Jump to content
pasca

Alguien me puede explicar esto?

Recommended Posts

hace 2 minutos, Mariano Pollio dijo:

Acá tenes algo más para “no comprender “🤦‍♂️

 

 

Mejor que todos los solos de batería que haya visto, exceptuando el de Peter Criss.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si agarras un grupo de 100 creativos y les das "uno" es posible que algunos se pongan más creativos.

Si agarras un grupo de 100 boludos y les das "uno" los 100 se pondrán mas boludos todavía. 

 

Otra explicación es que la música experimental es un camino muy delgado entre lol ridículo y la exploración personal. 

Pasé mucho tiempo de mi vida, haciendo lo incorrecto, conectando pedales de la forma incorrecta, loopeando frases que se repiten por tiempo indefinido; tengo varios grabadores de carrete de cinta abierta con los que experimentado haciendo grabaciones interactivas entre ellos,  que se repiten y todo eso lo mezclo con sonido ambiente que grabo de la calle, de la naturaleza, en una plaza, en una playa, en un jardín en una montaña, etc. Me gusta mucho el ambient y todo que que tiene de musical lo antimusical. 

Que todo eso sea de calidad es muy dificil de lograr, yo lo sigo intentando sin éxito. 

Lo banco a morir al pequeño saltamontes..........................................................................................

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Quiero aprovechar la oportunidad, y la visibilidad que nos da este medio, para reiterar en un contundente grito desde lo profundo de mi humanidad: NO a la violencia Hombre/Termo. Esto tiene que parar. Los termos también son personas.

Ahora, hablando en serio. Eso es una expresión artística de vanguardia (ponele), experimental, marginal, minoritaria, que pretende utilizar herramientas convencionales, de una manera poco convencional. No es una canción, no es música occidental, es tan solo explorar sonidos y buscar algo distinto. No tiene que gustarnos, de hecho, no me gusta. Pero es algo distinto, y hay que respetarlo. Jackson Pollock tiraba pintura directamente al canvas, Picasso fue resistido, Andy Warhol acusado de simplista y mercantilista. 

Creo que si su objetivo hubiera sido crear una canción popular formulaica como las que oímos todos los días, no le hubiera errado tanto. En su cacofonía está la explicación: hizo exactamente lo que quiso hacer, y eso es que no reconozcamos ningún elemento convencional en su obra. Que no nos suene a nada.

 

Horrible, de todos modos, pero es injuzgable desde parámetros guitarrísticos o musicales, dado que jamás quiso hacer música. Es en estos momentos, donde debemos relativizar el asunto y decir not my cup of tea, but ok...

Aún así, lo vió un 80% más de público que el que ve a Felina. Jajajaja

 

PD: tengamos en cuenta, que si nadie experimenta, nada avanza. Los primeros sintetizadores, sonaban hediondos. Pero luego de unos años, estaba la humanidad tarareando la línea de sintes de Take on Me.

Edited by IñaFelina
  • Like 4

Share this post


Link to post
Share on other sites

Son amigos en un patio boludeando. 

Saludos. 

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 13 minutos, Mariano Pollio dijo:

Acá tenes algo más para “no comprender “🤦‍♂️

 

Se está apareando con el redoblante jua juajuaaaaaaa!!!!!

Este pibe tiene que descargar urgente!!! 

  • Haha 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ahoran hablando seriamente, coincido en gran medida con @IñaFelina. El problema es tratar de asimilarlo a una forma de música, o buscar una estructura. Creo que con estas manifestaciones del arte, se conecta o no se conecta, pero es infructuoso racionalizarlas. 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 16 minutos, IñaFelina dijo:

Quiero aprovechar la oportunidad, y la visibilidad que nos da este medio, para reiterar en un contundente grito desde lo profundo de mi humanidad: NO a la violencia Hombre/Termo. Esto tiene que parar. Los termos también son personas.

Ahora, hablando en serio. Eso es una expresión artística de vanguardia (ponele), experimental, marginal, minoritaria, que pretende utilizar herramientas convencionales, de una manera poco convencional. No es una canción, no es música occidental, es tan solo explorar sonidos y buscar algo distinto. No tiene que gustarnos, de hecho, no me gusta. Pero es algo distinto, y hay que respetarlo. Jackson Pollock tiraba pintura directamente al canvas, Picasso fue resistido, Andy Warhol acusado de simplista y mercantilista. 

