Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: G.I.Amps Prototipo 5w tipo JCM800

Recommended Posts

Nooooo que bien!! Me encanta para el estudio. Ojala mejoren la estetica y los precios, sería un golazo este equipo. Felicitaciones a G.I 

• Like 1

hace 5 minutos, G.I. Amps dijo:

Hola muchachada!  Le quiero agradecer a Ariel por el testeo.  Lo acabo de escuchar con buen audio y la verdad que quedó buenísimo.  Les cuento un poco la historia de este proyecto.  Todos los modelos que estoy fabricando hasta el momento arrancan en los 40W y la gran mayoría de las consultas que me llegan son por equipos de baja potencia.  Por eso decidí encarar un amplificador de esas características.  En principio iba a largar un equipo simple del estilo P1 o Champ, pero con el correr de los días se me iban ocurriendo cosas que lo alejaban de lo extremadamente simple de esos modelos, por lo que al final decidí irme por un modelo clásico en versión 5W.  En principio la idea fue largar el 800 con el mismo pre y solo modificar la etapa de potencia, pero yendomé más al límite se me ocurrió que sería bueno agregarle un loop activo, para terminar con la idea de agregarlo otro canal.  Por lo que el modelo definitivo va tener dos canales, uno del JCM800, otro que tengo que determinar si va ser un Plexi 1987 o un Bassman 5F6A, y un loop activo para poder pedalear antes de la etapa de potencia.  Y acá es donde juegan los miembros del foro, ver que es lo que más convendría como segundo canal.  Para mi el Plexi y el 800 se pueden llegar a solapar un poco, por lo que sería mejor que sea Bassman, pero bueno, eso se puede ir viendo.  Y también hay que definir la estética definitiva.

Respecto al prototipo del testeo, tiene una válvula 6BQ5 en la salida, y el pre es del 800 con algunas modificaciones para que tenga más cuerpo que el 800 original que se puede tornar un tanto filoso, más que nada en niveles intermedios de la ganancia.  Ese efecto lo eliminé y tiene un tono similar a cualquier nivel de ganancia, y la etapa de salida resalta ligeramente las bajas frecuencias.  Las salidas son de 4, 8 y 16 y también cuenta con una salida atenuada activable con la llave de atrás, que en el caso de conectarse parlante de 4 ohms tira 2W, de 8 ohms 1W, y 16 ohms 0,5W aproximadamente.  De todos modos aclaro que el mejor tono lo sacás cuando lo conectás en las salidas no atenuadas, pero está bueno tener la opción.  Asi que bueno, estoy laburando fuerte en este proyecto para que a la brevedad esté disponible.  Gracias por todos los comentarios.

Que bien! Buenisima la explicacion. Ojala sea todo un exito el modelo, les deseo lo mejor. 

Para sumar a tus inquietudes, puedo agregar lo siguiente. El problema que le veo a tener un canal 800 y otro canal tipo Fender es que tenes mucha diferencias en el tono general de cada canal y si el ampli va a estar pensado para tomar bien los pedales es un tema. Digamos que un canal va a ser bien Fender genial para algunos pedales, como el ts9 u otros con medios mas marcados, pero si en el mismo equipo el otro canal ya es medioso este tipo de pedales dejarían demasiado gomoso el audio. En ese sentido me parece mas logico hacer un canal como el 800, con buen gain y otro canal como un  jtm45, con un buen rango de medios pero mucho mas limpio que el anterior. Como para que puedan ser complementarios y no tan diferentes entre sí. En cuanto a la estética es mas dificil, porque va en gustos de cada uno, pero la estetica que manejan actualemente es mejorable, a mi mucho no me gusta. Un abrazo! 

• Like 3

hace 3 horas, G.I. Amps dijo:

Hola muchachada!  Le quiero agradecer a Ariel por el testeo.  Lo acabo de escuchar con buen audio y la verdad que quedó buenísimo.  Les cuento un poco la historia de este proyecto.  Todos los modelos que estoy fabricando hasta el momento arrancan en los 40W y la gran mayoría de las consultas que me llegan son por equipos de baja potencia.  Por eso decidí encarar un amplificador de esas características.  En principio iba a largar un equipo simple del estilo P1 o Champ, pero con el correr de los días se me iban ocurriendo cosas que lo alejaban de lo extremadamente simple de esos modelos, por lo que al final decidí irme por un modelo clásico en versión 5W.  En principio la idea fue largar el 800 con el mismo pre y solo modificar la etapa de potencia, pero yendomé más al límite se me ocurrió que sería bueno agregarle un loop activo, para terminar con la idea de agregarlo otro canal.  Por lo que el modelo definitivo va tener dos canales, uno del JCM800, otro que tengo que determinar si va ser un Plexi 1987 o un Bassman 5F6A, y un loop activo para poder pedalear antes de la etapa de potencia.  Y acá es donde juegan los miembros del foro, ver que es lo que más convendría como segundo canal.  Para mi el Plexi y el 800 se pueden llegar a solapar un poco, por lo que sería mejor que sea Bassman, pero bueno, eso se puede ir viendo.  Y también hay que definir la estética definitiva.

