Jump to content
[Sebas]

Buscando cuerdas para Gretsch Jim Dandy

Recommended Posts

Buenas, busco si alguien me da una mano con esta guitarrita. Para los que no la conocen, es una acustica del tipo parlour, económica pero que me resulta muy cómoda. La verdad que nunca supe bien con qué cuerdas vino, pero el caso es que quisiera cambiarle las cuerdas porque las que tiene no dan mas y no sé bien cuáles podrían ir bien para esta pequeña guitarra, siempre hablando de lo que se pueda conseguir en BsAs. Si creen que es necesario pedirlas afuera, diganme. Solo necesitaria saber qué cuerdas mandarle y/o donde conseguirlas!
Saludos!

Tiene escala 24" así que en líneas generales podría ir cualquier set para acústica, por ahí de un calibre apenas más alto que el que llevaría una de escala standard como para mantener la tensión. Pero es cuestión de gustos.

• Like 1

hace 12 minutos, Cutipaste dijo:

Tiene escala 24" así que en líneas generales podría ir cualquier set para acústica, por ahí de un calibre apenas más alto que el que llevaría una de escala standard como para mantener la tensión. Pero es cuestión de gustos.

Claro, entiendo que puede ir cualquiera, pero quisiera alguna recomendacion particular para esta... bah, quizas por leer en foros yanquis me terminé mareando mas de lo que debía (claro, alla tienen millones de opciones y se ponen mas quisquillosos jaja), pero no sé que se puede conseguir acá... Y si alguien tiene o tuvo esta guitarra, saber qué le funcionó mejor o tiene alguna recomendacion!
Grande cutiiiii!! pones "gretsch" en un titulo y aparecés enseguida, no falla! jajaj!

• Haha 2

hace 7 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Te recomiendo fuerte las Rotosound de aluminio/bronce para esa guitarra.

Excelente dato!! se consiguen aca? se llaman asi y las busco del calibre que quiero y ya? 
Perdon, soy un fuerte ignorante al repecto.. no salí nunca de las ernie ball para la electrica, jajaj!

Mi hermano tiene una Style 1 que es muy similar. Hace un tiempo me la trajo a casa para un service y le pusimos unas Martin phosphor bronze .012 y quedó muy bien. Creo que vienen con .012 de fábrica.

La realidad es que le podés poner básicamente cualquier encordado, va según tu gusto y presupuesto. Un amigo tiene una parlor con .010 de eléctrica y anda.

• Like 1

hace 2 minutos, [Sebas] dijo:

Excelente dato!! se consiguen aca? se llaman asi y las busco del calibre que quiero y ya? 
Perdon, soy un fuerte ignorante al repecto.. no salí nunca de las ernie ball para la electrica, jajaj!

Si, se consiguen facil.

• Like 1

Me viene genial este post, hace una semana me compré una. Por ahora tiene unas 0.10, cuando te decidas por algunas comenta que onda. Saludos!

PD: en los foros la criticaban por no tener muchos graves, pero justamente eso es lo que me gusta de ella, además tiene un volumen considerable.

• Like 1

Hola, revivo este post para comentar que le puse unas 0.10 ernie ball a principio de año y se apagó totalmente el sonido que tenía, nada que ver a las 0.12 que tenía (en mi comentario anterior puse 0.10 pero fue un error, eran 0.12). 

Que cuerdas le pusiste al final?