Jump to content
argbluesman

John Frusciante vuelve a los Red Hot Chili Peppers

Recommended Posts

hace 1 hora, Leper Messiah dijo:

Fue en el 2003, misma época que se bajó Metallica, ellos en cambio vinieron, excelente recital aunque cero feedback con el público, se fueron rápido.

2002.

Se bancaron cobrar algo menos de lo que venían cobrando en otros lugares de la gira por lo jodida que estaba la mano por esos días, eso fue tal vez lo más memorable de ese show. Como bien decís vos, otras bandas como Metallica saltearon o suspendieron shows en Argentina por esos días.

• Like 2

hace 3 horas, nicoperezorona dijo:

Que lindoooo! Mí primer recital fueron los peppers en Riber en 2001/2002 no recuerdo el año. No me acuerdo mucho del show, si sino bien, mal o que onda solo me acuerdo q al otro dia les pedí a mis papás si me compraban una guitarra para arrancar a tocar y acá estoy.

*V

• Like 1

hace 3 horas, darioavergara dijo:

La primera banda que vi en vivo. Me emociona la noticia! Ojalá sea cierta! 😀

60EA7510-AFCB-4325-B81D-2DED5577922E.jpeg

Me acuerdo el nulo control de entradas antes de llegar al estadio, completamente sobrepasados.  Ni me cortaron la entrada, si a mí hermano, hacían lo que podían.

• Like 1

Notición!!! Volvió la alegría, el distinto y su magia con las 6 cuerdas! Ojalá esté con todas las ganas y en forma para poder disfrutarlo unos cuantos discos más. Josh siempre fuiste un suplente, te quedó enorme el puesto y como llegaste, te fuiste sin gloria... 

• Like 1

La verdad está noticia me alegró la vida realmente. Hace muchísimo vengo esperando esto más que nada porque él es una de mis principales influencias para tocar y de verdad lo admiro mucho. Josh me gustaba bastante pero nunca me terminó de cerrar, aunque eso no quiere decir que sea un mal guitarrista. Al contrario, creo que se la bancó bastante bien

• Like 1

me alegra, desde ya que el trabajo de Josh Klinghofer es super respetable, dar la talla en primerisima A no es poca cosa, pero se notaba que la viola no es su instrumento principal y que muchas canciones de John no le quedaban comodas, que la "quimica musical" en la banda no era la misma. John con su mil quinientas idas y venidas le daba mucha mas vida a las canciones. Un cambio que lo unico que puedo decir es preguntar por que no se hizo antes (no necesariamente por John, pero la salida de Josh por un guitarrista de ley). 

hace 3 horas, Renzo 8a dijo:

Notición!!! Volvió la alegría, el distinto y su magia con las 6 cuerdas! Ojalá esté con todas las ganas y en forma para poder disfrutarlo unos cuantos discos más. Josh siempre fuiste un suplente, te quedó enorme el puesto y como llegaste, te fuiste sin gloria... 

Creo que tampoco hay que matarlo... Josh y John tienen una química excelente fuera de lo que es RHCP. Sus trabajos en solista y ambos colaborando (no olvidar que JK apoyó muchísimo la carrera solista de Frusciante) son buenísimos. Yo creo que más bien... había mucho peso en sus hombros. Eventualmente pasaría. Nunca imaginé que Frusciante volvería, pero mira lo que pasó con Navarro. 

Creo que los Chilis a menos que te llames Slovak o Frusciante, no eres bienvenido. Y no lo digo con mala onda. Esa banda me sembró el amor a ser músico. Estoy super contento. 

hace 53 minutos, Matador dijo:

me alegra, desde ya que el trabajo de Josh Klinghofer es super respetable, dar la talla en primerisima A no es poca cosa, pero se notaba que la viola no es su instrumento principal y que muchas canciones de John no le quedaban comodas, que la "quimica musical" en la banda no era la misma. John con su mil quinientas idas y venidas le daba mucha mas vida a las canciones. Un cambio que lo unico que puedo decir es preguntar por que no se hizo antes (no necesariamente por John, pero la salida de Josh por un guitarrista de ley). 

¿Será que no era del todo su género? Está claro que Klinghoffer tiene habilidad. Es muy creativo dentro y fuera de RHCP. Pero es como que... ese género del todo no le queda. Si lo escuchas con Dot Hacker o la difunta Ataxia suena muchas veces mejor. Más indie. Incluso te enganchan sus temas.

Está claro que Frusciante no es de este mundo. Sea con los Peppers, con Trickfinger o en solista, el tipo tiene una capacidad innata de transmitir mil cosas con su guitarra. Es magia. 

