Jump to content

Recommended Posts

Posted
sergio, tenes razon, esos amplis estan en ese precio, pero tambien la r9, ella esta en ese precio, ahora la pregunta es; ese precio condice con la relacion calidad/uso/estado general del objeto?

La gente se abusa mucho del valor ficticio del mercado inflacionario, esos amplis hace 5 meses estaban a 1300 pesos ahora eso vale mi valvestate de 40 watts.

La verdad me indigna.

Ah! con 3400 pesos te haces una guitarra y media con un luthier, con excesivos detalles, excesivas maderas, excesivos mics etc etc etc.

fede, la r9 no está en ese precio, y si alguno, como este ladri, la vende a ese precio esta mal, muy mal de la cabeza, en ese rango estan ahora las r8 y muy infladas por los reventas. lo de que con 3400 te haces una guitarra y media es relativo, depende el luthier, si le vas con esa guita a fanta te dice que cuando termina le entregues la otra mitad :o :o (bueno...por ahi exagero...un tercio mas te pide :lol: :lol: ) pero la mayoria que conozco te piden 3000$ por el mueble terminado, agregale los accesorios, igual siempre va a ser de una calidad muy superior a la r9 del chanta este

• Replies 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Posted

Lepton, no digo que la r9 VALGA eso, sino que ESTA a ese precio, son 2 cosas muy diferentes ojo. Lo mismo que una viola de luthier. Si buscas bien vas a encontrar mas de uno que por esa guita te hace un semejante violon. 3400 pesos solo por el mueble terminado, es un afano (espero ningun luthier del musiquiatra ande cobrando eso porque sino se me van a enojar, pero es lo que pienso) al igual que el precio de la r9. Que no lo vale, estamos totalmente de acuerdo, que este a ese precio, es real. A eso esta.

Lo mismo pasa con todas las otras violas, una gibson LP del dia de hoy, te estara saliendo cuanto. 3000 dolares? capaz mas. Viste como las hacen ultimamente? Son unos animales (no por nada hay una movida en donde todos estan buscando violas vintage o ediciones viejas)

Igual creo que todos acordamos que a esta altura nada vale lo que esta costando. Todo se inflo demasiado.

Posted
3400 pesos solo por el mueble terminado, es un afano

Depende del luthier, los materiales y lo que le pidas..

¿Cuanto queres pagar un luthier? ¿$200?

Yo hace poco pedí un presupuesto por una viola medio rarita (que llevaba bastante laburo hacerla) y me pasaron 5 lucas el mueble. Al principio me pareció descabellado, pero luego le encontré la razón y lo entiendo. Igual no llegaba ni a palos, pero por semejante laburo que es yo cobraria lo mismo o más.

Saludos

MUSIQUIATRA

Posted
Lepton, no digo que la r9 VALGA eso, sino que ESTA a ese precio, son 2 cosas muy diferentes ojo. Lo mismo que una viola de luthier. Si buscas bien vas a encontrar mas de uno que por esa guita te hace un semejante violon. 3400 pesos solo por el mueble terminado, es un afano (espero ningun luthier del musiquiatra ande cobrando eso porque sino se me van a enojar, pero es lo que pienso) al igual que el precio de la r9. Que no lo vale, estamos totalmente de acuerdo, que este a ese precio, es real. A eso esta.

Lo mismo pasa con todas las otras violas, una gibson LP del dia de hoy, te estara saliendo cuanto. 3000 dolares? capaz mas. Viste como las hacen ultimamente? Son unos animales (no por nada hay una movida en donde todos estan buscando violas vintage o ediciones viejas)

Igual creo que todos acordamos que a esta altura nada vale lo que esta costando. Todo se inflo demasiado.

te parece que 3400 $ por una de luthier es un afano? a mi me parece caro, pero no un afano, en 3000 estaria bien, hablo de un instrumento de primer nivel, acordate que es un trabajo importante que demanda por lo menos un mes de trabajo (je...desp terminan siendo 3 o 4 meses!) la madera buena es muy cara, una tabla de ébano sale mas de 100 mangos, por darte un precio,, seguramente conseguis violas de luthier terminadas por esa guita, con otras maderas, pero dudo de los accesorios, estos si son buenos no bajan de 500 u$ entre mics puente /palanca, clavijas ,electronica sumale el costo de la madera...dudo que cualquiera se quiera tomar el trabajo tremendo de hacer una viola por solo 500$ de ganancia..al menos es lo que conozco, y te repito, si vas con esa guita a fanta y le decis queres una terminada por esa plata, te saca c***ndo :P

Posted

tomando los precios de Alexander sobre maderas, hagamos unas cuentas. Una LP:

cuerpo en caoba 1 sola pieza: 200 pesos

mango en 3 piezas de caoba lp 100 pesos

tapa de maple flameado: entre 450 y 500 pesos (hasta donde me fije)

diapason en pau ferro: 80 pesos (capaz menos)

no llegas ni a mil mangos. ahora, me vas a decir que esta bien que te cobren 2400 pesos de mano de obra????? Opinion personal: NI A GANCHOS.

