Jump to content
Mariano_O

¿Telecaster entry level es representativa?

Recommended Posts

Pero el sonido que buscás es tele o es high gain? eso no entiendo. Buscás palanca o te da lo mismo?
Porque hasta ahora solo veo que te interesa la forma, o lo que "escuchaste" de las teles.

Yo unicamente tuve telecasters tradicionales y una deluxe 72 (que todavía tengo) nada demasiado raro.
Pero si vamos a hablar de sonido, obviamente son lo mismo, mas allá de que las dos son telecasters.
No me quiero imaginar esas teles con mics activos y toda la bola.

Yo de ir por algo ""barato"" iría por algo Squier. De eso para abajo nada. Y no compres SX o Jay Turser. Esas son marcas de moda que "zafan" pero después si te terminan encantando las teles y querés vender una de marca pedorra, no te la sacás mas de encima por mas mics que le hayas cambiado.

• Like 1

hace 7 horas, Dany McRoy dijo:

Una entry level solo va a recrear una ilusión de lo que no es. 

Yo no se porque siguen pensando que una guitarra de 300 dolares puede sonar como una de 3000. Y la siguen y siguen con eso. 

El día que prueben una guitarra de verdad en un ampli de verdad, se les van a caer las medias. O no, hay cada sordo en este foro............................

Más allá de que la electrónica hay que cambiarla en muchas guitarras baratas, hay muchas que están realmente buenas.... Me quedo con una entrevista, que esta en youtube a AVI bortnick, vio pero sesioniata y que toca mucho de segunda viola de John scofield ,y toca mucho con una viola squier, a la cual le cambio solamente la electrónica, y cuenta que le encanta la viola y la prefiere por sobre violas mucho más caras que tiene.... El flaco spinetta toco muchiiisimo con una fernandes, que ahora no, pero fue siempre una viola barata... Y si, esos tipos preferían esas violas por sobre violas de 3000 dólares... claramente podían tenerlas a esas violas costosas, de hecho las tenían y usaban violas que valian 10 veces menos, y las preferian. 

No digo que sea siempre asi, pero pasa....

Otro del ámbito local, que toca un "poquito" ... Carlos campos, cuanto tiempo toco con una sx! Que le cambio la electrónica..... 

No hay peor sordo que el que no quiere escuchar a veces.

Saludos! 

• Like 2

52 minutes ago, Brandy Alexander said:

Pero el sonido que buscás es tele o es high gain? eso no entiendo. Buscás palanca o te da lo mismo?
Porque hasta ahora solo veo que te interesa la forma, o lo que "escuchaste" de las teles.

El sonido que busco es tele limpio o empezando a romper. Eventualmente un poco de Overdrive. Para high gain ya tengo otra viola.

Busco que NO tenga palanca. No me da lo mismo esto, es una de las cosas que más quiero en este momento, una eléctrica sin palanca. Simplificar mi vida

La "forma" de la tele me empezó a gustar, pero la verdad, si comprara por forma, hay otras que me gustan más (ejem, Les Paul).

Hoy estoy cambiando el estilo de música que hago y busco otro audio. Y conectarme de manera más directa con el instrumento.

• Like 2

Busca una que te sea comoda y todo lo demas es seteo. Obvio una Tele cara suena mejor pero una Tele economica puede sonar a Tele tranquilamente.

A mi me re caben las Tele pero vamos muchachos, en serio nos vamos a poner en finos con una viola pensada como un Falcon? Mientras este bien terminada y te sea comoda a la mano, lo demas se puede ir ajustando. 

No te marees tanto leyendo opiniones, hay muchos buena onda y muchos bobos en el foro, la opinion final la tenes vos, tus manos y tu bolsillo. 

• Like 7

Justo ahora, Mariano_O dijo:

El sonido que busco es tele limpio o empezando a romper. Eventualmente un poco de Overdrive. Para high gain ya tengo otra viola.

Busco que NO tenga palanca. No me da lo mismo esto, es una de las cosas que más quiero en este momento, una eléctrica sin palanca. Simplificar mi vida

La "forma" de la tele me empezó a gustar, pero la verdad, si comprara por forma, hay otras que me gustan más (ejem, Les Paul).

