Jump to content

Pulsador Wah-Wah Vox V847 roto :(

Recommended Posts

Hola gente! Acudo a ustedes para intentar resolver de la mejor manera posible el cambio del switch pulsador on/off de mi wah V847. La primer pisada para activarlo anda joya. La segunda para apagarlo es el problema. Aveces funciona y aveces no. Apretandolo pero sin llegar a soltar del todo pareciera que corta bien. Pero el 90% de las veces al momento de apagarlo me corta todo el audio de la viola.

Lo desarme y revisando mas de cerca el pulsador note que tiene bastante arena por adentro (soy de la costa y aca vuela por todos lados). Y creo que ese es el problema. Lo intente limpiar lo mejor que pude. Con apenas unas gotas de lubricante y apretando y soltando varias veces. Note que el recorrido del pulsador mejoro bastante, no sentia granitos de arena ni ruidos. Pero al momento de probarlo de nuevo sigue el mismo problema.

Por lo que creo que lo mas conveniente va a ser cambiarselo. Y aca entran las dudas. Por las casas de electronica y audio de la zona solo vi pulsadores con 6 patitas. El del pedal tiene 3. Aclaro que no soy un entendido en el tema y no se si esto puede resultar perjudicial para el pedal o que directamente no funcione. Tampoco se si existen pulsadores on/off exclusivos para este tipo de artefactos.

En fin, si alguien tuvo el mismo problema y lo pudo solucionar, o si alguien sabe como hacerlo y me pueda dar una mano explicandome que switch comprar y a quien y en donde se los agredeceria un monton.

Desde ya muy agradecidos con los que se tomaron el tiempo de leer esto. Un saludo!!!

hace 15 horas, plavayen dijo:

Yo que vos aprovecho para cambiarle el switch y dejarlo true bypass. Es una mod muy común. Se compra un switch dunlop que te lo deja true bypass. Busca la mod en la web. 

Si justo estaba pensando lo del true bypass. Asi que voy a hacer eso. Gracias!

hace 4 horas, MLCK dijo:

Lubricante en el switch no es recomendable, se usa limpiacontactos. Yo lo cambiaría. No hace falta que le pongas el Dunlop, con un 3pdt va perfecto. Te das maña soldando?

Huuu, parte del aprendizaje. Y el Dunlop que vi estaba medio carito pero supongo que debe ser de buena calidad. Encima lo tengo que pedir a capital y se me suma el envio. Asi que si los de 6 patitas que vi por aca sirven comprare uno de esos. Para soldar uso un tenedor en la hornalla de la cocina, pero tengo un amigo que suelda y tiene soldador, asi que voy a llevarselo a el. Muchas gracias por tu respuesta!!

hace 3 horas, colorock dijo:

Con uno de los pulsadores de 6 patas (dpdt) lo haces true by pass

Si conseguis de 9 (3pdt) podés además agregar un LED si querés (se puede con un dpdt pero hay que agregar un circuito milenium)

V847A_dpdt.jpg

colorock! Loco, siempre contestaste lo poco que fui preguntando aca (soy bastante nuevo en la pagina) y siempre me re sirvio lo que pusiste. Sos una maquina!!! Vamos a ver con mi amigo que suelda y el diagrama ese que mandaste que se puede hacer. Muchisimas gracias!!!!!!

• Like 2

hace 1 hora, maxgpm dijo:

colorock! Loco, siempre contestaste lo poco que fui preguntando aca (soy bastante nuevo en la pagina) y siempre me re sirvio lo que pusiste. Sos una maquina!!! Vamos a ver con mi amigo que suelda y el diagrama ese que mandaste que se puede hacer. Muchisimas gracias!!!!!!

Solo es que estoy un poco al dope y tengo tiempo.

Ja 

Suerte  métele y conta como quedó

Dale Colo de una jajaja. Tengo que ubicar al pibe soldador para llevarle todo. Mientras tanto estaba viendo el cableado y me salto una duda. A ver si vos colorock o alguien me podria orientar un poco. Adjunto fotos porque es mas facil de entender

.1629965018_WhatsAppImage2019-12-15at8_41_11PM.thumb.jpeg.7ba97c6621d435ba6ef47e2a49b2f908.jpeg

Wah.thumb.png.84c278816389bb1b8bb6e7940ea649e2.png

Bueno por un lado esta la foto del interior del pedal. Una aclaracion es que es el modelo V847-A, cosa que antes no dije y no se si tendra alguna diferencia de ciurcuitos con el V847 "normal". Del lado izquierdo de la foto tenemos el input para la viola y logicamente a la derecha el output. Y arriba el pulsador SPDT (tengo entendido que se llama asi)

La otra foto es un paint horrible y asqueroso de como entiendo yo que iria la coneccion del nuevo interruptor DPDT. Los cables MARRON y BLANCO segun entiendo son los de entrada y salida e irian los dos en el circuito central del switch. Arriba en ROJO un cable puente para el true bypass cuando el pedal este en off. Y abajo...ya me exploto la cabeza. Solo veo un cable AZUL  que va a la placa, pero no se cual seria el otro cable a soldar al switch.

Tampoco estoy muy seguro si este diagrama esta bien. Comparandolo con el que mando colorock hay algunas cosas medias raras que no termino de entender. Sepan disculpar la ignorancia, espero si alguien me podria orientar un poco mas asi ya mañana voy a lo del soldador y le digo donde va cada cosa.

Bueno le segui dando vueltas y encontre un video que me termino de aclararo bastante como hacer la mod del pedal. Lo dejo por si a alguien mas le sirve. Esta en ingles pero al menos se ve bien que soldar y en donde. En estos dias espero poder hacerlo y veo de subir alguna foto. ?