Tambien los precios dependen de la calidad del laburo no? pero eso es simplemente excesivo.

Posted
Tambien los precios dependen de la calidad del laburo no? pero eso es simplemente excesivo.

Ponete a fabricar una viola barata y te compramos todos, te recuerdo que los luthieres, por alguna misteriosa extraña razon, también comen, se visten, necesitan un techo (y un taller!) y mantener a una familia.

Además, si una viola te lleva un mes de laburo no vas a pedir $500 ni mamado, ni vos ni nadie..

Posted

no llegas ni a mil mangos. ahora, me vas a decir que esta bien que te cobren 2400 pesos de mano de obra????? Opinion personal: NI A GANCHOS.

dos cosas

primero...estas seguro que esa base de datos esta actualizada? si es asi, ya estoy saliendo a comprar la madera del cuerpo :o :o :o

no mentira por mas buen precio que ponga el no le compro nada, hace tiempo le quise comprar un diapason de pao ferro y me chamuyó con ganas...aparte que no tenia y que ne iba a salir mas caro de lo que figuraba en la pagina, asi que no le creo ni que se llama alexander :|

segundo...a alexander no le doy ni 50$ por el trabajo..de onda :|

Posted

esos precios a hoy no estan actualizados

ademas, la mano de obra no es lo unico que se cobra

se cobra el know how!!!

yo te puedo cobrar 1$ por apretar un tornillo y 1000$ por saber cual tornillo apretar!

y el destornillador me salio3$

Posted

fede, mira que te estas olvidando de un monton de cosas, incluyendo toda la ferreteria, mics, etc. trabajo de incrustaciones. tenes por lo menos una luca mas.

no me parece mucho, pensalo de este modo: ya tenes dos lucas solo de costos, si la haces vos no gastas en nada mas, te da? buenisimo

Posted

Estamos hablando de construccion de muebles, nada mas. Accesorios van aparte. 3400 por un mueble es una ridiculez muchachos. Entren a alexander guitars o alexander luthiers no se como era la pagina y de todos modos no se puede postear el link aca. Fijense en google.

Muchachos, acabo de fijarme en esa pagina y si. Esos son mas o menos los precios.

Pidan maderas con gusto, que no salen tanto como a veces te dicen...

Saludos

Ah y ya que estamos, ahi te la venden ya cepillada y demas. Te venden madera directamente para que hagas un cuerpo que le pedis, no te venden en tablon entero. Eso comprenlo en Vigano maderas que ahi si compras por tablon, te saldra mas caro pero a la larga te ahorras banda de guita (sacas mas cuerpos etc)

Posted
Estamos hablando de construccion de muebles, nada mas. Accesorios van aparte. 3400 por un mueble es una ridiculez muchachos. Entren a alexander guitars o alexander luthiers no se como era la pagina y de todos modos no se puede postear el link aca. Fijense en google.

Muchachos, acabo de fijarme en esa pagina y si. Esos son mas o menos los precios.

Saludos

Che, pero man, la madera no se talla sola :lol:

Bue, a menos que en tu casa las ramas tengan forma de strato.. :wink:

Posted

Saludos

Ah y ya que estamos, ahi te la venden ya cepillada y demas. Te venden madera directamente para que hagas un cuerpo que le pedis, no te venden en tablon entero. Eso comprenlo en Vigano maderas que ahi si compras por tablon, te saldra mas caro pero a la larga te ahorras banda de guita (sacas mas cuerpos etc)

bueno... veremos si te gusta cuando en tu trabajo te digan que es una ridiculez lo que esta ganando y te paguen menos, a mi me parece que los luthiers son personas normales como nosotros...o sea también comen se visten, viajan y viven de su trabajo

repito dos cosas...hace un tiempo quise comprar en alexander pao ferro, no tenia, iban a entrar y con otro precio( entonces para que lo publica si no lo tiene) y cada vez que lo llamaba me atendia como si me hiciera un favor.. :evil: :evil:

si vas a fanta(uno de lo mas grosos) con 3400$ y le decis, en un mes dame la viola terminada..se te c*ga de risa en la cara

y hay lugares mas baratos que vigano, pero no viene al caso

edito: acabo de ver la pagina de alexander y son los mismos precios de hace tres años cuando le quise comprar el pao ferro