Hoy estoy cambiando el estilo de música que hago y busco otro audio. Y conectarme de manera más directa con el instrumento.

Y, para eso de conectarte mas directamente, las teles van bien. Son violas... ¿como decirlo? ...inmediatas.
De todas formas, si tenés alguna duda de la capacidad de las telecasters para sonar de distintas formas, mirate algún video de John5
Sin importar lo que quieras hacer, es probable que la Telecaster te deje cerca.

hace 5 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Te sorprendería lo que puede hacer una Tele. Por ejemplo, tocar riffs de metal moderno jajaja... tengo una Am Std con Klein Epic 61 (son de baja salida), y he tocado de todo con la bicha jaja...

Respecto al topic... odié las teles toda mi vida, hasta que me enamoré de la que tengo actualmente, y ni siquiera es lo que se llamaria "clasica" o "vintage" (las Am Std tienen specs modernas, aunque la mia esta hecha un "hibrido" moderno+vintage).

Las teles son todo lo que está bien, pero sí, iria por una Squier Classic Vibe o MIM Classic Series si buscas "audio tele"...

Como usuario de una tele American std, coincido EN TODO.

Respecto al audio, la tele tiene un no sé qué que a mi particularmente me agrada cómo mezcla con el resto de la banda a la hora de solear con disto. Tal vez sea esa particular carga de agudos que hace que la tele resalte sin ser molestosa. Tocando hard rock nunca me quedé corto. En limpios sobra todo lo que se pueda decir.

En cuanto al modelo específico, nunca probé una Classic vibe, así que ni idea, pero si buscas algo clásico, una buena mexicana (Classic series, road worn o baja) son todas muy lindas. 

Te cuento mí experiencia con teles. Tuve una Mexico 2014 que andaba bárbaro. Mango de maple. Sonaba a tele perfectamente.

Después la vendí y en un revoleo agarré una Squier California con Mics Mexico. La diferencia era el mango de Rosewood o lo que sea que le pongan.

Note diferencias obviamente pero la Squier suena a Telecaster sin ningún problema. Al pibe que se la vendí quedó chocho.

Quizás para entrar al mundo Telecaster con una viola así te alcance y sobre. Depende realmente de tus expectativas y exigencias.

Te aclaro que las dos tenían radio 9.5.

Obviamente mejor terminada la Mexico.  A la otra se le veían los cachos de madera ensamblados .

Suerte!

• Like 1

He probado teles sx, Squier, tengo una Brunetti y una Frugoni, probé americanas y Custom shop. Las diferencias existen, pero como te dijeron, la tele es la guitarra más fácil de replicar, entre una entry level tele o Les Paul, encaró toda la vida la tele. Tuve una Johnson LP y no sonaba nada. 

• Like 2

hace 9 horas, ignacio poo dijo:

Más allá de que la electrónica hay que cambiarla en muchas guitarras baratas, hay muchas que están realmente buenas.... Me quedo con una entrevista, que esta en youtube a AVI bortnick, vio pero sesioniata y que toca mucho de segunda viola de John scofield ,y toca mucho con una viola squier, a la cual le cambio solamente la electrónica, y cuenta que le encanta la viola y la prefiere por sobre violas mucho más caras que tiene.... El flaco spinetta toco muchiiisimo con una fernandes, que ahora no, pero fue siempre una viola barata... Y si, esos tipos preferían esas violas por sobre violas de 3000 dólares... claramente podían tenerlas a esas violas costosas, de hecho las tenían y usaban violas que valian 10 veces menos, y las preferian. 

Otro del ámbito local, que toca un "poquito" ... Carlos campos, cuanto tiempo toco con una sx! Que le cambio la electrónica..... 

Saludos! 