Creo que si su objetivo hubiera sido crear una canción popular formulaica como las que oímos todos los días, no le hubiera errado tanto. En su cacofonía está la explicación: hizo exactamente lo que quiso hacer, y eso es que no reconozcamos ningún elemento convencional en su obra. Que no nos suene a nada.

 

Horrible, de todos modos, pero es injuzgable desde parámetros guitarrísticos o musicales, dado que jamás quiso hacer música. Es en estos momentos, donde debemos relativizar el asunto y decir not my cup of tea, but ok...

Aún así, lo vió un 80% más de público que el que ve a Felina. Jajajaja

 

PD: tengamos en cuenta, que si nadie experimenta, nada avanza. Los primeros sintetizadores, sonaban hediondos. Pero luego de unos años, estaba la humanidad tarareando la línea de sintes de Take on Me.

Ok, discrepo en parte de lo que comentas, por que lo comparas con artistas plásticos, ninguno de los que nombras (Pollock, Warhol, etc) trascendió a travez de la música ademas que ellos tuvieron una carrera de éxitosa de años. Puedo entender lo de la la experimentación, aun así no comprendo que quiso hacer.

Share this post


Link to post
Share on other sites

me gusta mas Yayoi Kusama o Joan Miró, pero a mi me transmiten mucho, no dudo de lo grandeza de sus obras.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para mí es valorable como búsqueda de algo nuevo, de otra forma de expresión. Si lo criticamos desde los musical estamos errados porque claramente no es lo que busca hacer. No me parece una genialidad lo que hace (de hecho me aburre) pero por lo menos tiene el mérito de tratar de hacer algo fuera de lo establecido.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Si agarras un grupo de 100 creativos y les das "uno" es posible que algunos se pongan más creativos.

Si agarras un grupo de 100 boludos y les das "uno" los 100 se pondrán mas boludos todavía. 

 

Otra explicación es que la música experimental es un camino muy delgado entre lol ridículo y la exploración personal. 

Pasé mucho tiempo de mi vida, haciendo lo incorrecto, conectando pedales de la forma incorrecta, loopeando frases que se repiten por tiempo indefinido; tengo varios grabadores de carrete de cinta abierta con los que experimentado haciendo grabaciones interactivas entre ellos,  que se repiten y todo eso lo mezclo con sonido ambiente que grabo de la calle, de la naturaleza, en una plaza, en una playa, en un jardín en una montaña, etc. Me gusta mucho el ambient y todo que que tiene de musical lo antimusical. 

Que todo eso sea de calidad es muy dificil de lograr, yo lo sigo intentando sin éxito. 

Lo banco a morir al pequeño saltamontes..........................................................................................

En una época estaba fascinado con Stockhausen, Cage y sus secuaces

La escuela de Frankfurt me abrió la cabeza, Adorno Benjamín etc

Hoy toco blues , preferentemente en Mi 

 

Agrego, mi profesor de armonía, en el conservatorio componía con frecuencias, y diferentes formas de onda, un capo, de mar del plata, no puedo recordar el nombre, un día nos mostró una de sus obras, nos cag@mos de risa jaja

Después en un postítulo, Balderravano nos explicaba que en una época contaba la cantidad de corcheas por frases, porque pensaba que había algo oculto ahí.

Que linda época.

 

Edited by colorock
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, juan elemental dijo:

Para mí es valorable como búsqueda de algo nuevo, de otra forma de expresión. Si lo criticamos desde los musical estamos errados porque claramente no es lo que busca hacer. No me parece una genialidad lo que hace (de hecho me aburre) pero por lo menos tiene el mérito de tratar de hacer algo fuera de lo establecido.

No se, no se.... Cuando yo me pongo a hacer boludeces en el pato de mi casa nadie viene a aplaudirme.

El pibe hace barullo!!! Si lo viéramos usando alguna técnica novedosa o haciendo algo fuera de lo común te banco la " experimentacion" 

Este es un falopa que se hecha los pelos a la cara y le pega a un termo apoyado en una guitarra!!!!

No se si es un boludo o un ladri.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, pasca dijo:

No lo entiendo.

 

No salió como esperaba, tenía frías las manos. Al final de video se aprecia que necesitaba un sonido "más caliente"

hace 1 hora, Mariano Pollio dijo:

Acá tenes algo más para “no comprender “🤦‍♂️

 

 

Y si. Lo aplauden porque terminó su solo, y nadie salió herido

Edited by UlisesG400
  • Haha 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...