Jump to content

Treble Bleed pote de 1 Meg de Telecaster.

Doyrauch

Recommended Posts

Le hice a mi Brunetti Telecaster tipo Custom 72 el treble Bleed solo en el pote de volumen del Mic Ardizzi Wide Range. Tenía pote de 500 y quedaba opaco ese Mic, pero limpiaba del pote hermoso, le puse Potes de 1 Meg y el Mic sacó el brillo y los medios que le faltaban, pero en cuanto bajaba un pelín el volumen, chau agudos, quedaba super obscura. 

Entonces encaré con un amigo el treble Bleed, ya que de electrónica yo veo, y sueldo horrible. 

Probamos estos tres modelos 

IMG-20191214-WA0023.jpg

Edited by Doyrauch
  • Like 4

Los valores, volviendo a la foto: resistencia  150k
Capacitores.: 1000 y 1200pf.

Quedo solo con capacitor de 1000pf. Encaramos pensando que siempre hay que probar el que le gusta a cada uno por los mics que tenes los potes y como seteas el ampli y montones de etcs, y lo que más me gustó fue eso. 

Quedó sin probar el modelo que indica Fender, que es

IMG-20191214-WA0024.jpg

• Like 2

Para probar y no desarmar, sacamos el wide Range del pickguard lo dejamos apoyado en la madera, afinamos y mi amigo soldaba y desoldaba y probamos distintos valores de capacitores. Con algunos la viola quedaba muy aguda, con otras no limpiaba bien, en fin, probar.

Ayer la probé en el ensayo, y quedó genial, limpia bien, no mata agudos, use el Vox NT 15 casi sin pedales (un poco de ts mini para arreglos), y saca bien un limpio apenas rompiendo.

• Like 2

Perfecto, asi se hace, prueba y error, todo depende del micrófono que se use, el treble de 3 componentes se utiliza en micrófonos "oscuros" ya que esas resistencias aumentan el valor del pote.(ojo que funciona muy bien)

Como dato si vos compras un kit de componentes de circuito Fender original,  te viene para el treble bleed un capacitor solamente (vithout resistor).

• Like 1

Buenisimo @Doyrauch

Una pregunta: con esa configuración cuando bajas el volumen no notas que el audio pierda graves?

Yo le hice instalar el treble bleed a dos violas, una Samick LP con humbuckers y una Squier telecaster custom con un ardizzi WR en el mango (con pote de 500k). Les instalaron el treble bleed estilo Duncan, y en ambas me pasaba eso, al punto que estoy pensando en sacarles el treble bleed y dejarlo como antes

hace 1 hora, Darbl dijo:

Buenisimo @Doyrauch

Una pregunta: con esa configuración cuando bajas el volumen no notas que el audio pierda graves?

Yo le hice instalar el treble bleed a dos violas, una Samick LP con humbuckers y una Squier telecaster custom con un ardizzi WR en el mango (con pote de 500k). Les instalaron el treble bleed estilo Duncan, y en ambas me pasaba eso, al punto que estoy pensando en sacarles el treble bleed y dejarlo como antes

No, mi wide Range tiene bastante graves. ¿Con Potes de cuánto tenés al Mic? Con los Potes de 500 es como si pusieras el tono en 7, o algo así. El otro día le mostré a algunos y preferían el audio con potes de 500, era más scooped. Con potes de un meg es más medioso, a mí me gusta así. 

Edited by Doyrauch

hace 3 minutos, Doyrauch dijo:

No, mi wide Range tiene bastante graves. ¿Con Potes de cuánto tenés al Mic? Con los Potes de 500 es como si pudieras el tono en 7, o algo así. El otro día le mostré a algunos y preferían el audio con potes de 500, era más scooped. Con potes de un meg es más medioso, a mí me gusta así. 

Yo digo igual cuando bajas el volumen, con el pote en 10 tiene bastantes graves. El treble bleed que tengo no come agudos a bajar el volumen, pero el audio se va haciendo mas flaquito.

Le puse pote de 500 porque tiene un circuito con potes push-pull , para pasar a de serie/paralelo y esas cosas, y no conseguí push pull que sean de 1mega

hace 17 minutos, Darbl dijo:

Yo digo igual cuando bajas el volumen, con el pote en 10 tiene bastantes graves. El treble bleed que tengo no come agudos a bajar el volumen, pero el audio se va haciendo mas flaquito.

Le puse pote de 500 porque tiene un circuito con potes push-pull , para pasar a de serie/paralelo y esas cosas, y no conseguí push pull que sean de 1mega

Lo que pasa es que hay probar con cada guitarra, probamos tres modelos, uno quedaba horrible, muy flaco el sonido, por eso laburamos así, con el pickguard afuera, probamos uno, no nos gustaba, desoldaba y no había que armar y desarmar todo. Tendrías que probar otro circuito de treble Bleed, otros valores de capacitores. 

Prueba y error. 

• Like 1