Respecto al prototipo del testeo, tiene una válvula 6BQ5 en la salida, y el pre es del 800 con algunas modificaciones para que tenga más cuerpo que el 800 original que se puede tornar un tanto filoso, más que nada en niveles intermedios de la ganancia.  Ese efecto lo eliminé y tiene un tono similar a cualquier nivel de ganancia, y la etapa de salida resalta ligeramente las bajas frecuencias.  Las salidas son de 4, 8 y 16 y también cuenta con una salida atenuada activable con la llave de atrás, que en el caso de conectarse parlante de 4 ohms tira 2W, de 8 ohms 1W, y 16 ohms 0,5W aproximadamente.  De todos modos aclaro que el mejor tono lo sacás cuando lo conectás en las salidas no atenuadas, pero está bueno tener la opción.  Asi que bueno, estoy laburando fuerte en este proyecto para que a la brevedad esté disponible.  Gracias por todos los comentarios.

Buenas.. antes que nada felicitaciones y graciasss por el proyecto,, todos estamos con el tema de tener un valvular de baja potencia,, tengo un jcm900 de 100w y es imposible de exprimirlo con los volumenes que manejo, asi que espero ansioso este ampli.. sobre el segundo canal yo pondria un bassman,, me encanta y ademas asi el ampli tendria una paleta de audios re variada.. se podria usar clean y el crunch del 800 y el hermoso clean y ese saturado del bassman que es tremendooo... La estetica la tirsria para el lado de marshall, jeje primero que soy fana de marshall y la verdad que de vista en un escenario siempre garpa!! 

Asi que bueno mucha suerte con el proyecto y espero ansioso.. 

Por ultima duda, tenes alguna idea en que precio va a estar??

• Like 1

@G.I. Amps

A mi me gustaria un canal JCM800 y el otro tipo Bassman, este ultimo pensando en usarlo para limpios y como plataforma de pedales. Tenes todo en uno, y encima con posibilidad de atenuar la salida en W. Un golazo. Hace rato mucha gente del foro viene pidiendo algo asi. Ojala se dé y el costo sea accesible para el croto promedio como yo. Suerte con el proyecto!

• Like 4

Para mí debería tener el canal JCM800 y en el otro un Plexi, sonidos que son del mismo palo Marshall (justo en mi banda usamos los 2, sería un golazo tenerlos juntos en un mismo ampli de baja potencia). Cuando lo hagas me anoto con 2 equipos!!!

• Like 1

Para mi deberían ser dos amps distintos, o la cantidad que sean, uno tipo bassman, otro tipo plexi, etc. Y que cada uno exprima lo mejor de cada uno y que sea lo más pequeño y liviano posible

• Like 1

Para cuándo sale? Ya estamos todos gaseados, mi ampli no lo puedo pasar de 4 porqu retumban los vidrios así que uno de baja potencia sería genial

Muy bueno se lo oye. Aprovecho para expresar un "humilde consejo" para el fabricante. Denle bola al aspecto estético del producto final. Sinceramente aunque el ampli tenga el mejor sonido del mundo, si se ve como los anteriores que he visto de la marca, NUNCA lo compraría. Y creo que la mayor parte de los guitarristas nos dejamos llevar en gran medida por como los productos se ven, estando a la par o más aún de como suenan (se que es una pavada, pero es la realidad, y aunque la neguemos no deja de ser cierta).

No creo que sea necesario gastar un platal para hacer la estética igual a la de Marshall, lo cual es un camino que muchos toman y tiene su costo por el tipo de toleteado, pipings, esquineros, etc... pero creo que si es importante lograr una estética que represente por fuera el trabajo y dedicación aplicado al interior del producto. Tal vez si estudian primero que materiales tienen a mano a un costo aceptable en el mercado local, puedan lograr un look propio adecuado y que realce su producto, que le de la presencia que merece.

Espero que no lo tomen como algo negativo, por el contrario, creo que están ante una buena oportunidad de pegar un giro en su marca y potenciarla. Ojala tengan éxito con el proyecto. Saludos!.

• Like 4

Coincido con lo que comentan los muchachos arriba del tema estético, una idea quizás ( la tiro, pero no tengo ni idea de costos, etc) ya que los amps salen con la marca "Galvanized Iron" estaría bueno hacer honor de cierta forma y que se vaya por el lado de los cabezales dark terror de orange o el nightrain de vox en el sentido de una carcasa hecha de metales y no madera y tolex.

Por la cuestión de los dos canales personalmente me gusta la idea de un jcm800 + bassman en un mismo amp, sería interesante la paleta de sonidos que ofrecería, pensando sobre todo para lo que es, que entiendo es un ampli que apunta al uso en el hogar.

• Like 1

hace 4 horas, Vazco dijo:

Coincido con lo que comentan los muchachos arriba del tema estético, una idea quizás ( la tiro, pero no tengo ni idea de costos, etc) ya que los amps salen con la marca "Galvanized Iron" estaría bueno hacer honor de cierta forma y que se vaya por el lado de los cabezales dark terror de orange o el nightrain de vox en el sentido de una carcasa hecha de metales y no madera y tolex

este amp al ser mas liviano se banca un formato launchbox, los otros no creo

algo asi era el sainth vith san pablo, un antiguo modelo del fabricante, para mi es buena la idea