Jump to content
J.BLUES

Distorsión Cual?

Recommended Posts

Bueno les cuento tengo una banda de Hard Rock y estuve probando algunas distos, tengo un plextortion que me suena muy grave no es lo que busco la zafo con un Ds1 que no anda mal pero le falta, puse en venta el plextortion, me ofrecen un samsamp aTri acá, un mxr distorsión el amarillo año 79, y un mxr bandanp 78  uso el canal limpio de transistorisados en sala y casa. Por cual irían? El Audio que busco es Brown Sound onda Vh.

Yo buscaria otra cosa, el MXR Distortion necesita si o si un ampli que suene barbaro, el plextortion tiene bastante grave, si.

Fijate el Wampler Pinnacle, MXR EVH 5150 Overdrive o algun clon de Crunch Box. Con eso arrimas bien.

• Like 2

de los que te recomendaron estan todos buenos pero si el wampler te suena grave no te recomiendo mucho el burnley que la rompe pero es bastante oscurito

a mi me gusta el wampler un amigo me decía que era muy artificial pero el crunch box es una distor hermosa y no tiene muchos graves y corta muy lindo  

a mi me gusta el friedman con el trimpot de gain bajo pero ya parte con bastantes graves tambien 

• Like 1

hace 49 minutos, J.BLUES dijo:

Muchachos, y dentro de los que me ofrecieron?

El sans amp!!! Fijate en YT hay un video de carina alfie con uno.

hace 3 horas, Theostrat dijo:

Probaste el ithaca de cluster? A mi me encanta 

Otro voto para este, es un pedalazo! Y usados se consiguen a re buen precio.

• Like 1

hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo:

Ninguno

Exacto, antes de lo que te ofrecieron el plextortion esta bastante mejor, me suena raro ese que sea grave

tuve ese pedal y tiene control de graves. 

Yo creo que lo que vos decis es que no tiene el tono que buscas.

Yo tuve el 5150 over, y en algunos amps es un espanto, muy mosquito.

El que me gusta por audios es el Friedman Be Od... pero no puedo recomendarlo porque no lo probe

La ultima versión del Super Crunch Box parece muy tuneable control de eq, y varias mejoras, pero tampoco lo pude probar.

Las distors tienen eso, sobre todos los amps no responden igual, y a veces te queres pegar un corchazo...

Yo tuve/tengo el 5150od, el friedman beod, el pinnacle, el tightmetal (q es el pre del 5150).

El tema es que por ej el 5150 es mas modernoso, mismo el tightmetal q es mas metalero.

hace 1 hora, Joe dijo:

Exacto, antes de lo que te ofrecieron el plextortion esta bastante mejor, me suena raro ese que sea grave

tuve ese pedal y tiene control de graves. 

Yo creo que lo que vos decis es que no tiene el tono que buscas.

Yo tuve el 5150 over, y en algunos amps es un espanto, muy mosquito.

El que me gusta por audios es el Friedman Be Od... pero no puedo recomendarlo porque no lo probe

La ultima versión del Super Crunch Box parece muy tuneable control de eq, y varias mejoras, pero tampoco lo pude probar.

Las distors tienen eso, sobre todos los amps no responden igual, y a veces te queres pegar un corchazo...

Si tiene control de graves y cuando lo manejas parece una motosierra el pedal no es ni cerca al Brown Sound el be od me lo súper recomendaron pero tengo que vender el plextortion y a alguno de mis hijos, el Ithaca puede ser pero la idea es no poner $ tengo este plextortion y un Ds1 y un biyang aqua chorus para encontrar la distorsión que busco

Justo ahora, J.BLUES dijo:

Si tiene control de graves y cuando lo manejas parece una motosierra el pedal no es ni cerca al Brown Sound el be od me lo súper recomendaron pero tengo que vender el plextortion y a alguno de mis hijos, el Ithaca puede ser pero la idea es no poner $ tengo este plextortion y un Ds1 y un biyang aqua chorus para encontrar la distorsión que busco

bueno lindo y barato, esta dificil

El tema es que si tocas rock, es uno de los puntos a invertir los máximo que se pueda, ya que es el efecto que mas uno usa todo el tiempo encendido casi te diría.

La otra que te queda es hacerte un clon,

fijate uno que tiene esa onda que busca es el ramble marvel v3 y se que hay gente los clona suenan muy muy similar.

Concuerdo que ninguno de los que te ofrecieron va para lo que querés. Al Sansamp lo tuve también y es un pedal que, con las opciones que existen hoy, no volvería a comprar para nada.

El Ithaca es un muy lindo pedal (lo tuve dos veces) pero no es un clon del Crunch Box, tuve ambos al mismo tiempo y el audio y respuesta del Ithaca es otra cosa, no es malo, pero no es un clon (o un buen clon....jeje). Y de pegar un Crunch Box te recomiendo ampliamente la V.2, (ojo que no suenan todas las versiones iguales)  

hace 1 hora, Joe dijo:

bueno lindo y barato, esta dificil

El tema es que si tocas rock, es uno de los puntos a invertir los máximo que se pueda, ya que es el efecto que mas uno usa todo el tiempo encendido casi te diría.

La otra que te queda es hacerte un clon,

fijate uno que tiene esa onda que busca es el ramble marvel v3 y se que hay gente los clona suenan muy muy similar.

Tampoco estoy pidiendo algo barato y lindo estoy buscando permutar tengo el plextortion el biyang chorus el ds1 entre los 3 tenés.. 14 k más o menos

Aporté en el otro thread que armaste, buscando ese mismo audio y de lo que tuve/probé el jhs Angrie Charly fue el mejor. El pinnacle lo use dos años, pero me decante por el Angrie Charly. El bogner burnley lo tuve, me pareció muy oscuro, usando la perilla de tono para la derecha se ponía demasiado artificialel audio, lo encontré "similar" al plexitone simple (el dorado).

El que me quedé con ganas de tener fue el súper crunch box y el bogner red.

El crunchbox me parece que es justo ese audio. Yo lo tengo y lo uso con ampli transistorisado (antes con un Fender y ahora con un Vox ac15vr).

No lo cambiaria por nada. Me suma medios, ataque y definición. 

Trae una perilla interna para ajustar el tono. El problema es que hay sacar los cuatro tornillos y abrír la carcasa para tener acceso a esta.  Esa es la diferencia con el super crunchbox. Este último trae esa parrilla afuera, como un control más.