Agustin Castellano Posted December 13, 2019 Share Posted December 13, 2019 Hola amigos, buenas tardes, tengo una guitarra Chapman ML1 baritono, esta guitarra me encanta, es la viola que siempre quise, la tengo afinada en Drop Bb, pero necesito una guitarra para estudiar y es la única viola que tengo al momento, la cuestión es así, necesito usarla en E Standard, y la guitarra es de es escala 28¨, si la uso con cuerdas 09, se la bancara bien? es hasta ahorrar y conseguirme otra viola, yo a esta guitarra le tengo mucho aprecio por eso no quiero venderla! Desde ya muchísimas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted December 13, 2019 Share Posted December 13, 2019 Ponele un capo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin Castellano Posted December 13, 2019 Author Share Posted December 13, 2019 hace 2 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Ponele un capo. Eso venia haciendo pero se me hace incomodo/difícil para ciertas canciones entonces, quería ver la posibilidad de pasarla a E standard al momento! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted December 13, 2019 Share Posted December 13, 2019 Con 0.10 va a estar bien. Posiblemente vayas a tener que ajustar el alma del mastil. Pero si no te das maña no lo hagas. Y cuando cambies las cuerdas, hacelo de a una y no saques todas a la vez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin Castellano Posted December 13, 2019 Author Share Posted December 13, 2019 hace 3 minutos, Abel Tana dijo: Con 0.10 va a estar bien. Posiblemente vayas a tener que ajustar el alma del mastil. Pero si no te das maña no lo hagas. Y cuando cambies las cuerdas, hacelo de a una y no saques todas a la vez Genial muchísimas gracias! se la voy a llevar a un amigo que es calibra guitarras igual, buenísimo, yo decía de ponerle 09 por la tensión por ahí quedan muy duras pero si me decís que con 010 quedan joya les mando esas! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted December 13, 2019 Share Posted December 13, 2019 Y te va a quedar media durazna, por la tension, debido a la longitud de la escala, como poder se puede!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted December 13, 2019 Share Posted December 13, 2019 hace 12 minutos, Agustin Castellano dijo: Genial muchísimas gracias! se la voy a llevar a un amigo que es calibra guitarras igual, buenísimo, yo decía de ponerle 09 por la tensión por ahí quedan muy duras pero si me decís que con 010 quedan joya les mando esas! Si queres asegurarte de que sea bien liviana, mandale 09. no pasa nada! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted December 13, 2019 Share Posted December 13, 2019 Si le pones 0.10 en E standard te va a quedar como una strat con 0.12 masomenos, super dura, si queres la comodidad de una guitarra normal fijate si en algun lugar conseguis .07 sino una .08 tendria que andar relativamente bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 13, 2019 Share Posted December 13, 2019 Yo afinaría en d std y le mandaría un capo en traste 2. Te va a quedar bastante similar a una guitarra normal. Qué te queda incómodo de usar un capo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAR WEST Posted December 13, 2019 Share Posted December 13, 2019 Todo cambio de calibre necesita calibracion obvio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts