Jump to content
Yuane

Correas,no dejes para mañana lo que puedas cambiar hoy

Recommended Posts

Hola amigos...empiezo por agradecer la info y opiniones que me brindaron algunos compas musiquiatricos sobre la pedalera g1x zoom.la compre ayer y estoy re contento ..me encanta,muchas gracias.ahora les cuento que recien...probando algunos efectos me siento en la cama ,porque estoy desgarrado del gemelo derecho, y se me sale uno de los extremos de la correa ,el extremo del mastil para que se ubiquen...la alcanze a agarrar justo...si pega el mastil en el piso chau viola.a lo que voy es que me di cuenta de hace rato que estava defectuosa..y por plaga y ratatuil venia calafateando la correa en lugar de comprar una nueva.a veces nos centramos en equipos ..pedales... violas...y no le damos importancia a las cosas mas simples...que en este caso casi me cuesta lo mas importante....el instrumento.en resumen...no sean bolas como yo y revisen el estado de sus correas,no dejen para mañana lo que puedan cambiar hoy,me despido con el titulo...que groso.jajajaj

• Like 6

Está perfecto. Siempre es bueno recordarlo! 

Y agrego que siempre es mejor juntar un poco más de plata y comprar una buena correa, que tenga buen material en los extremos. Duran años. 

Le paso al violero de mi banda de hace como 15 años. Calentando previo al show se le zafa el pin de la correa y se la va la viola de cabeza al piso. Resultado: Cabeza rajada, una clavija volada. Zafó porque tenia floyd rose y el locking nut le mantuvo la afinación para el show. Al día siguiente fuimos los dos y nos compramos correas cliplock.

Que te recuperes pronto del desgarro! Y es cierto lo que decís: "a veces nos centramos en equipos ..pedales... violas...y no le damos importancia a las cosas mas simples...que en este caso casi me cuesta lo mas importante....el instrumento.en resumen" Saludos!

Me pasó similar, pero se me desprendio de atrás, como tenia la guitarra del mango la sostuve y el golpe fue a penas una salto en la pintura. A partir de ahi para tocar en casa, que toco siempre sentado, no uso más correa.

mira, lo que recomiendo es que trates de encontrar las grolsch, esas cervezas vienen con straps de regalo, así mismo, cada tanto chequea que no este muy estirado el orificio de encastre,  yo una vez cada tanto veo que estén ajustados los tornillos, que el extremo fijo este bien sujeto y que el que dejo móvil no este muy flojo, pero con lo de la cerveza te vas a ahorrar muchos malos momentos sin gastar una fortuna, también las hay de otras marcas de cerveza...

cerveza-grolsch-swing-top_grande.png?v=1

• Like 1

Yo prefiero usar algún sistema que me deje tranquilo y nunca se salga. Uso unos dunlop straplock y son super recomendables. Hay varias versiones y marcas. También hay unas arandelas de goma que son mucho mas sencillas. Nunca las probé pero calculo que deben andar también. Es una inversión pequeña en relación a una rotura de instrumento.

¿Alguien sabe donde se consiguen las arandelas de silicona?, veo que muchos las usan en las violas y andan muy bien como trabas en las correas.

¿Capaz que por ebay no?
2-piezas-correa-de-guitarra-bloque-de-go

hace 2 minutos, plavayen dijo:

¿Alguien sabe donde se consiguen las arandelas de silicona?, veo que muchos las usan en las violas y andan muy bien como trabas en las correas.

¿Capaz que por ebay no?

MIra yo tengo unos fender, en ML hay una marca nacional que tb los hace, pero los de la botella de Grolsch o Kuntzmann, etc...andan igual de bien, por ahí son un poquito mas grnades los Fender pero el agujero es igual en ambos.

• Like 1

hace 9 minutos, GabitoV dijo:

También hay unas arandelas de goma que son mucho mas sencillas

si ando atras de eso mismo,  son mas baratas y no tenés que cambiar  el enganche que va en la guitarra.

hace 33 minutos, billyfuzz dijo:

mira, lo que recomiendo es que trates de encontrar las grolsch, esas cervezas vienen con straps de regalo, así mismo, cada tanto chequea que no este muy estirado el orificio de encastre,  yo una vez cada tanto veo que estén ajustados los tornillos, que el extremo fijo este bien sujeto y que el que dejo móvil no este muy flojo, pero con lo de la cerveza te vas a ahorrar muchos malos momentos sin gastar una fortuna, también las hay de otras marcas de cerveza...

