Jump to content
MatiasNRV

Insonorizar una habitación

Recommended Posts

Hola!, tenia una duda,  puedo insonorizar 100% completamente una habitacion y poder tocar a alto volumen en cualquier momento sin que el sonido salga de la habitacion, y no molestar a nadie del edifico? ¿Como? 
muchas gracias

Edited by Tanoloko
No mayúsculas por favor

1 minute ago, MatiasNRV said:

Hola!, tenia una duda,  puedo insonorizar 100% completamente una habitacion y poder tocar a alto volumen en cualquier momento sin que el sonido salga de la habitacion, y no molestar a nadie del edifico? ¿Como? 
muchas gracias

No, no podés.

• Like 1
  • Haha 1

Una insonorizacion total, lleva espacio. un departamento no es lo indicado para lograrla. 

Durlock con lana de vidrio o roca adentro , camara de aire y aislante tipo membrana.

No te entra la guitarra despues 😆

Si quieres tocar a alto volumen podrías ir a una sala de ensayo, insonorizar una habitación cuesta bastante y no siempre se logra convincentemente. Lo sé, es una pena 😐

hace 1 hora, MatiasNRV dijo:

muchas gracias

Hola Mati, dos cosas: para insonorizar una habitación en un edificio, y que no salga nada de sonido, necesitás mínimo medio millón de pesos argentinos hoy día 14/12/19. Y aún así, no lo creo posible.

Segundo, ojo con lo de encerrarse con alto volúmen. La tinnitis no es un chiste, la pérdida de audición y el declive de la captación de agudos, tampoco. Paradójicamente a nosotros, lo que más nos gusta (escuchar las cosas con volúmen alto) es tan perjudicial como pegarse un tiro en el empeine. Todo con mesura. Lo sé, el mundo es más aburrido así, pero la audición vale.

• Like 1

Podés disminuir el ruido que va a llegar afuera, pero seguramente el edificio este construido con ladrillo hueco o portante, pero hueco en fin y transmite las vibraciones, por ende el sonido.

Yo estoy construyendo y utilice ladrillo común, camara de aire, lana de vidrio con aluminio (con aluminio solo por temperatura) tela de no tejido y durlock.

Luego dentro pienso poner cuadros de tela grandes. 

El techo y piso sin de losa con ladrillo telgopor, camara de aire y durlock nuevamente, a 3mts de altura.

Así y todo algo de sonido pasa. Es un gran laburo hacerlo.