Jump to content
chelito1976

Consulta por cambio de ampli

Recommended Posts

Buenas a todos.

Tengo un Laney transistorizado de 15 watts, con un parlante de 8".

Lo uso para tocar en casa, así que de volumen me sirve. Como mucho lo llevo a la mitad del volumen. El tema es el audio (falta de cuerpo, graves, todo muy medioso y nasal).

Así que pienso cambiarlo por otro transistorizado pero que tenga un parlante de 12". El tema es que equipos así rondan los de 50 watts, poco mas, poco menos.

De hecho tengo en vista un Hiwatt maxwatt g50r, usado.

Pregunta, si mando un equipo de esa potencia, a un volumen semejante al que uso el equipo de 15 watts, va a poder mover con soltura el parlante de 12"??

Dentro de mi ignorancia, siendo que no es valvular, entiendo que poniendo el volumen a algo mas de un cuarto,  debería sonar todo lo bien que puede sonar ese equipo.

Que opinan?

Buenas.. antes que nada porque no probas tu mismo equipo con un parlante de 12, no tenes algun amigo que tenga uno para que pruebes?? Porque todo lo que decis del audio de tu equipo parece ser problema del parlante.. antes que gastar en un equipo tal vez armandote una cajita de 1x12 suene como queres.. 

• Like 2

Es medio difícil lo que buscas, ya que muuucho mas cuerpo se complica.. lo d ela caja puede andar bien, sino proba si encontrás algun kustom dsl 60 creo q eran, los viejitos, no lo q salieron despues... vienen con parlante celestion y la verdad q suenan bastante bien..abrazo y suerte

hace 4 horas, chelito1976 dijo:

Buenas a todos.

Tengo un Laney transistorizado de 15 watts, con un parlante de 8".

Lo uso para tocar en casa, así que de volumen me sirve. Como mucho lo llevo a la mitad del volumen. El tema es el audio (falta de cuerpo, graves, todo muy medioso y nasal).

Así que pienso cambiarlo por otro transistorizado pero que tenga un parlante de 12". El tema es que equipos así rondan los de 50 watts, poco mas, poco menos.

De hecho tengo en vista un Hiwatt maxwatt g50r, usado.

Pregunta, si mando un equipo de esa potencia, a un volumen semejante al que uso el equipo de 15 watts, va a poder mover con soltura el parlante de 12"??

Dentro de mi ignorancia, siendo que no es valvular, entiendo que poniendo el volumen a algo mas de un cuarto,  debería sonar todo lo bien que puede sonar ese equipo.

Que opinan?

Hay equipos de 25w con parlantes de 12, un monton, si es que buscas menos potencia. Tenes Fenders, Marshalls y mas.

Sin entrar en mayores explicaciones tecnicas si, con un equipo con un parlante mas grande vas a sonar mejor, mas lleno, mas graves, un poco mas de patada. Lo del volumen no te hagas problema, y si es para tu casa con 15/25watts vas sobrado. 

hace 1 hora, larrypata dijo:

Opino que tenés un ampli de putamadre, yo iría a por una caja 1x12 o mejor aún una 2x12, es una blasfemia bajarse de un válvular para pasar a un transistorizado 😞

Pero si dice que tiene un Laney transistorizado de 15 w con parlante de 8"...

• Like 1

hace 8 horas, Nico Colome dijo:

Yo en tu caso compraria un vavlular de 5w o 7w y una caja 1x12. 

yo iría por acá, alguno de esos que tienen salida de 5 y 0,5 watts.

En 17/12/2019 a las 1:41, Napo dijo:

Hay equipos de 25w con parlantes de 12, un monton, si es que buscas menos potencia. Tenes Fenders, Marshalls y mas.

Sin entrar en mayores explicaciones tecnicas si, con un equipo con un parlante mas grande vas a sonar mejor, mas lleno, mas graves, un poco mas de patada. Lo del volumen no te hagas problema, y si es para tu casa con 15/25watts vas sobrado. 

En transistorizado estuve buscando con parlantes de 12" y lo mínimo que encontré fue un Fender de 40 watts. Hasta 35 watts por lo general encuentro con parlantes de 10".

El temor mío es ir a 40 o 50 watts , y tener que mandarlo a 2 para que el volumen no me mate, y que por otro lado, al mandarlo tan bajo, ese parlante de 12" no se mueva con soltura y no me pueda entregar el cuerpo que busco en el sonido.

Será cuestión de probar equipos...

hace 22 horas, chelito1976 dijo:

En transistorizado estuve buscando con parlantes de 12" y lo mínimo que encontré fue un Fender de 40 watts. Hasta 35 watts por lo general encuentro con parlantes de 10".

El temor mío es ir a 40 o 50 watts , y tener que mandarlo a 2 para que el volumen no me mate, y que por otro lado, al mandarlo tan bajo, ese parlante de 12" no se mueva con soltura y no me pueda entregar el cuerpo que busco en el sonido.

Será cuestión de probar equipos...

Proba alguno antes si podes, pero la verdad un parlante de 8 es chico y casi sin graves, cualquier ampli con parlante de 12 te va a dar mas cuerpo y proyeccion que uno de 8, aun poniendolo mas despacio, y si le faltara cuerpo lo podes ecualizar.

Aun asi, dudo que lo tengas que poner muuuucho mas bajo. Creo que con un parlante de 12 vas a ganar en todo sentido.

En 18/12/2019 a las 15:04, chelito1976 dijo:

Eso que comentas es lo mas probable. Cuerpo, headroom, dinamica, todo eso es sinonimo de volumen y bastante. Ahi se justifica el parlante de 12. Si no, no le veo mucho sentido.

Yo en casa tengo un ampli a transis de 25 watts con parlante de 10´´ y no lo puedo pasar de 1. Vivo en un depto. El parlante obviamente se caga de risa, y el cuerpo te lo debo...Las veces que puedo y lo subo a mas volumen recien ahi se nota el cuerpo, mucho mas, y con parlante de 10´´.  Con esto tambien voy por si se te ocurrio, que cambiando el parlante por uno de 12 tampoco te va a servir. Vas a tener que buscar un punto intermedio.