• Like 3

si bien me encanta y es uno de mis guitarristas favoritos, no me gusta que este en los peppers, siempre se termino yendo de la banda por el mismo motivo.

espero que esta vez sea para mejor para toda la banda

Frusciante es para los Peppers (y la música en general) lo que el Diego es para el fútbol.

Es una gran noticia para todxs los que amamos el rock.

Buena semana viejas!

Los mejores discos son con John... el encaja perfecto ahi.

Se que es muy bastardeado entre los guitarristas, pero a mi me gustan lo temas... no las clínicas de guitarra.

Y los RHCP tienen muy buenos temas, la gran mayoría con él como violero,

y siempre digo lo mismo lo que realmente quedan son los temas...

• Like 3

hace 10 horas, Renzo 8a dijo:

Hace falta bardear al chabon ?dentro de todo se la bancó!!! 

hace 2 horas, Joe dijo:

Los mejores discos son con John... el encaja perfecto ahi.

Se que es muy bastardeado entre los guitarristas, pero a mi me gustan lo temas... no las clínicas de guitarra.

Y los RHCP tienen muy buenos temas, la gran mayoría con él como violero,

y siempre digo lo mismo lo que realmente quedan son los temas...

Le pese a quien le pese JF es un gran compositor no solo de canciones sino de guitarra.

Tiene grandes lineas de guitarra compuestas , poderosos riff y siempre al servicio de la canción.

hace 3 horas, emarivero dijo:

Frusciante es para los Peppers (y la música en general) lo que el Diego es para el fútbol.

Es una gran noticia para todxs los que amamos el rock.

Buena semana viejas!

Eeeeeeeeeeeeee, exagerada afirmación.

Que le queda a Hendrix a Van Halen entonces.

Yo creo que es un Bochini, un Riquelme en otro orden, gente que con poco hace mucho.

Edited by char
  • Like 1

hace 11 horas, Renzo 8a dijo:

Josh siempre fuiste un suplente, te quedó enorme el puesto y como llegaste, te fuiste sin gloria... 

Bueno, tampoco la pavada che. Me parece una afirmacion un tanto exagerada. Entiendo el fanatismo y el amor por la formacion original, pero no es para desprestigiar al flaco. Ya quisiera yo tener un monton de los buenos atributos que tiene el flaco este Josh.

• Like 1

hace 34 minutos, char dijo:

Eeeeeeeeeeeeee, exagerada afirmación.

Que le queda a Hendrix a Van Halen entonces.

Yo creo que es un Bochini, un Riquelme en otro orden, gente que con poco hace mucho.

Yo creo que Van Halen es un Cristiano Ronaldo (por los firuletes y la pinta), y Hendrix es Pelé (tiene 3 mundiales y mil goles) 😄

Edited by emarivero
  • Haha 2

Si bien la noticia me alegra bastante (mis discos favoritos son Californication, By The Way y Stadium Arcadium) tengo mis reservas...

Frusciante había hasta dejado de tocar la guitarra, según leí, y no le interesaba mas el rock sino la electrónica.

¿Que lo habrá hecho volver? seguramente hayan arreglado un buen número a nivel plata...

hace 41 minutos, emarivero dijo:

Yo creo que Van Halen es un Cristiano Ronaldo (por los firuletes y la pinta), y Hendrix es Pelé (tiene 3 mundiales y mil goles) 😄

Veo que no queres a Messi que vendría a ser Vai.

Vaughan es un Franchescoli (esta clarisimo que SRV es uruguayo)

John Mayer sin duda es un Osvaldo (pura facha ,si se retira da igual 😂

• Like 1
  • Haha 2

Seeeeeee!! hoy me lo dijeron unos amigos y pensé que era un bolazo. Qué alegría!!! Amo a Frusciante. RHCP sin él era como ver a ex pilotos de Fórmula 1 correr en Fórmula E, estériles.

MUy buena noticia, igual siempre tengo la ilusión de que hagan alguna gira con Dave Navarro (sé que esta medio retirado ) ya que el disco One minute Hot es mi disco preferido de los Peppers.

Pero Frusciante la descoce, ojalá no le agarre de nuevo esos mambos místicos y se vuelva a ir. Frusciante sin los peppers no es nada, y los peppers sin él son una buena banda que les falta algo.

hace 5 horas, matimasher dijo:

si bien me encanta y es uno de mis guitarristas favoritos, no me gusta que este en los peppers, siempre se termino yendo de la banda por el mismo motivo.

espero que esta vez sea para mejor para toda la banda

Cuales fueron los motivos por los que dejó  la banda?

hace 9 minutos, juanpablock dijo:

Cuales fueron los motivos por los que dejó  la banda?

tengo entendido que por lo de siempre, diferencias con anthony kiedis, viene de hace años eso