Posted

hace como 2 años pedi un presupuesto a Fanta y me pidio 3000 pesos por el mueble solo.

era una les paul.

y 2 años atras eh!

y es como se dice..o sea..si vos sos luthier y vivis de eso, porque tu talento para eso te lo permite,...y sabes q una viola te demande un mes..es mas que obvio que menos que eso no te puede cobrar.

Posted

Acá tenemos el error de pensar que porque la hace un luthier que habla el mismo idioma que nosotros nos la tiene que casi regalar (\"si total boludea con el serrucho y la lija un rato y listo...\") pero si te fijás en Europa una viola de luthier sale igual o más que una Gibson o Prs. Tienen otra percepción, se entiende realmente que te están haciendo una viola a gusto y medida. Sin tener en cuenta que no es lo mismo la escala de producción de un luthier que la de una empresa y obviamente la capacidad de negociación y de conseguir precios mas baratos es menor. En eso estamos un poco verdes acá aún.. saludos.

Posted

Muchachos, estoy de acuerdo en lo planteado con respecto a los luthieres y su forma de vida, nadie niega eso ni mucho menos. Pero tampoco hagamos esta cuestion de deificar todo. Nadie es santo ni nadie es demonio, hay un poco de eso en cada uno. Algunos son honestos luthieres y te laburan genial, otros no tanto, otros simplemente buscan ganar guita. Pasa tanto en los remates online como en la vida real. Garcas hay en todos lados.

Simplemente digo que 3400 pesos SOLO POR EL MUEBLE, es excesivo. Es una opinion nada mas, este año empece lutheria por mi cuenta y por eso algo de lo que hablo se, no es que me haya calentado y empece a largar rabia contra todo eh.

Otra cosa, con alexander si es un garron manejarse por telefono, lo conveniente es ir a donde esta ubicado, comprarle y listo. En febrero de este verano le compre una tarstiera de rosewood y me salio lo mismo que dice ahi publicado en la pagina. Un luthier amigo compro un pedazo de caoba y maple de 3 piezas y le salio lo mismo que dice en la pagina, lo compro en noviembre del año pasado. Por eso confio que los precios estan a lo que ahi dice.

Si alguien compro a un precio mas caro en estos ultimos meses, avisenme, asi se la que se viene la proxima vez que quiera comprar...

AH!! y por las dudas, fanta no es el unico luthier de argentina; y a mi opinion tampoco el mejor (repito gustos son gustos)

Y de paso, creo que el topic se fue al recontra joraca, mis disculpas.

Posted
Muchachos, estoy de acuerdo en lo planteado con respecto a los luthieres y su forma de vida, nadie niega eso ni mucho menos. Pero tampoco hagamos esta cuestion de deificar todo. Nadie es santo ni nadie es demonio, hay un poco de eso en cada uno. Algunos son honestos luthieres y te laburan genial, otros no tanto, otros simplemente buscan ganar guita. Pasa tanto en los remates online como en la vida real. Garcas hay en todos lados.

Simplemente digo que 3400 pesos SOLO POR EL MUEBLE, es excesivo. Es una opinion nada mas, este año empece lutheria por mi cuenta y por eso algo de lo que hablo se, no es que me haya calentado y empece a largar rabia contra todo eh.

Otra cosa, con alexander si es un garron manejarse por telefono, lo conveniente es ir a donde esta ubicado, comprarle y listo. En febrero de este verano le compre una tarstiera de rosewood y me salio lo mismo que dice ahi publicado en la pagina. Un luthier amigo compro un pedazo de caoba y maple de 3 piezas y le salio lo mismo que dice en la pagina, lo compro en noviembre del año pasado. Por eso confio que los precios estan a lo que ahi dice.

Si alguien compro a un precio mas caro en estos ultimos meses, avisenme, asi se la que se viene la proxima vez que quiera comprar...

