Jump to content
Yuane

Cada uno tiene la guitarra que se merece?

Recommended Posts

Hola a todos,pensando un rato en la compra de esa guitarra soñada, y seguro les paso a ustedes tambien,me plantee una cosa.merecemos tener una guitarra mejor a la que tenemos?.veo aca y en otros ambitos gente babeandose con gibsons,fenders,prs.....custom shop....y digo....la merecen?.en mi caso esta bien...soy un guitarrista choto y tengo una guitarra chota...quiero una gibson??...claro,pero para que?.si todavia no explote el potencial de la que tengo.creo que en esta epoca del año donde todos queremos poner una fender  o gibson en el arbolito,ay que mirar para adentro,seguir aprendiendo,ser feliz,y crecer...para luego merecer.

• Like 4

Si podés darte el gusto compratela y listo. A lo sumo si abandonás, el día de mañana la vendés.

No creo que haga falta ser Zakk Wylde para tener una Les Paul..

Y ademas podes aprender con algo de estilo!!!😉🤘, chabon si te cabe y podes dale para adelante!!! Antes cuando no habia violas economicas los musicos empezaban con esas  relajate, la vida es una....

• Like 2

Creo que no hay una tabla de equivalencia entre la capacidad o talento de un guitarrista y la calidad de una guitarra.

La guitarra es una cosa. En el sistema en el que vivimos a las cosas las compra el que tiene la plata.

Mi prejuicio es que comprar cosas a veces es más fácil que practicar o estudiar, y por eso se ven muchos guitarristas con cosas de mayor calidad que sus habilidades. De todas maneras ese es el arreglo que tenemos: se cambian cosas por plata, no por talento.

No me molesta ni me indigna, es lo que es.

Si tenés la plata, querés comprarla, y no te genera ningún problema en tu vida personal o económica: comprala. Y si no querés, no.

• Like 5

Meritocracia para una viola.... too much!!

se tiene lo que se puede conseguir, aprendiendo a disfrutar de ello, y si podes, date el gusto, si llegas a la misma conclusión, lo podes decir con la experiencia de haberlo hecho...

• Like 1

Comprate la mejor guitarra que puedas, asi como regla general.

Cuanta más calidad, menos tiempo le dedicas al mueble, afinación, etc. Y más tiempo le dedicas al estudio.

Yo soy un amateur y agarré la viola después de 30 años sin tocar casi nada, ahí me compré una coreana de buena calidad, me ayudó enormemente a retomar la música por las razones que te di antes. 

Cuando digo calidad me refiero al mueble y afinación,  la electrónica es menos critico siempre se puede cambiar.

Una viola mejor te da más chance de volar más a vos y por lo tanto tocar mejor en mi opinión.

No es un tema de merecimiento sino de posibilidades económicas y un plan a mediano plazo de tu propio crecimiento musical. 

Salu 2

Andy

• Like 4

Que tribunal es el que decide quién merece que? Me parece pura envidia. Es como decir que mi vecino no merece tener un Audi porque maneja como el orto... Si le gusta y le da el cuero, por qué no?

Y todo bien con eso de practicar y estudiar y blabla, pero no es una obligación, cada quien fija su propio umbral y llega hasta donde quiere. Y aún así, que se compre la guitarra que desea y pueda. Buscar la paja en el ojo ajeno nunca es buena idea.

• Like 6

Cómo medirías qué guitarra se merece cada uno?

Tenés la guita para regalarte una Gibson para navidad y te da culpa? Te podrías comprar algo que sí te merecés con eso? Le darías la guita a alguien que sí se merece la viola? 

Para mí la pregunta es si la viola te haría más feliz y si considerás que merecés ser más feliz, no si merecés la viola.

• Like 1

Claro que la merezco, me rompí el traste laburando toda mi vida y haciendo sacrificios para algo...... al menos que vuelva en cosas que quiero.

PD: sacarles el jugo como merecen, es historia de un próximo thread    "...Que al pedo haber comprado esta viola si con la que tenía me sobraba..."

• Like 4

Nah. Cada uno compra lo que puede. Un mejor instrumento te da más posibilidades y más tranquilidad a la hora de tocar más allá del fetiche.

Si te lo podés comprar hacelo. Quizás la vida no te de otra oportunidad de hacerlo.

Mientras no tengas que comer arroz partido 2 años no pasa nada.

No existe la meritocracia en instrumentos. Sino la gran mayoría tocariamos con SX de 5 cuerdas (porque 6 ya sobran a veces)  y amplificadores transistorizados de 15 estás.

hace 57 minutos, Yuane dijo:

Hola a todos,pensando un rato en la compra de esa guitarra soñada, y seguro les paso a ustedes tambien,me plantee una cosa.merecemos tener una guitarra mejor a la que tenemos?.veo aca y en otros ambitos gente babeandose con gibsons,fenders,prs.....custom shop....y digo....la merecen?.en mi caso esta bien...soy un guitarrista choto y tengo una guitarra chota...quiero una gibson??...claro,pero para que?.si todavia no explote el potencial de la que tengo.creo que en esta epoca del año donde todos queremos poner una fender  o gibson en el arbolito,ay que mirar para adentro,seguir aprendiendo,ser feliz,y crecer...para luego merecer.

Yo merezco tener una guitarra de 2 mangos, la squier roja, está bien, sin embargo, tuve una oportunidad y compré la fender am std. No porque lo merezca como guitarrista, si porque vi una oferta, fue una guitarra que anhelaba, y así fue. Ahora voy por la Gibson Les Paul, pero me falta mucho, no sé si gastar más de 2000 verdes por una guitarra que prácticamente la usaría de guitarra de colección. Porque realmente soy muy malo.

Edited by Fedexk

Cada uno tiene la guitarra que merece su bolsillo. 