Esta lleno de sordos y de cabezones. Por mí toquen con lo que quieran. Podría refutar todo lo que decís pero no tiene sentido, no es una competencia. Y me basta con mi experiencia personal y con la primer contestación del thread. 

hace 9 horas, ignacio poo dijo:

AVI bortnick

Este flaco que toca bárbaro, está poco interesado en el tono más tradicional de las guitarra que usa, cualquiera que lo escuché se dará cuenta de lo que digo, y el señor Carlos Campos tiene Brutas Fender!!! 

En mí experiencia puedo decir que use desde una Tele Squier y Sx pasando por American standard y por MIM baja 50' la diferencia es tanta que solo la descubris cuando dejas de conformarte con lo que tenés (una Squier) y te animas a ir por un de verdad (una USA)

si te lo podes permitir, despojate del "no necesito una Fender USA porque puedo tocar con la Squier..." Claro que podes!!!

Pero te estas perdiendo un mundo de comodidad/tono/proyección de sonido y no tener que usar un Booster/bruta Distorsión para que te escuchen (la banda y el público)

Las buenas guitarras te peinan con sonido Clean y todo lo que agregues (pedales) suman y no disfrazan.

Edited by J.L.R.
  • Like 1

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

He probado teles sx, Squier, tengo una Brunetti y una Frugoni, probé americanas y Custom shop. Las diferencias existen, pero como te dijeron, la tele es la guitarra más fácil de replicar, entre una entry level tele o Les Paul, encaró toda la vida la tele. Tuve una Johnson LP y no sonaba nada. 

Eso es cierto. 

Les Paul entry level jamas toque una que se asemeje a una buena y ni hablar tipo 335, etc.

• Like 1

hace 43 minutos, Dany McRoy dijo:

Esta lleno de sordos y de cabezones. Por mí toquen con lo que quieran. Podría refutar todo lo que decís pero no tiene sentido, no es una competencia. Y me basta con mi experiencia personal y con la primer contestación del thread. 

Vos haces de todo una competencia y una constante leccion con la excusa tan subjetiva de tu experiencia, tu buen gusto y tu edad. No es la primera vez que leo que das una opinion poco productiva en cuanto a que lejos esta de lo que pretende el que pregunta, y encima te tomas a mal cuando discrepan con vos. 

Media pila che. 

• Like 8

hace 12 horas, ignacio poo dijo:

Saludos! 

Campos amó una SX, doy fé y tambien doy fé que la viola estaba muy bien...Igual creo.. CREO que le había cambiado los mics.

hace 13 horas, praka dijo:

Y si le ponés buenos mics, que es de donde sale mas del 90% del sonido, mas aún. Esto (nuevamente) en mi opinión, ya que muchos users te van a hablar de la madera, como si la mtad del foro supera distinguir en el sonido la incidencia de la madera.

90% nahhhhh

nada mas alejado de la realidad, disculpame pero esa opinion es muuuuy subjetiva

Edited by Joe
  • Like 2

hace 21 horas, Mariano_O dijo:

La pregunta, para los que tienen experiencia es: ¿Una Telecaster "entry level" es una representación fiel de lo que es una Telecaster? De ser así, ¿cuáles serían en general representaciones fieles? Entiendo que las calidades van a variar.

la respuesta es no.

Creo que el panorama me quedó clarísimo y voy a intentar resumirlo:

Ni por casualidad una Telecaster entry level es igual a una Telecaster USA, le falta "eso" que las hace únicas (¿será su alma?... ¿las entry level son desalmadas? o ¿simplemente tienen almas malas?... ¿o se les rompió el truss rod?). Es porque el diseño es tan simple que es muy fácil de replicar, entonces realmente es posible llegar a un audio del estilo. Entonces no me tengo que preocupar, porque lo que importa es lo que yo pueda comprar y me guste tocar. Para lo cual tendría que estirarme un poco y comprar mínimo una MIM... no perdón una USA, pero no una Custom Shop (esas no son representativas... o sí???). Lo bueno es que, como soy medio sordo, todo me va a dar lo mismo. También, que puedo tocar metal, y otros estilos como rock, blues, country pero nunca metal. Lo que tengo que estar seguro es que sea de calidad superior a las dos que tengo (bien, con esta voy genial porque son dos violas medio pelo con mucha suerte). Y si le cambio los mics va a ser una pérdida de plata, pero me va a hacer tener exactamente el audio que busco, así que jamás hay que hacerlo.

