en foro como en el GASO... (se podría armar un área "Sonido en vivo...") La cuestión es esta. Con mi banda (somos 5, típico rock, nada raro) tenemos nuestro sonido para shows que van desde salones hasta shows al aire libre para 100 / 200 personas. Lo que tenemos es todo "old school": Consola mixer manual 12 canales, 700 W RMS. (los canales alacanzan justo cuando hay que microfonear toda la batería!) Un rackito con una reverb para las voces y el redoblante. Dos cajas pasivas con Eminence 15" Dos monitores potenciados que nos mandan al escenario lo mismo que sale para afuera. Nos estamos planteando mejorar todo esto, y entonces surge la pregunta de hacia donde apuntar. Que buscamos : mejorar el sonido en general y (en lo posible) achicar la movida porque los plomos somos nosotros mismos. A ver si estamos bien orientados: Olvidemonos de los monitores (de reemplazar eso deberíamos, sin dudas, ir a in ears...) Consola digital tipo Behringer X18 + Ipad para controlarla. Me gusta que tirás el ladrillo ese al medio del escenario y cableas todo corto. Y con el Ipad recorrés todo el lugar y hacés todos los ajustes que necesites...). Segunda pregunta sobre la X18: podría sacar de acá mezclas personalizadas para los in ears???? Sí, podes sacar mezclas diferentes para in ears / monitores. Esto está dado por la cantidad de salidas fisicas de auxiliares que tenga el mixer (diferente segun sea xr12, xr18, x32 rack y etc). Tene en cuenta como parte del gasto del mixer, un router de primerisima calidad y ultima generación, además de aprender a configurar la red del mismo apropiadamente. Esto va a determinar que puedas seguir usando el mixer o no cuando el venue este lleno de gente (osea celulares, osea interferencia wifi). Además es una buena idea en el mismo router tener una computadora con conexion cableada en caso de que se caiga la conexión inalambrica del ipad. Dos cajas potenciadas de 15" + driver de la mejor calidad posible, en una potencia similar a los 700 W RMS que tenemos. No se que tipos de salas/venues hacen, asegurate de que no te falte potencia y/o subwoofers para cada caja. ¿Se me está escapando alguna posibilidad de hacerla mejor? ¿Con la Behringer y el Ipad resuelvo el tema efectos de consola (reverbs, eventualmente compresores, que hoy no tenemos, etc...)? POr decirlo de alguna manera... ¿Tiene VSTs? Resolves todo eso y mas. De vuelta, no estamos armando un sonido para tocar en River. Es para eventos, salones, pubs, etc... Gracias! Te contesto en rojo ! Cualquier cosa preguntame, abrazo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted December 17, 2019 Share Posted December 17, 2019 Un subwoofer de 18 al menos y la consola digital O una caja doble 15 para mover mas aire y mas punch de medios. El tema es la potencia. Ahi es donde encarece, porque necesitas y sobrado. Con la consola descartas rack de efectos y podes mejorar mucho el audio en gral, pero si las cajas no son sensibles y bien calculadas no rinde. Por favor cuidà los drivers reforza los divisores. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts