Jump to content
Matilass

Tornillos de las silletas

Recommended Posts

Hola gente, le estoy metiendo mano a la guitarra , aunque no tengo mucha experiencia, ya le cambié las pastillas (la viola es una telecaster) y ahora quería saber: los tornillos de las silletas, no los de atrás que son para octavar, si no, los que son tipo allen, que tienen dos cada silleta, son para regular la altura de la cuerda? o eso solo se hace con el alma? por que me trastea un poco la cuerda 6 y 5.

Primero se ajusta el alma a las medidas recomendadas por el fabricante (mas o menos) luego la altura con esos tornillos que mencionas, y luego se octava. Si te trastea en el 5 y 6 y no el resto, probablemente tengas que ajustar esos tornillos, anda levantando de a poco la cuerda, afiná nuevamente cada vez que hagas cualquier ajuste.

hace 7 minutos, darioavergara dijo:

Primero se ajusta el alma a las medidas recomendadas por el fabricante (mas o menos) luego la altura con esos tornillos que mencionas, y luego se octava. Si te trastea en el 5 y 6 y no el resto, probablemente tengas que ajustar esos tornillos, anda levantando de a poco la cuerda, afiná nuevamente cada vez que hagas cualquier ajuste.

genial, gracias por la info...

• Like 1

hace 23 horas, Antonio Fracchia dijo:

Siempre movelos con las cuerdas flojas, si les con las cuerdas tensas podés falsear la cabeza allen y o la llave. 

gracias

hace 20 horas, fede bayon dijo:

Hay un video que subio @Juan hace unos años explicando como ajustar la accion. Primero tenes que ajustar el mango y despues la altura de selletas del puente!

gracias por la info!

En 12/12/2019 a las 19:38, Antonio Fracchia dijo:

Siempre movelos con las cuerdas flojas, si les con las cuerdas tensas podés falsear la cabeza allen y o la llave. 

No sabía esto, para la próxima lo voy a tener en cuenta. Gracias! 👍