Conclusión: Me compré una Schecter Omen Extreme 7 🤣

Jajajajaj, nahh, va con humor, no se me ofendan muchachos. Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ahora sí resumiendo... la sensación que me queda es que en el fondo esta es una búsqueda personal y por más que pida opiniones es un camino que tengo que recorrer yo. Aún no sé cuál será mi primer paso, si será el correcto o no, pero bueno, más vale que empiece a recorrerlo, si no por mucho foro que lea nunca voy a llegar.

Abrazo a todos!

• Like 1
  • Haha 1

hace 4 horas, Dany McRoy dijo:

Es que ese es el tema, que cada uno toque con lo que quiera y le parezca mejor, esos violeros que te dije eligen eso por sobre otras violas... El tema es que vos podes saber que es lo mejor para vos, pero no para los demas, y por suerte va ser siempre así, live and let live.

Abrazo Dani querido

• Like 2

hace 15 horas, Rolo dijo:

Cuando quieras mandame un MP y te venís a probarla. NO es la mejor del planeta. Tampoco la peor.  

NO compres para probar... Para eso estamos en un foro. Si alguno tiene una mejor (y por qué no una peor!) nos juntamos varios y comparamos!

👏👏👏 Esa es la actitud, es por ahí. 

Edited by pablovilan
  • Like 1

hace 17 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Te sorprendería lo que puede hacer una Tele. Por ejemplo, tocar riffs de metal moderno jajaja... tengo una Am Std con Klein Epic 61 (son de baja salida), y he tocado de todo con la bicha jaja...

Respecto al topic... odié las teles toda mi vida, hasta que me enamoré de la que tengo actualmente, y ni siquiera es lo que se llamaria "clasica" o "vintage" (las Am Std tienen specs modernas, aunque la mia esta hecha un "hibrido" moderno+vintage).

Las teles son todo lo que está bien, pero sí, iria por una Squier Classic Vibe o MIM Classic Series si buscas "audio tele"...

Telecaster es con bobina simple de menos de 8kohm, y bueno hagan lo que quieran pongales EMG, sistema sustaniac... y va andar.

ahora usar bobina simple para metal y hardcore?.... mira que tambien se puede clavar clavos con un alicate pero eso no lo convierte en una buena idea.

Edited by nickyfortuna

hace 16 horas, J.BLUES dijo:

Pienso en Kotzen tocando con telecaster Hard Rock y yo creo que el instrumento es eso es un instrumento que te permite llegar a determinadas cosas a veces de una manera y a veces de otra, compra una barata probarla hacerme algunas mods si te gusta y si te gusta más compra una más pro.

Telecaster es con bobina simple de menos de 8 kohm...

ahora si a una tele le pones los micros que correspondan a tu estilo  te va a funcionar (kotzen) , hablo que si el tipo va a comprar para usar hard rock para arriba en ganancia le conviene una superstrat  les paul,  ibanez o cualquier bicharraco que cumpla perfectamente esa funcion. 

cada  herramienta en su contexto por lo mismo le pregunte que estilo va hacer. porque de otro modo va a comprar por calentura ( cosa que me paso mil veces) y terminar perdiendo dinero.

Edited by nickyfortuna

hace 5 horas, Napo dijo:

Vos haces de todo una competencia y una constante leccion con la excusa tan subjetiva de tu experiencia, tu buen gusto y tu edad. No es la primera vez que leo que das una opinion poco productiva en cuanto a que lejos esta de lo que pretende el que pregunta, y encima te tomas a mal cuando discrepan con vos. 

Media pila che. 

Y por casa como andamos, todavía enojado? jajajajajajajaja

Yo me hago cargo de lo que digo, no de lo que los demás interpreten. Yo digo no es una competencia y vos interpretas que si se trata de una competencia, yo digo que insisten con que una guitarra de 300 dolares no suena como una de 3000 y vos estás en la vereda de enfrente. Ok, y que hay con eso? si todos pensáramos igual no habría foro. No me conoces personalmente pero das por interpretado que me enojo porque discrepo con otras afirmaciones. No será que solo te gusta tener razón y no te gusta que otros piensen distinto. Yo ya dije que no me molesta que otros piensen distinto, por mí que se sigan pegando la cabeza contra el piso si quieren. 

