Jump to content
Brighton

Cambio a Cuerdas Hibridas

Recommended Posts

Buenas, les cuento... Tengo una Epiphone SG ahi sin uso, la cual me gustaría traer devuelta a la vida pero transformandola en una viola con un sonido bien heavy. La cosa es que me trajeron un pack de cuerdas de Slinky hibrido (0.52 - 0.42 - 0.30 - 0.17 - 0.13 - 0.10) y no estoy seguro de si ponerselas directo o mandarla a calibrar (La viola actualmente está calibrada a 0.10).

También pensaba hacerle un cambio de mics ya que lleva unos DS Pickups pero no recuerdo cuales son, se los puse hace muchos años y no sé si van bien para algo pesado, así que acepto sugerencias (Algo de un precio teniendo en cuenta que es para una epiphone y mas que nada para experimentar y tener una viola con un sonido diferente)

Saludos!

Mí consejo es que dejes esos microfonos y le pongas las cuerdas. Dudo que tengas drama con calibración. 

No gastes plata en experimentar.

hace 3 horas, matimasher dijo:

Mí consejo es que dejes esos microfonos y le pongas las cuerdas. Dudo que tengas drama con calibración. 

No gastes plata en experimentar.

opino exactamente igual solo es un poco mas de tension en las bordonas a lo sumo y por logica deberian quedar no se una centesima mas altas las 3 entorchadas, bajas apenas el puente de ese lado y ya, ajuste menor.

El encordado 0.10-0.52 no lo veo acorde para una SG ya que la escala es mas larga y requiere tensionar mas, esos encordados van para las Gibson Les Paul,  PRS Singlecut o 245 de escalas cortas en afinaciones como Eb o Drop C

Mi sugerencia es que uses el Ernie Ball 0.10-0.48 Ultra Slinky.

y con el tema de los Mics DS Pickups fijate en la parte de abajo, debe tener algun sticker aparte si no tiene la entrada para pilas 9V seguro debe ser un DS Expression 31/32 que son basados en PAF , bancan distorsiones cargadas pero no son diseñados para high gain.

Sería mejor que subas fotos asi nos ponemos en contexto para sugerir mejor

image.thumb.png.3c061087168d2427c208adaa446b4267.pngimage.thumb.png.b374d7b6f696c49afa89f7307a8d32f7.png

Lo raro de esta SG es que es mucho mas gruesa que las normales, es una G400 y todas las de este modelo que vi son finisimas, incluso mi Gibson SG. Por esta razón creí que se la podría bancar mas para metal.

Edit: Me fijé en la caja de los pickups y son unos AH1-N (DS33-N)

Edited by Brighton

Es probable que sobre todo la quinta y la sexta las tengas que ajustar un toque del puente para que afine bien. Pero aprovechá y aprendé a calibrar vos!

En cuanto a los mics, los ds abajo tienen una etiqueta con el modelo. Cuando sacás las cuerdas podés aprovechar para sacarlos y fijarte qué modelo son.

Edit: ahí vi que te fijaste y son los Ah1. Son tipo paf, mics de baja ganancia. Pero si la distor la vas a sacar de pedales o de un amp hi gain no necesitás que los mics tiren mucho para lograr un buen audio.

Edited by Antonio Fracchia

hace 29 minutos, marcosg2k dijo:

El encordado 0.10-0.52 no lo veo acorde para una SG ya que la escala es mas larga y requiere tensionar mas, esos encordados van para las Gibson Les Paul,  PRS Singlecut o 245 de escalas cortas en afinaciones como Eb o Drop C

La sg tiene exactamente la misma escala que una les paul...

Edité el mensaje porque encontré el modelo de los pickups pero lo pongo acá por si las dudas.

son unos AH1-N (DS33-N)

hace 8 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Es probable que sobre todo la quinta y la sexta las tengas que ajustar un toque del puente para que afine bien. Pero aprovechá y aprendé a calibrar vos!

No la había pensado, es una buena oportunidad la verdad!

• Like 1