Jump to content
mattias_77

sacar linea de guitarra

Recommended Posts

buenas, antes que anda perdon si no va aca, siempre tengo la duda de donde poner este tipo de post. la pregunta es facil, se me esta complicando sacar una base de esta cancion, se que es facil y simple pero no la logro sacar y encima hay pocas versiones y ningun cover como para ver, la cancion es la siguiente

Hola, no conozco el tema ni puedo escuchar ahora, pero me divierte bastante sacar temas además de que es un buen ejercicio para el oído. Así que comento ahora a ver si así me acuerdo cuando esté en casa y con tiempo.

• Like 1

hace 19 minutos, Spider dijo:

Hola, no conozco el tema ni puedo escuchar ahora, pero me divierte bastante sacar temas además de que es un buen ejercicio para el oído. Así que comento ahora a ver si así me acuerdo cuando esté en casa y con tiempo.

dale gracias, a mi tmb me resulta buen ejercicio. pero aveces cuanto mas simples son mas me enrosco

hace 1 hora, mattias_77 dijo:

buenas, antes que anda perdon si no va aca, siempre tengo la duda de donde poner este tipo de post. la pregunta es facil, se me esta complicando sacar una base de esta cancion, se que es facil y simple pero no la logro sacar y encima hay pocas versiones y ningun cover como para ver, la cancion es la siguiente

¿ Y cuál es la "pregunta fácil" ?

recomiendo el riffstation.  es un programita para bajar la velocidad de los temas, además de modificar la afinación. y muestra acordes básicos.

yo lo uso para sacar solos y practicar arriba.

mis dos centavos

Edited by otto schulz
  • Like 2

Lo mismo que menciona @otto schulz, pero con Reaper: importo el audio, bajo la velocidad a niveles ridículos (manteniendo el pitch), lo pongo en loop y toco encima hasta que acierto las notas.

No es el método más refinado (es básicamente fuerza bruta), pero a veces son líneas muy rápidas, o notas o acordes que uno no identifica fácil.

• Like 4

hace 7 minutos, matimasher dijo:

todos te dijeron cosas y nadie te ayudo jajaja cuando llego a casa lo saco y te lo paso

hay héroes sin capa jaja, igual lo de la apliacion es buena data. gracias a todes

hace 2 minutos, matimasher dijo:

todos te dijeron cosas y nadie te ayudo jajaja cuando llego a casa lo saco y te lo paso

"Dale a un hombre un pescado y comerá un día, enseñale a pescar y... evita que cree bandas tributo a Pez?"

Fuera de joda, el tema dura siete minutos, no sé exactamente qué parte querés saber.

La base del principio es un La mayor y Sol mayor, tocando solamente las cuerdas 1ra / 2da / 3ra en ritmo de reggae. Lo que toca arriba de eso con distorsión requiere más tiempo (que ahora no tengo), pero no es difícil.

Acordes:

3Rgt59M.png

om6DSSz.png

Acá los podés escuchar: https://jguitar.com/chordname

• Like 1

hace 59 minutos, gabito dijo:

Lo mismo que menciona @otto schulz, pero con Reaper: importo el audio, bajo la velocidad a niveles ridículos (manteniendo el pitch), lo pongo en loop y toco encima hasta que acierto las notas.

No es el método más refinado (es básicamente fuerza bruta), pero a veces son líneas muy rápidas, o notas o acordes que uno no identifica fácil.

Es offtopic, pero se puede explicar en forma simple cómo se modifica la velocidad en el reaper?

Yo para eso uso y todo lo que sea transcripciones en general uso el Transcribe! 

hace 5 minutos, Spider dijo:

Es offtopic, pero se puede explicar en forma simple cómo se modifica la velocidad en el reaper?

Yo para eso uso y todo lo que sea transcripciones en general uso el Transcribe! 

Transcribe es muy bueno.

Estaba viendo que Riffstation es gratis, pero... no está disponible la descarga (cerró o lo compró Fender, no entendí bien). Está disponible en otros sitios que no son el oficial.

Para lo que preguntás de Reaper, esto:

LC7h8tw.png

NxhaEha.png

• Like 3

hace 1 hora, gabito dijo:

"Dale a un hombre un pescado y comerá un día, enseñale a pescar y... evita que cree bandas tributo a Pez?"

Fuera de joda, el tema dura siete minutos, no sé exactamente qué parte querés saber.

La base del principio es un La mayor y Sol mayor, tocando solamente las cuerdas 1ra / 2da / 3ra en ritmo de reggae. Lo que toca arriba de eso con distorsión requiere más tiempo (que ahora no tengo), pero no es difícil.

Acordes:

3Rgt59M.png

om6DSSz.png

Acá los podés escuchar: https://jguitar.com/chordname

Pero quizás el quiere hacer una banda tributo a pez jajaja hay gente que no le interesa aprender a sacar canciones y es re valido. 

• Haha 1

Si tienes android busca la app Music speed changer, te permite bajar la velocidad a las canciones para escuchar mejora las notas y otras opciones útiles, es bastante completo, lo recomiendo me a servido bastante.

hace 1 hora, matimasher dijo:

Pero quizás el quiere hacer una banda tributo a pez jajaja hay gente que no le interesa aprender a sacar canciones y es re valido. 

sisi que me interesa seguir practicando sacando temas, pero ese riff del principio me complico un poco

es algo asi?  6ta------------------3--5--8-------------------------8-5--3
                            -------------------------------5---7777----5

hace 1 hora, mattias_77 dijo:

es algo asi?  6ta------------------3--5--8-------------------------8-5--3
                            -------------------------------5---7777----5

Es más o menos así (la duración de las notas está más o menos, pero el software es una pindorga para corregir):

0HXWQa3.png

Acá el MIDI que genera el software: http://www.mediafire.com/file/hjy8doxzjrw6yf2/ayuda.mid/file

• Like 1

En 27/12/2019 a las 16:18, Spider dijo:

Al final me gasté sacando la línea de guitarra y @mattias_77 no le dio ni bola.

Enojado.jpg

perdon locura, recien lo veo. estuve con unos quilimbos personales. te re agradezco chabon!!!!