Jump to content
William-

Ayuda! hago bien en este cambio?

Recommended Posts

buenas!

estoy con una duda con una permuta. Cambio una Yamaha aes720 por una schecter damien elite 7 fr. dos violas muy distintas

el dilema es que mi yamaha esta absolutamente impecable, pero no la estoy usando, ni la voy a usar, estoy tocando con mi banda en una afinacion baja, esta afinada estandar 3 tonos abajo, tenia una les paul ibanez que cambie por una de 7 Ltd y me cambio el panorama, me resulta muchisimo mas comodo tocar con una de 7, ahora estoy tocando mucho con la Ltd en mi casa, pienso componer lo que viene con la banda con la Ltd. Me queda una ibanez s320 para usar una de 6 cuerdas por las dudas

la shecter esta bastante bonita, tiene dos raspones en la parte de atras, es baritona, tiene mics emg, buenas reviews en internet, con seguridad es mucho mejor que la Ltd que estoy usando ahora

no estoy haciendo lio al cambiarla, no?

esta es mi preciosura

yamaha.thumb.jpg.295c8686f9922f727c9cae43aae26406.jpg

y esta es la schecter

schecter.jpg.bb240ed3b57f46261bd7d7e8e97892cf.jpg

• Don't agree 1

No la cambies! Te vas a arrepentir!!

Conseguí algún pedal que te cambie las afinaciones, digitech tiene uno muy bueno.

• Like 1

Desde el punto de vista tradicionalista, es un cambio polémico. La Yamaha es mas viola.

Pero de acuerdo a lo que decís, la herramienta que necesitas ahora es otra viola de 7 cuerdas y no una de 6, asique desde ese punto de vista el canje puede resultarte.

Es como cambiar un VW Bora impecable por una camioneta Saveiro. No es negocio, pero si necesitas usarla para cargar cosas, le ecuación cambia.

También está la tercera opción, que es vender la Yamaha e ir por la de 7 cuerdas que te cierre mas de lo que hay en el mercado dentro del presupuesto. Para esto probablemente necesites invertir mas tiempo en buscar comprador y luego encontrar la de 7 que te guste, pero me parece la mejor combinación dentro de las opciones.

• Like 1

hace 14 minutos, Mr_Yogi dijo:

Desde el punto de vista tradicionalista, es un cambio polémico. La Yamaha es mas viola.

Pero de acuerdo a lo que decís, la herramienta que necesitas ahora es otra viola de 7 cuerdas y no una de 6, asique desde ese punto de vista el canje puede resultarte.

Es como cambiar un VW Bora impecable por una camioneta Saveiro. No es negocio, pero si necesitas usarla para cargar cosas, le ecuación cambia.

También está la tercera opción, que es vender la Yamaha e ir por la de 7 cuerdas que te cierre mas de lo que hay en el mercado dentro del presupuesto. Para esto probablemente necesites invertir mas tiempo en buscar comprador y luego encontrar la de 7 que te guste, pero me parece la mejor combinación dentro de las opciones.

Concuerdo totalmente. No creo que ese cambio sea del todo bueno. Honestamente esa guitarra de 7 cuerdas me parece bastante fea (con el debido respeto). 

estoy seguro que vendiendo su guitarra puede encontrar algo mejor con ese presupuesto, más en condiciones (por los raspones que menciona). Todo sería una cuestión de paciencia. Y si ya tiene una 7 cuerdas barítono, no creo que haga falta correr prisas. 

Es mi opinión por supuesto. 

• Like 1

3 tonos enteros abajo??? 😲

A mi las Schecters en líneas generales me parecen excelentes, y esa te sería más útil. Pero la Yamaha es mejor guitarra. Cambiala pero NO mano a mano

• Like 2

Mira.!!!..ariel  lo dijo una vez en un video y dio como casi siempre en la tecla.yamaha es una marca poco creible...porque como te hace una guitarra...tambien te hace una moto...un piano...un motor...o una flauta....pero la verdad....es que todo lo hace muy bien hermano.yo me quedo con la tuya.

• Like 1