Jump to content
Sign in to follow this  
franxz727

Ayuda, teclado/organo para empezar

Recommended Posts

Estoy en la elección de un teclado para principiante, lo único que estoy buscando es que tenga por lo menos 5 octavas (61 teclas). Ví varios Casio usados alrededor de los $3000 y me iba a decantar por esos pero mirando la pagina amarilla veo que hay un modelo de Midiplus "meike mk2089" nuevo y por el mismo precio (supuestamente está en oferta). Las caracteristicas son las mismas que la de los Casio ya que ninguno tiene salida MIDI ni es sensitivo. Por cual deberia decidirme? La unica diferencia visible es que las teclas de los Casio son "flotantes" y las del otro no (no sé el termino correcto), será este teclado midiplus meike decente en calidad de construccion y sonido o serán mejor los clásicos Casio?

Cada uno sabe cuánto quiere, y cuánto puede invertir en un instrumento. Tampoco es cuestión de poner en riesgo la estabilidad económica, en tiempos complicados, para comprar un tecladito. Soy muy respetuoso de que cada uno llega donde puede, y es sumamente digno hacer música y disfrutar de la misma con bajo presupuesto.

No obstante lo anterior, a esta altura de la técnica y la música, no conviene comprar un teclado no sensitivo, a menos que se lo regales a un niño que recién empieza.Tampoco tenés pedal de sustain... Dentro de lo posible, te recomiendo que consigas un teclado sensitivo y con sustain. Y creo que deberías ir con Casio para ese rango de precios, o con algún Yamaha más viejo. Son irrompibles, pero probá todo.

¡Mucha suerte, y cualquier cosa pregunta de vuelta!

Tuve el Samson Carbon 49 que me habia prestado un amigo y está espectacular, es sensitivo y tiene pedal de sustain (aunque nunca lo pude hacer andar). 
Creo que es un buen teclado para empezar y contar con esas caracteristicas que te dije es buenisimo. Lo que me di cuenta es que obviamente los teclados entry level no tienen las teclas con peso, que a mi gusto, es un placer. Igualmente para hacer musica no se necesita ninguna caracteristica en especial

Despues te paso el link de un hincha pelotas que me ofrece un teclado por una guitarra que vendo y ya le explique 120 veces que yo con teclas no puedo tocar ni un timbre.me tiene podrido.

estoy mas o menos en la misma, estaba pensando en vez de teclado comprar un controlador de 61 teclas sensitivo con la ventaja del midi y demás, pero no se si sera tan recomendable para aprender (de ser si quizás le sirva al creador del post). 

Yo sumaría que además de teclas sensitivas, el teclado tenga salida USB para que te sirva de controlador MIDI, con lo cual multiplicás las posibilidades sonoras, ya que hay enormes librerías y sintetizadores que podés usar desde la compu. Te recontra-entusiasma tocar con sonidos lindos.

Encontré un viejo sinte yamaha que entra dentro del presupuesto, tiene midi, el problema es que las teclas son más cortas de lo normal (mini keyboard) de ancho parecen normales. Será incómodo aprender en uno de esos?

Para aprender, con el presupuesto que cuenta, yo iría por teclas grandes

Con teclas sencibles es mejor? Si, si no lo tiene no puedo aprender igual ? Si se puede

Con peso sería mejor , también con acción de martillo, también con múltiples capas de sampleo y un largo etcétera.

Mi recomendación compra el que puedas usado, que te sirva para arrancar a digitar y dar los primeros pasos, para luego ver algo mejor (como hicimos todos bah) y preocupe más por ver postura, digitación, lectura etc