Jump to content
eldiegoefe

Canales de YouTube preferidos para aprender guitarra

Recommended Posts

Hola! Estoy mirando tutoriales sobre guitarra y me fascina que haya tanto material de acceso libre. Pero así como es ventajoso contar con tan amplia disponibilidad (sobre todo en inglés) el problema de la sobreabundancia de información es cómo seleccionar lo que nos resulta útil y cómo organizar el aprendizaje autodidacta. Además, cuando uno encuentra a alguien que explica bien, a veces esa persona tiene una catarata de videos sueltos sin ningún orden aparente. En relación con esto me gustó una playlist de un guitarrista argentino que se llama Sergio Blanco, quien explica en varios videos sus recomendaciones sobre el aprendizaje: Cosas que hay que saber (los contenidos me superan ampliamente, supongo que volveré a su canal después de que aprenda cosas más básicas).

Más allá de todo esto, la idea de este post era proponer la consigna de compartir 3 canales de guitarra preferidos (para aprender en cualquier nivel), y si tienen ganas, con alguna descripción. Yo estuve viendo estos:

Justin Guitar. Tiene una web con todas sus lecciones ordenadas por nivel y también su canal de YouTube.
Steve Stine. Hay una serie para principiantes  que está buena, y un montón de videos más.
Paul Davids: me entusiasmé con aprender guitarra viendo su canal, que está muy bien producido.
Vi que el foro tiene una sección sobre el aprendizaje (Teoría y Clínicas Musiquiatras) pero no la exploré lo suficiente. Saludos!

Edited by Cutipaste
No se permiten formatos de texto ni ese tipo de enlaces

hace 39 minutos, macalaut dijo:

Pedro Bellora, Rafa Toral

agregaría a un español, Cesar Herrero, que emite La Huella Guitar... y una chilena LoreMaryLuGT.. muy buena, tmb.

Sergio Blanco, de acá, también es in crack.

• Like 2

Podría agregar el canal del mexicano "Cesar Huesca".  

"Escuela de rock de quito"   también aporta 

Junto a  los mencionados anteriores Loremarilugt y Sergio Blanco  entregan mucha data muy piola y para un nivel básico.

Bellora es un genio pero tenes que estar un poco avanzando para comprender algunas cosas.

Como te dijeron busca aquí en el foro los videos de Rafa Nasta, en serio, con eso solo tenes para un par de años de aprendizaje.

También podes consultar los videos del Jedi Ariel Ferreyrola, los mas antiguos tienen mucha data accesible. 

• Like 1

Rick Beato tiene muy buenos videos de guitarra jazz y recomiendo el de Nelson Faria que se llama Fica a dica creo que ell mejor contenido es pago pero la rompe

Edited by Peter Higgins

En 15/12/2019 a las 15:02, Sergio Blanco dijo:

Hola gente linda! muchas gracias a todos por las menciones y x meterme en la misma bolsa con gente muy grossa de verdad.

Saludos!!!

No conocía tu canal, esta muy bueno. Me suscribo

En 15/12/2019 a las 15:02, Sergio Blanco dijo:

Hola gente linda! muchas gracias a todos por las menciones y x meterme en la misma bolsa con gente muy grossa de verdad.

Saludos!!!

Sergio, te sigo a full, mira imprimi tu material. Esta muy bueno, fuerte abrazo

IMG_20191216_185045-624x832.thumb.jpg.f8194690b18f10ccb36af66cd5578b91.jpg

• Like 1