Jump to content
Suco

Existieron Fender hechas en China ?

Recommended Posts

Saludos a todos hoy vengo con la duda de si existieron fenders fabricadas en china quién la vende dice que entre 2012 y 2015 si se fabricaron fenders en la fábrica de Squier, eso me dejó sorprendido y suspicaz a la vez.

Screenshot_2019-12-16-09-52-10-251_com.facebook.katana.jpg

Screenshot_2019-12-16-09-52-12-375_com.facebook.katana.jpg

Screenshot_2019-12-16-09-52-14-853_com.facebook.katana.jpg

Screenshot_2019-12-16-09-52-16-483_com.facebook.katana.jpg

Si. Esa es una Modern Player hecha en China. No se si se siguen fabricando pero se ve original.
Supongo que está mas o menos al nivel de una Squier Classic Vibe. Por debajo de una México Standard, tanto en calidad como en precio.

Como dijeron antes, la serie modern player

hace 3 minutos, AnibalBarrios dijo:

En qué años se fabricaron?

No lo tengo claro, en febrero 2012 ya estaban a la venta en Inglaterra, el video de la serie de fender es de 2013, hasta 2015-2016 se veían a la venta en las tiendas.

• Like 1

hace 4 minutos, FABIAN M dijo:

Si. Esa es una Modern Player hecha en China. No se si se siguen fabricando pero se ve original.
Supongo que está mas o menos al nivel de una Squier Classic Vibe. Por debajo de una México Standard, tanto en calidad como en precio.

Por su origen debe serlo, te parece justo 400 dólares estadounidenses por la viola, ese es el precio que pide el vendedor ?

hace 2 minutos, Singlecoil dijo:

Cerca de 2011 o 2012, y si no estoy desinformado sigue vigente

Me parece que esa serie esta descontinuada.. no estoy seguro, pero en tiendas de música no se ven nuevas a la venta.

hace 8 minutos, FABIAN M dijo:

Por debajo de una México Standard, tanto en calidad como en precio.

No, para nada. Por supuesto todos los instrumentos son particulares y hay que probarlos, pero en líneas generales tanto en calidad como en precio están al mismo nivel -y en algunos casos son superiores- a las MIM standard.

• Like 5

Fue algo raro a nivel de marketing de Fender, no se si fue un experimento o que, porque costaban un poco menos que las  fender méxico, acá salían 100 dólares menos, ponele 800 las modern player y 900 las MIM
Esos modelos chinos tenían algunas características que salían de lo clásico de fender, por ejemplo las stratos tenían  configuración HSH o la tele tenía un hb en el puente, algunos cuerpos de caoba. Si querías una fender clásica no ibas a encontrar en esa serie.

Edited by plavayen

hace 32 minutos, plavayen dijo:

Como dijeron antes, la serie modern player

No lo tengo claro, en febrero 2012 ya estaban a la venta en Inglaterra, el video de la serie de fender es de 2013, hasta 2015-2016 se veían a la venta en las tiendas.

hace 32 minutos, AnibalBarrios dijo:

Vigente... se siguen haciendo?

Estuve revisando y no encuentro el año de fin de fabricación. En Reverb.com ponen 2018.

En Argentina se siguen viendo varios de los modelos a la venta, nuevos, pero seguramente son stock remanente.

• Like 1

PARA MI..... esas violas las lanzó Fender luego del éxito de las Squier CV.

Seguramente sea una CV con decal Fender y tal vez algun upgrade de algo.

• Like 1

Las Modern Player están buenísimas. Tuve la Jaguar, y la vendí solo por que pesaba mas de 4 kilos, algo imposible para mi. Pero la amaba, sonaba muy muy bien, y se sentía como una Fender hecha y derecha. Están mejores que varias MIM que probé!...

hace 1 hora, Suco dijo:

Por su origen debe serlo, te parece justo 400 dólares estadounidenses por la viola, ese es el precio que pide el vendedor ?

Estás acá en Argentina ???
Acá 400 dólares es un regalo. si estás en otro país no estoy seguro, pero no parece mal precio de todos modos.
No es una mala guitarra, y mucho menos por 400 dólares. Es una guitarra que por ese dinero no debería decepcionarte.

hace 2 horas, Her! (Pepo) dijo:

PARA MI..... esas violas las lanzó Fender luego del éxito de las Squier CV.

Seguramente sea una CV con decal Fender y tal vez algun upgrade de algo.

Pero no son ni parecidas a las cv!

hace 20 minutos, Antonio Fracchia dijo:

No digo que sean la miiiiiiiiiisma viola.

Digo que las deben hacer en el mismo lugar, con los mismos materiales y terminaciones.

Busca el mango de una Tele maple Squier CV mira la pala y es muy muy muy parecida a la que está acá en la foto, el serial, el crafted in china, etc

No es que estén haciendo la misma tele y le cambien el decal. (o tal vez si jajaj, pero no iba a ese punto)

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

En mi opinion son practicamente lo mismo, tuve / tengo de las dos.