Jump to content
Frank Fobello

Mejorar vibrato

Recommended Posts

Algún ejercicio para mejorar el vibrato?

Me cuesta mucho hacer un vibrato lento y afinado, no puedo improvisar arriba de una balada y sonar bien porque cuando me detengo en una nota de reposo no controlo el vibrato.

No se si habra un ejercicio en particular. Pero practicar y practicar. Para mi el vibrato es una de las principales cualidades que hacen a un guitarrista. Hay vibratos muy feos que te la bajan, viste? Pero es algo sumamente personal.

Aca Mike Campbell habla del vibrato. Justo Mike me parece que tiene uno de los mas lindos que conozco.

Y aca, B.B. explicando también el tema. Pero repito, es alto MUY personal, da mucha identidad a un guitarrista.

• Like 2

hace 43 minutos, Frank Fobello dijo:

Algún ejercicio para mejorar el vibrato?

Me cuesta mucho hacer un vibrato lento y afinado, no puedo improvisar arriba de una balada y sonar bien porque cuando me detengo en una nota de reposo no controlo el vibrato.

Sabes quien tuvo el mejor vibrato?

Gary Moore.

Dominaba todos los tipos: los lentos, los rápidos, los fuertes, los suaves, sabía cuándo usar cada uno para cada estilo en particular.

Estudiate sus videos meticulosamente y vas a aprender un montón.

Hay una entrevista a @Willy Echarte en el canal de musiquiatra donde explica como hacerlo y me parece muy piola como lo explica, si la encuentro la pongo aca.

A partir de 7.20 min arranca la historia del vibrato, igual miralo todo no tiene despedicio!!!!

Edited by ZoSo
faltaba video.
  • Like 8

hace 41 minutos, ZoSo dijo:

Hay una entrevista a @Willy Echarte en el canal de musiquiatra donde explica como hacerlo y me parece muy piola como lo explica, si la encuentro la pongo aca.

Otro de los más lindos vibratos que hay, el de Willy!

• Like 2

Para mi lo mejor es practicar desenchufado, tirado en el sillón, con la guitarra bien pegada a la oreja, escuchando bien si estás llegando a la nota o no, sin ningún backing track de fondo, tocá, hacé algun fraseo, fijate si cuando estirás llegás a la nota, y despueeeeeeeés cuando ya te sale bien así, te ponés tocás enchufado y con la backing track.

Practicalo con un afinador al costado tratando que siempre lo que toques esté afinado igual para los bends/estiradas. No recuerdo en que entrevista escuché ese truco pero me pareció que tenía mucho sentido. También recuerda que las cuerdas de mayor calibre son mas difíciles de tocar pese a que retienen mejor afinación. Un saludo 

Yo reconozco que lo tengo que laburar mucho.. depende mucho en la cuerda y con que dedo lo este haciendo que suene mas o menos potable
hay que laburlarlo mucho para que salga consistente y sin duda es un sello de identidad de cada guitarrista.

• Like 1

hace 7 horas, aldalire dijo:

Practicalo con un afinador al costado tratando que siempre lo que toques esté afinado igual para los bends/estiradas. No recuerdo en que entrevista escuché ese truco pero me pareció que tenía mucho sentido. También recuerda que las cuerdas de mayor calibre son mas difíciles de tocar pese a que retienen mejor afinación. Un saludo 

Pedro Bellora tiene un excelente video sobre este tema.. y creo que lo aprendió de Larry Carlton... creo.