Jump to content
TheRockerBoy

Pedales para Conectar Directo a Mezcladora?

Recommended Posts

Saludos comunidad.

Verán, estoy tratando de buscar pedales que me permitan conectarme a bocinas o a una mezcladora de forma directa (es decir, sin amplificador de guitarra). Como ya muchos sabrán, si conectas un pedal de distorsión a una mezcladora termina sonando horrible. Estaba pensando adquirir un BB preamp debido a su supuesta etapa de preamplificación pero no estoy seguro, algunos dicen que es como un Overdrive y no es lo que busco ya que ya poseo uno, además, en los videos de prueba en youtube siempre lo usan con un amplificador de fondo y no quiero gastar dinero para que al conectarlo a la mezcladora suene fatal por la falta de un cabezal. También estaba pensando comprar un Mooer Radar, debido a que simula gabinetes. 

Les comento el equipo que actualmente uso y me permite tocar directo en mezcladora: Boss Looper RC3, Digitech Rp255 (que es la que me proporciona un preamp actualmente), Box of Rock Zvex, y un Afinador Boss.

Busco sustituir al Digitech por pedales individuales, (por eso la pregunta).

En cuanto a lo que toco, es mas como un hard rock de los 70, estilo AC/DC y algo de metal ochentero. 

Espero puedan ayudarme y gracias por su atención.

Para mi precisas un pedal que te emule amplis. Creo que hay unos pedales sansamp de tech21 creo que esos te pueden andar.

Hay varios, pero depende de tu presupuesto.

Lo más básico podría ser el SanSamp, ya que incluso existen clones económicos que cumplen con la misma función.

El SanSamp te permite lograr tres tipos de audios: Tipo Fender, tipo Marshall y tipo Mesa Boogie.
Y te permite usarlo tanto como un preamp para ir directo a línea, como también poder usarlo como un over o distorsionador común, por el input de un amplificador.

AMT también es una marcar que proporciona pedales con diferentes tipos de audios y se pueden usar directo a línea. 

En formato pedal también existe la serie Box de Atomic. Incluso estos incluyen algunos efectos y permiten el uso de Impulsos, lo que le da más realismo al sonido final del emulador.

Pero todo dependerá de tu presupuesto. Porque si no hay restricciones, incluso Strymon está largando su modelo Iridium, que te permite usar tres tipos de audios (Fender, Vox y Marshall) y admite usar Impulsos.

• Like 2

hace 35 minutos, Ruben42 dijo:

Hay varios, pero depende de tu presupuesto.

Lo más básico podría ser el SanSamp, ya que incluso existen clones económicos que cumplen con la misma función.

El SanSamp te permite lograr tres tipos de audios: Tipo Fender, tipo Marshall y tipo Mesa Boogie.
Y te permite usarlo tanto como un preamp para ir directo a línea, como también poder usarlo como un over o distorsionador común, por el input de un amplificador.

AMT también es una marcar que proporciona pedales con diferentes tipos de audios y se pueden usar directo a línea. 

En formato pedal también existe la serie Box de Atomic. Incluso estos incluyen algunos efectos y permiten el uso de Impulsos, lo que le da más realismo al sonido final del emulador.

Pero todo dependerá de tu presupuesto. Porque si no hay restricciones, incluso Strymon está largando su modelo Iridium, que te permite usar tres tipos de audios (Fender, Vox y Marshall) y admite usar Impulsos.

Gracias, te refieres a este pedal?

2376D183-1865-4FB6-B966-DC318952F304.png

hace 4 minutos, TheRockerBoy dijo:

Si, ese es uno de los SansAmp que te mencionan !

Ayer estuve probando un Joyo american sound para eso. Es un preamp con emulación de parlante que teoricamente simula un tweed deluxe aunque no me reaultó tan convincente en ese aspecto. Lo probé solo en casa con auriculares, que no es lo mismo que en banda y saliendo por un pa y retornos y, por lo que vale me pareció muy bueno, sobre todo el clean. El overdrive del pedal no me copó tanto y no lo probé con un od adelante. Fijate que también hay un modelo tipo marshall y uno tipo vox que tal vez te van mejor.

Si te da el presupuesto para algún emulador de caja por impulsos,  con simulación de preamp, te diría que trates de apuntar a eso.

El sonido en ese formato es MUCHO mejor, ej: Mooer Radar, Amt Pangea, Torpedo Cab, strymon iridium.

Con eso y el Box of rock tendrías que estar joya!

• Like 1

hace 39 minutos, Her! (Pepo) dijo:

Si te da el presupuesto para algún emulador de caja por impulsos,  con simulación de preamp, te diría que trates de apuntar a eso.

El sonido en ese formato es MUCHO mejor, ej: Mooer Radar, Amt Pangea, Torpedo Cab, strymon iridium.

Con eso y el Box of rock tendrías que estar joya!

Gracias por la respuesta. Crees que si conecto el Mooer Radar directo a la mezcladora suene bien? Me preocupa que al no tener amplificador vaya a sonar mal. Como cuando conectas un distor directo a la mezcladora.

Es que justamente el mooer radar es para que conectes a la mezcladora  y suene bien.

Acá tenes unos ejemplos de como va a linea.

Desde ya que tambien depende de que sean buenos tus pedales.

• Like 2

hace 47 minutos, Her! (Pepo) dijo:

Es que justamente el mooer radar es para que conectes a la mezcladora  y suene bien.

Acá tenes unos ejemplos de como va a linea.

Desde ya que tambien depende de que sean buenos tus pedales.

Gracias por la ayuda colega, solo una duda mas, te irías más por el Mooer Radar o un pedal BB preamp? Cual crees que me convendría mas?

hace 15 horas, TheRockerBoy dijo:

Gracias por la ayuda colega, solo una duda mas, te irías más por el Mooer Radar o un pedal BB preamp? Cual crees que me convendría mas?

Son dos herramientas diferentes.
El Radar es un simulador de cabinets (cajas + parlantes). 
El BB es un overdrive.

El Radar te brinda la posibilidad de simular cabs tipo 4x12 o 2x12, o 1x12 con parlantes Celestion, Eminence, etc.
Eso es de gran ayuda para conectar directo a línea y es donde se hace la mayor diferencia en el audio final.

hace 17 horas, TheRockerBoy dijo:

Efectivamente. Ese es el SanSamp GT2.
Hay dos modelos más, pero ese es el más fácil de conseguir y hasta el más económico.

Edited by Ruben42

hace 19 horas, TheRockerBoy dijo:

Por lo que comentas, lo que necesitas es el radar, el bbpreamp es mas un pedal, como lo es el box of rock.

Es un buen pedal pero no seria la herramienta para sonar bien a linea!

Como dijo Ruben arriba.

Otra alternativa es el NUX solid studio