AH!! y por las dudas, fanta no es el unico luthier de argentina; y a mi opinion tampoco el mejor (repito gustos son gustos)

Y de paso, creo que el topic se fue al recontra joraca, mis disculpas.

El precio depende, si la hace un voluntarioso luthier, buena onda, pero sin reconocida trayectoria, tiene un precio. Porque no hay garantias de que quede perfecta, y te la vas a tener que llevar como quede.

Si la hace un maestro luthier, pongo como ejemplo a Miranda, el precio es otro, porque la calidad final, terminacion y hasta valor de reventa en otro.

Asi usen la misma tabla.

$ 3400 por una Miranda, una Ram, una Galasso, una Daniels, es precio justo.

Por una Repiso usada, es poco.

Posted

Lo he hablado con otro forista. Algo que me llamó la atención ya que yo no lo había notado.

Los luthieres deberían pagar licencias por las guitarras que hacen símil Fender, símil Gibson.

Salvo Galasso (aunque esa pala la conozco :lol: ).

Pero bueno fuera de todo esto, 3400 un mueble me parece un precio correcto. Es para que la gente aprenda que el luthier no es \"la alternativa económica\".

Por eso hay que tener claras las cosas a la hora de mandarse a hacer una viola. Brujo seré curioso que querías cosa rara pediste?

Posted

Saludos

mira, no se que sera lo que te dicen a vos sobre los precios, pero yo conozco precios de madera, es mas, estoy haciendo un par de violas, todas con maderas que se consiguen en el pais, tanto nacionales como de afuera. Y te digo que los precios de alexander no estan actualizados

capaz esta liquidando algunos tablones viejos que tiene, o le sale mas barato ya que compra en grandes cantidades (para lo que es un luthier).

la verdad que si bien me parece caro 3500 solo el cuerpo, no me parece una ridiculez, ya que cada luthier cobra lo que cobra en funcion de variables varias, desde quien es hasta cuantas hora hombre le dedica al instrumento.

de todas formas, la madera de una guitarra es lo menos caro de la guitarra en si. Un tablon de fresno americano, del cual salen 2 cuerpos y 4 tapas sale lo mismo que un puente wilkinson para telecaster (alrededor de los 350$)

Posted

Propongo se abra un topic aparte para esto les parece? porque con respecto al titulo e intencion original, nos hemos desviado una banda.

Y a los que piden PRS por 600 pesos, disculpen pero por ahora solo aprendo, el dia de mañana solo reparare, y quizas mas adelante cuando sepa que puedo estar a la altura del compromiso, hare violas para otra gente que no sea yo.

Sea como sea, por esa guita se compran una SX que segun un foro de aca son las mejores violas del mundo!!! ajajaj.

PD: los precios de alexander doy los que se, porque fue cuando compre, por eso lo aclare, fue hace un año y el mas reciente hace 8 meses, esta ahi bien escrito, en el caso que alguien tenga un dato mas reciente, corrijanme que de una nos sirve a todos. Mientras tanto....

Saludos.

Posted

A Progrules hace no sé exactamente cuanto tiempo, serán 2 años supongo o tal vez algo más... Una PRS Pablo Massa le salió $3300 con micrófonos, tapa flameada. La viola es una belleza y la hizo alguien de renombre que da clases de luthería (vocal de la Asociación Argentina de Luthiers). Es decir, eso incluyendo la ganancia y los accesorios. Dudo que el precio de lo que le salió su mueble (incluyendo la ganancia de fabricarlo), aplicado del famoso recpam, alcance los 3400 que plantean más arriba.

Un mueble de Palazzolo también te sale bastante más barato de $3400.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que las ganancias que aspiran unos y otros, las facilidades que uno tiene, costos, etc. difieren entre los distintos luthieres. Viven situaciones distintas. De ahí uno tiene la posibilidad de elegir entre uno y otro.

Posted

Hola, me parece que a veces -no siempre- se deifica a algunos luthiers, personalmente nunca compré una, pero he visto trabajos cobrados caros y que no dejan del todo conformes al comprador (que se encargó su viola por \"recomendaciones\"), después las quieren vender y les dan dos pesos. Creo que hay que ser sinceros y no pintar a las violas de luthier como la panacea, hay de todo, porque a la hora de recomendar hay que ser cautelosos, las guitarras de luthier no son para cualquiera. Veo que acá se habla mucho de violas boutique ¿Qué es específicamente una guitarra \"boutique\"? ¿Las de luthier entran en esa categoría?

Saludos,

Federico.