El que te diga que no te mereces la guitarra que tenes por como tocas, que la chupe por envidioso y refregasela bien en la cara.

Jajaja

• Like 1
  • Haha 1

podes tener la guitarra que quieras, si queres gastar miles de dolares en una guitarra para tocar 3 acordes podes. sean caras o baratas todas las guiatarras no dejan de ser madera y fierros.

Lo caro de la guitarra no tiene nada que ver con lo que toques.

Claro que no.

Merezco la sx de las sx porque soy muy malo pero....como pusieron más arriba uno labura para darse gustos.

Todo lo que tengo lo gane laburando así que por más que no la merezca, la merezco!!!!

• Like 3

Claro, cada una de las guitarras que tengo me las merezco y cada uno de los amplificadores. Me rompí bien el culo para ganar cada peso. 

• Like 6

Depende como se mire, creo que no seria "merecer" o en el sentido de utilidad, que tan útil es tener una viola de 24 trastes y Floydrose, si no pasas del traste 12 y no salís de bajar un tono con el vibrato...pero de ahí a "no merece esa guitarra" no creo, seria, esa guitarra no le seria de mucha utilidad, pero también hay muchos factores de , simplemente, quiero tenes esa guitarra por gustos / factor nostálgico, por que tengo otras y quiero / puedo tener esa versatilidad si algún día llego a requerir. 

hace 1 hora, Yuane dijo:

Si vas a esperar a "merecer" las cosas, te adelanto que la vida va ser una bosta y compraste un discurso venenoso. Olvídate de las guitarras y ponente en campaña para borrar eso de tu cabeza.

• Like 5

Si te dan los números y te la podes comprar te la mereces.

Que importa lo que tocas, o a quien le importa?, si podes ejecutar 3 acordes en tus composiciones y tener mas éxito comercial que un egresado de Berklee, o hay alguna duda de eso?

Si encontrás en el arbolito una Gibson les Paul Custom, que ni te imaginabas que podría estar allí, te entusiasmaste, te pusiste a estudiar, a los dos meses te aburriste y hace 7 años esta guardada en el altillo, entre una carpa vieja, una bicicleta desarmada, estufas y ventiladores en desuso...por ahí, no te la merecías, pero quien tiene la autoridad para exponerlo?, únicamente vos, porque decírtelo o pensarlo, estaría rozando la envidia, y en lugar de envidiar es preferible, ponerse y comprársela, porque no todos tenemos esa suerte, no todos recibimos de Papá a los 19 un Audi A2 de primer auto, seguramente compramos un 128 o un 147 o un gol, clio o lo que fuere y hoy si, tenemos ese Audi A2, seguramente con 20 años mas que ese que lo recibió a los 19, pero la alegría de haber "llegado" seguramente es mucho mayor que el que recibió el maná del cielo.

La persona tiene 3 tipos de pensamiento

Mágico "algún día llegará"

Negativo "para que me voy a romper, si va a ser imposible que llegue"

Positivo " me pongo, porque llego seguro"

Nos merecemos todo lo que tenemos, ni mas, ni menos.

Es mi pensamiento a título personal.

Buen finde a todos.-

• Like 5

merecer... merecer.... segun que?
- segun tu calidad de "guru de la guitarra".... capaz que me merezco una medio pelo para arriba, una epi buena, o una prs de la gama mas baja....
- segun si la puedo pagar.... me merezco un ukelele de juguete con todas las cuerdas de nilon sonando iguales
- segun los que me apoyan... una prs o una fender
- segun mis vecinos... capaz merezco cadena perpetua jajajaja.
- segun mi sobrina (que quiere aprender guitarra "por mi culpa")... merezco un lugar en el hall of fame 

Resumiendo, el merecimiento es muy subjetivo... 

hace 1 hora, Yuane dijo:

ay que mirar para adentro,seguir aprendiendo,ser feliz,y crecer...para luego merecer.

pero me quedo con esto.... lo importante es el camino no la meta

hace 1 hora, Yuane dijo:

Fácil flaco, si tenes la guita comprala, pero estudia mucho porque sino la vas a tener de florero. No es una cuestión de merecer o no merecer.

A mi modo de ver es preferible tocarse todo con una faim que tener una custom shop y  tocar el arroz con leche.

• Like 1

Eso de merecer no me va mucho y tampoco de justificarse con lo que uno se rompió el orto. Te gusta una viola y tenes la plata para comprarla? Hacelo y disfrutala. Punto. 

Es mas, mi mujer me regalo una viola hace unos años que era bastante cara y ni se me paso por la cabeza pensar si la merecía o no, simplemente me dedique a disfrutarla porque fue un regalo con mucho amor. Algo parecido hice con mi hija que ni siquiera camina y le regale una fender. El día de mañana si le interesa la usara y sino la vuelvo a recuperar para mi 🤣

Una vez hablé con John Patitucci, si si patitucci, y me dijo que lo primero que le preguntaba a sus alumnos era,

¿Qué es lo que quisieras tocar?

Si el pibe respondía pink floyd o deep purple, el tipo le decía que se empape con los discos y saque esos temas,

Si querían tocar jazz o fusión,  lo mismo.

Con cualquier instrumento si te copa lo que vas a tocar, con estudio y dedicación lo vas a hacer medianamente bien.

El instrumento grosso viene después.....

hace 30 minutos, Dany McRoy dijo:

Claro, cada una de las guitarras que tengo me las merezco y cada uno de los amplificadores. Me rompí bien el culo para ganar cada peso. 

Bueno Dany, no queríamos tanto detalle jajajaja

Cada uno se compra lo que quiere y puede. Mira si vas a andar pensando en si lo mereces o estas a la altura.

• Haha 1