Jump to content
Iltano6

Que guitarra elegir

Recommended Posts

Buenas tardes gente...les agradezco a todos los que en otro post me ayudaron y en este caso estoy viendo que guitarra tipo SG,les paul y strato podria tener en cuenta como para hacer una compra...lo que sea BBB...bueno bonito y barato osea que sea en entrada de gama o gama media...presupuesto seria mas o menos 15 lucas para cada una. Muchisimas gracias 

hace 17 minutos, Iltano6 dijo:

Buenas tardes gente...les agradezco a todos los que en otro post me ayudaron y en este caso estoy viendo que guitarra tipo SG,les paul y strato podria tener en cuenta como para hacer una compra...lo que sea BBB...bueno bonito y barato osea que sea en entrada de gama o gama media...presupuesto seria mas o menos 15 lucas para cada una. Muchisimas gracias 

Corregime si interpreto mal: ¿vos querés comprar una de cada modelo?

Difícil con 15k en el actual mercado, podes llegar a conseguir algo de la gama más baja y económica. Partiendo de que una epiphone o squier están arriba de 25k y siguen siendo gama de inicio.

Gama media necesitas arriba de 50k.

Perdón por no responder a la pregunta original, pero me parece que lo que planteas no tiene mucho sentido. Si vos tenes 45k, yo te recomendaría comprarte UNA guitarra decente y no tres que dejen que desear. El que mucho abarca poco aprieta dice el dicho!

• Like 8

hace 1 minuto, Iltano6 dijo:

Si asi es o al menos 2

Hoy en día, con ese presupuesto por guitarra, no vas a conseguir gama media. Podes apuntar a SX o los modos iniciales de squier, quizás alguna Epi Sg con suerte y paciencia.

Coincido con @argbluesman,  pesar de ser otra la consigna original, quizás sería buena idea apuntar a una sola guitarra de buena calidad. Sí queres tener cubierto el terreno humbucker, un Strato Mex HSS.  

• Like 1

hace 43 minutos, Ryo dijo:

Difícil con 15k en el actual mercado, podes llegar a conseguir algo de la gama más baja y económica. Partiendo de que una epiphone o squier están arriba de 25k y siguen siendo gama de inicio.

Gama media necesitas arriba de 50k.

Lo imagino por eso pregunto...o quizas la mejor opcion que pueda conseguir con 25 cual seria? No importa si es usada pero quiero saber en calidad lo mas pasable posible en esas 3 entonces

hace 39 minutos, argbluesman dijo:

Perdón por no responder a la pregunta original, pero me parece que lo que planteas no tiene mucho sentido. Si vos tenes 45k, yo te recomendaría comprarte UNA guitarra decente y no tres que dejen que desear. El que mucho abarca poco aprieta dice el dicho!

Si es verdad pero cual de las 3 me podria comprar osea modelo de les paul o de SG para que sea buena o al menos decente...gracias por tu respuesta

hace 27 minutos, Singlecoil dijo:

Hoy en día, con ese presupuesto por guitarra, no vas a conseguir gama media. Podes apuntar a SX o los modos iniciales de squier, quizás alguna Epi Sg con suerte y paciencia.

Coincido con @argbluesman,  pesar de ser otra la consigna original, quizás sería buena idea apuntar a una sola guitarra de buena calidad. Sí queres tener cubierto el terreno humbucker, un Strato Mex HSS.  

Muchas gracias,asi con modelos específicos es mas facil y si con los humbucker cubriria la necesidad...la SG y les paul son guitarras que quisiera tener

Pegale una mirada al Gasoducto, algo interesante debe haber de lo que te interesa. Recuerdo una Epi Les Paul, y una Epi SG tambien aunque no se si esta ultima siga.

yo buscaria una epi les paul que por menos de 30 aparecen, y con los 20 restantes esperaria a juntar un poquito mas y tratar de llegar a una squier classic vibe strat , ahi tendrias 2 guitarras muy buenas por su precio!

• Like 3

hace 1 hora, Singlecoil dijo:

Eso mismo. A una México con 45 lucas creo que no se llega. Pero puede ser alguna Squier HSS que esté buena, o algún modelo lindo de Yamaha Pacifica.

En Mercadolibre tenés unas Fender telecaster México dentro de tu presupuesto. Son muy buenos instrumentos y el precio es razonable. En este caso la calidad le gana a la cantidad, tres violas chotas son más caras de mantener, son peor instrumento y no te van a enamorar. Una linda viola te lleva para ese lado y tu inversión es más segura.

hace 3 horas, Iltano6 dijo:

Para sg la epiphone g400, tipo strato alguna yamaha rgx(aunque las sx son más fieles en cuanto a medidas y specs, pero las yamaha me parecen mejores violas) .. Les Paul no sabría por esos precios 

En la página amarilla hay una rgx603 por esos precios.. Y hay sg g400 también 

Yo te diría que por esa guita no busques una les paul, después buscá lo que más te guste, recordá que podes comprar una buena y después venderla y cambiarla por otra y ver cual te gusta más, porque son violas completamente diferente lo que queres y dudo que todo te sea cómodo. 

Por esa onda iría solo le una Telecaster lo mejor posible, con humbucker en el mango, o una strato hss. 

Mi recomendación es que compres la mejor que puedas con los 45.000, una fender México stratocaster casi seguro conseguis. 
Para la SG o la LP tenés que ver epiphone.
Si no llegas para la strato México, podes buscar alguna squier classic vibe capaz por 25-30 lucas conseguis y de acuerdo lo que te sobre vas por la SG o la LP, podes también encontrar alguna cort simil les paul que esta linda. en esos modelos de gibson busca las que tienen clavijas grover, normalmente si tienen esas clavijas el resto del hardware acompaña y son violas que vienen de fábrica bastante potables.

• Like 1

hace 8 horas, stratomatic dijo:

yo buscaria una epi les paul que por menos de 30 aparecen, y con los 20 restantes esperaria a juntar un poquito mas y tratar de llegar a una squier classic vibe strat , ahi tendrias 2 guitarras muy buenas por su precio!

Muchisimas gracias 

No soy de Argentina así que por los precios ni idea, pero te sugeriría apuntar a un combo fenderoso/gibsoniano (obviamente salvando las distancias, me refiero sobre todo a “formatos” de guitarra) más o menos así:

Strat: Squier standard, alguna “particularmente buena” buscada con paciencia, o una Yamaha Pacífica 112.

Les Paul / SG: Alguna Cort CR 200 o superior (les paul) o una Epi SG. Las Epi Les Paul a mi me gustan, pero creo que tal vez se te hagan un poco caras, considerando que estás buscando tener modelos diferentes.

Edited by Eduu

En 14/12/2019 a las 12:35, Singlecoil dijo:

Corregime si interpreto mal: ¿vos querés comprar una de cada modelo?

yo entendi lo mismo!!