En cuanto a los usuarios solo les hago caso a quienes a mi criterio, tienen peso, por su experiencia, por sus habilidades, por conversaciones cara a cara, por sus años, etc, etc. 

La otra media pila che. 

hace 1 hora, ignacio poo dijo:

Es que ese es el tema, que cada uno toque con lo que quiera y le parezca mejor, esos violeros que te dije eligen eso por sobre otras violas... El tema es que vos podes saber que es lo mejor para vos, pero no para los demas, y por suerte va ser siempre así, live and let live.

Abrazo Dani querido

También es bien sabido que hay guitarristas que cobran por tocar con ciertas guitarras y hacer buenos comentarios sobre ellas. Alguien le tiene que hacer publicidad a esas guitarras, no te parece?

Otro para vos Ignacio. 

PD" me mata el Ceriatone tipo Dumble que tenes. Solo para que lo sepas. jajajajajajajaja 

• Like 2

hace 16 minutos, nickyfortuna dijo:

Telecaster es con bobina simple de menos de 8kom, y bueno hagan lo que quieran pongales EMG, sistema sustaniac... y va andar.

ahora usar bobina simple para metal y hardcore?.... mira que tambien se puede clavar clavos con un alicate pero eso no lo convierte en una buena idea.

Las Klein son 6,5K en la de puente y 5,8K en la del mango entran en tus parametros de menos de 8k... micrófonos "normales" de tele. Y despues, fuera del radio (modificado a 12") y el puente Joe Barden tipo "moderno-vintage" (moderno porque no es de laton, pero lleva 3 selletas de bronce, y compensadas) no tiene otras modificaciones.

Foto para corroborar.

49b8b12a33333333ae2be9d85fbf4-2489949.jp

Por lo demás, no es mi unica guitarra, pero el audio del que hablo no era un audio "que cumplía", era un buen audio para tocar riffs de metal moderno, logrado con lo que nadie usaría para tocar metal moderno: una tele con mics clasicos y un TS Mini empujando un Class 5 (todo clasiquero).

No creo para nada que sea comparable a usar un alicate para clavar un clavo.

Simplemente creo que la Telecaster es mas polivalente de lo que parece, principalmente una Std, que no es tan vintage como una Classic Series/AVRI/Custom Shop de corte Vintage.

hace 9 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Las Klein son 6,5K en la de puente y 5,8K en la del mango entran en tus parametros de menos de 8k... micrófonos "normales" de tele. Y despues, fuera del radio (modificado a 12") y el puente Joe Barden tipo "moderno-vintage" (moderno porque no es de laton, pero lleva 3 selletas de bronce, y compensadas) no tiene otras modificaciones.

Foto para corroborar.

49b8b12a33333333ae2be9d85fbf4-2489949.jp

Por lo demás, no es mi unica guitarra, pero el audio del que hablo no era un audio "que cumplía", era un buen audio para tocar riffs de metal moderno, logrado con lo que nadie usaría para tocar metal moderno: una tele con mics clasicos y un TS Mini empujando un Class 5 (todo clasiquero).

No creo para nada que sea comparable a usar un alicate para clavar un clavo.

Simplemente creo que la Telecaster es mas polivalente de lo que parece, principalmente una Std, que no es tan vintage como una Classic Series/AVRI/Custom Shop de corte Vintage.

gustos son gustos mi estimado, cada un con su experiencia... saludos

hace 22 minutos, nickyfortuna dijo:

gustos son gustos mi estimado, cada un con su experiencia... saludos

Me acabo de tomar un minutito de mi vida en grabar algo.

Esto no es audio moderno @nickyfortuna?

Obviamente en este caso es con el Hellcat, y directo al amp, porque ya no tengo más el Class 5... pero... a mi me parece moderno, que se yo...