Jump to content
Sign in to follow this  
Falaco

Consulta potencias....

Recommended Posts

IMG_20191214_194700.thumb.jpg.4e38597987c6c575c569c3cbd55173d8.jpgBuenas gente, les comento que me hice armar una caja 1x12, para sacar de mi fender hot road de luxe. Le puse un parlante que conseguí, un celestion greemback de 25w ,en 8ohms.. la armé ya que a mitad de volumen en adelante en fender empieza a ronronear mucho y prefiero que sigan los cleans...se entiende? ..Bueno el ampli es de 40w, tiene un parlante de mas potencia, no se bien cuánto... y la caja uno de 25...ya lo he usado dos veces hasta la mitad de volumen y suena hermoso realmente (sonando ambos parlantes)... la pregunta es se romperá el celestion a mas volumen????desde ya, muchas gracias... les dejo unas fotos.

IMG_20191214_194700.jpg

IMG_20191214_200257.jpg

IMG_20191214_195758.jpg

Edited by Falaco

Y... Lo que normalmebte se recomienda es poner parlantes que soporten el doble de la potencia del amplificador, aunque entiendo que si es menos (digamos hasta un valor equivalente) no es.realmente un riesgo. Ahora, un greenback de 25 con un amp de 40 me parece que es querer forzar las cosas y mucho más si pretendés usarlo fuerte.

Yo le pondría un parlante que banque por lo menos 40 w.

Y si............................................................si lo usas por arriba de 25 watts lo vas a hacer percha con el tiempo. Además habría que ver como lo estás conectando para saber como trabaja su impedancia. 

2+2=4

En realidad no

La potencia se reparte entre los 2 parlantes, osea que al greenback le llegan 20 con el equipo al palo y los otros 20 al parlante original.( Sacando picos obviamente)

Siempre pensando que la impedancia es la correcta

• Like 3

hace 43 minutos, colorock dijo:

En realidad no

La potencia se reparte entre los 2 parlantes, osea que al greenback le llegan 20 con el equipo al palo y los otros 20 al parlante original.( Sacando picos obviamente)

Siempre pensando que la impedancia es la correcta

Es verdad lo que decís, yo imaginé como pasa ,en otros equipos que al conectar esa caja automáticamente se anula el parlante del equipo y trabajaba solo el Greenback. 

Ahora si trabajan los dos, hay que ver la impedancia resultante. 

• Like 2

Si lo usás como segundo parlante no vas a tener problemas.  El Greenback rompe antes que otros parantes celestion (V30, G12T75, Classic Lead), es similar en eso al G12H30. 

Si lo usás como único parlante, podés tener problemas con el uso extendido. El volumen de los equipos no es lineal, en la mitad no está en 20 ya está en 40.

• Like 2