Jump to content

Usar guitarra baritono en E Standard?

Agustin Castellano

Recommended Posts

Hola amigos, buenas tardes, tengo una guitarra Chapman ML1 baritono, esta guitarra me encanta, es la viola que siempre quise, la tengo afinada en Drop Bb, pero necesito una guitarra para estudiar y es la única viola que tengo al momento, la cuestión es así, necesito usarla en E Standard, y la guitarra es de es escala 28¨, si la uso con cuerdas 09, se la bancara bien? es hasta ahorrar y conseguirme otra viola, yo a esta guitarra le tengo mucho aprecio por eso no quiero venderla!

Desde ya muchísimas gracias!

img_1073.jpeg

hace 3 minutos, Abel Tana dijo:

Con 0.10 va a estar bien. 
Posiblemente vayas a tener que ajustar el alma del mastil. Pero si no te das maña no lo hagas.
 Y cuando cambies las cuerdas, hacelo de a una y no saques todas a la vez

Genial muchísimas gracias! se la voy a llevar a un amigo que es calibra guitarras igual, buenísimo, yo decía de ponerle 09 por la tensión por ahí quedan muy duras pero si me decís que con 010 quedan joya les mando esas!

• Like 1

hace 12 minutos, Agustin Castellano dijo:

Genial muchísimas gracias! se la voy a llevar a un amigo que es calibra guitarras igual, buenísimo, yo decía de ponerle 09 por la tensión por ahí quedan muy duras pero si me decís que con 010 quedan joya les mando esas!

Si queres asegurarte de que sea bien liviana, mandale 09. no pasa nada!