cerveza-grolsch-swing-top_grande.png?v=1

Y bue.. tendré que hacer el sacrificio y tomarme un par 😅. gracias por el dato

Ya vi que por ebay te mandan 20 de china, si a alguien le interesa el producto se llama,  Silicone Rubber Strap Lock Block Washer

hace 1 hora, Yuane dijo:

Hola amigos...empiezo por agradecer la info y opiniones que me brindaron algunos compas musiquiatricos sobre la pedalera g1x zoom.la compre ayer y estoy re contento ..me encanta,muchas gracias.ahora les cuento que recien...probando algunos efectos me siento en la cama ,porque estoy desgarrado del gemelo derecho, y se me sale uno de los extremos de la correa ,el extremo del mastil para que se ubiquen...la alcanze a agarrar justo...si pega el mastil en el piso chau viola.a lo que voy es que me di cuenta de hace rato que estava defectuosa..y por plaga y ratatuil venia calafateando la correa en lugar de comprar una nueva.a veces nos centramos en equipos ..pedales... violas...y no le damos importancia a las cosas mas simples...que en este caso casi me cuesta lo mas importante....el instrumento.en resumen...no sean bolas como yo y revisen el estado de sus correas,no dejen para mañana lo que puedan cambiar hoy,me despido con el titulo...que groso.jajajaj

Si, a veces no es cambiar la correa, porque es normal que el agujero se agrande un poco.. la solución son las straplocks,  son un poco caras, también estan las arandelas de silicona que andan muy bien, vi a varios artistas grossos que las usan

hace 7 horas, plavayen dijo:

si ando atras de eso mismo,  son mas baratas y no tenés que cambiar  el enganche que va en la guitarra.

Si, yo las pedí a China hace como un año y van bien, peeeero.... cuidado con el botón de la correa. Si tenes el que tiene forma cónica (lo tiene mi Epi LP) cuidado, lo que me pasó la semana pasada es que la gomita se salió sola, literalmente saltó en medio de un ensayo!. Como? La goma de silicona con el tiempo fue tomando la forma cónica del botón de la correa, quedó como si fuera un bowl, y la misma correa la empujó hasta que se salió. No se me cayó la viola, pero la gomita quedó con la forma y ya no sirve. Tengo una PRS SE donde el boton de la correa no es cónico, es como si fuera una T, entonces la parte de arriba que es plana aplasta la gomita y queda perfecto. Solo para que estén atentos a ese detalle.

• Like 1

Mas que la correa (que como minimo debe ser "safable") recomiendo un buen par de straplocks...

Personalmente recomiendo Schaller (o sus copias) porque el pin te deja poner una correa sin straplock si lo necesitaras. Ademas, el sistema tiene como una "cunita" donde queda enganchado por gravedad el strapbutton, por ende si se rompiera el sistema de bloqueo, no se cae la guitarra...

Yo 3 dias despues de comprar mi primer PRS tuve un incidente (que no paso a mayores, al menos en la guitarra).

Estaba con la guitarra colgada, la correa había quedado mal puesta de un lado (el strapbutton de PRS es buenisimo si lo pones bien, no mi caso)... tenia el cel en la mano.

Se suelta la guitarra.

Con un movimiento cuasi ninja evito que toque el suelo la guitarra... y me olvidé del cel. La guitarra, impecable. El cel? Cambio de display jajaja...

De ahi en más, straplocks Schaller a todos mis instrumentos.

• Like 1

Las arandelas de siliconas se venden en Argentina, las podes conseguir en ML.

La Groschl es una opción más "deliciosa" digamos.....😁😁

Salu 2

Andy

En 17/12/2019 a las 12:50, plavayen dijo:

¿Capaz que por ebay no?

Fíjate en alguna ferretería o bulonera, ahí podés conseguir arandelas de goma. Se usan bastante, por ejemplo en los techos de chapa para atornillar las chapas y que "sellen" la entrada de agua entre la chapa y tornillos

• Like 1

hace 8 minutos, Pomelo dijo:

Fíjate en alguna ferretería o bulonera, ahí podés conseguir arandelas de goma. Se usan bastante, por ejemplo en los techos de chapa para atornillar las chapas y que "sellen" la entrada de agua entre la chapa y tornillos

Ahh si claro. Las Conozco. Muy buen dato, gracias ¡¡

• Like 1

Si están en un apuro y prefieren el vino a la cerveza (como yo). Con un corcho de plástico y un tramontina, pueden fabricar unas prácticas arandelas.