Jump to content
klas7

Ayuda para comprar una viola?

Recommended Posts

Buenas, pasa que vi una publicación en fb de una epiphone les paul studio con mics americanos y ya más o menos arregle con el vendedor, pero me gustaría la opinión de gente más metida en el tema como ustedes. Sin más les dejo fotos de la viola y les agradezco desde ya. 

https://m.facebook.com/marketplace/item/2201171733251565/?ref=browse_tab

FB_IMG_15761094233538115.jpg

FB_IMG_15761094195110482.jpg

FB_IMG_15761094274534863.jpg

FB_IMG_15761094304558898.jpg

FB_IMG_15761094340929493.jpg

Edited by klas7

No tiene muy buena pinta no se, en mi humilde opinión yo no la compraría, pero alla vos fijate bien ......Saludos.

Yo que vos me fijaria bien, depende a que precio te la vende. Si no es muy cara, la probaste y te gusto, mandale. Sinó buscate alguna cort cr250 usada que van de 10, me compré hace poco 1 nueva a 21.000 pesos y es una viola copada.

hace 1 minuto, FABIAN M dijo:

No se cual es el precio, pero tiene que haber algo mejor que esa viola.
No te apresures.

El tipo me pide una viola acustica que tengo (takamine d1d ns) + 5 lucas

Pasa que los mics por lo que vi valen bastante y eso me llamó la atención, pero pensando con más calma me quedé pensando que capaz me están cagando jajaja

hace 5 minutos, klas7 dijo:

El tipo me pide una viola acustica que tengo (takamine d1d ns) + 5 lucas

Pasa que los mics por lo que vi valen bastante y eso me llamó la atención, pero pensando con más calma me quedé pensando que capaz me están cagando jajaja

la escultura y el cuadro van incluidos en el precio???🤣🤣

Bueno, por sus opiniones me daré por vencido con esta viola,muy bueno para ser verdad.Tengo un presupuesto aproximado de 28 lucas si me estiró mucho,si pueden tirar consejos los agradezco ya que soy medio virgen en el tema aun jajajaja

• Like 1

No tengo referencias de ese tipo de guitarra, pero sí puedo recomendarte que antes la pruebes tampoco te sientas obligado a concretar una venta si no estas completamente cómodo. Saludos

la verdad que no te la recomiendo vieja, seguro que con el presupuesto que tengas va a poder conseguir algo mejor

Es la gama mas baja de las epiphone koreanas de los 90, no tiene cenefa, no tiene incrustaciones en el mango, todo medio pelo pa bajo, y por los mics solos, yo no la compraria, me compro una en mejor estado que el gaso hay y bocha y con gente de confianza y los mics los dejo para mas adelante y si es necesario cambiarlos!!!!

hace 22 minutos, klas7 dijo:

Bueno, por sus opiniones me daré por vencido con esta viola,muy bueno para ser verdad.Tengo un presupuesto aproximado de 28 lucas si me estiró mucho,si pueden tirar consejos los agradezco ya que soy medio virgen en el tema aun jajajaja

Un buen punto de partida es la música que te gustaria hacer con tu guitarra. Que sonidos te gustan, que artista te gusta como suena y quisieras ir por ese lado. 

El oxido te lo cobra tambien?

Por 30 te compras algo mejor. No gastes en eso solo porque tiene "mics americanos" eso no es garantía de nada. Es como tener un plato de guiso y comerlo con un tenedor de oro, no va a tener mejor gusto.

hace 16 minutos, MLucio dijo:

Un buen punto de partida es la música que te gustaria hacer con tu guitarra. Que sonidos te gustan, que artista te gusta como suena y quisieras ir por ese lado. 

Estoy buscando algo tipo hard rock/metal alternativo ,onda disturbed/breaking benjamin y three day grace (no me linchen)

Yo tuve ya dos Epiphone que me dieron muy buenas experiencias, pero esa no es una de las que anda bien, es bastante mala y encima se ve en mal estado. Yo que vos buscaría otra cosa. Ante todo que este en buenas condiciones, es preferible una en buen estado y que los mics se los consigas vos despues con tiempo.

Hola Klas 7 !

Quisiera darte mi humilde opinion.

Lo que mejor eh sabido hacer,durante 30 años,fue,malgastar mi dinero en guitarras.Voy a tratar de ser lo mas concreto posible.

Creo que lo primero y mas importante,antes de comprar un instrumento,sea cual sea.Es tener bien claro,saber cual entrega el sonido que queres.

Hace unos años hice un curso de luthier,durante el curso,hice una viola de mi agrado,con,supuestamente,las maderas,mas grozas de Norte America.Gaste un monton de guita en madera y accesorios.En menos de un año,el mueble de la guitarra(Cuerpo y diapason)se torcio todo,tuve que desarmarla y tirarlo a la basura.Me arrepenti de hacerlo,porque ahora,nadie me cree,cuando lo comento.

La marca no importa,importa el tipo de instrumento,el tipo de microfonos y su ubicacion.(Por supuesto,no debe ser el mas barato)

Yo tengo una gretsch electromatic,pero siempre prefiero,una tele sx.No quiero aburrirte,creo que lo mas importante,te lo conte.Segui investigando.Aqui hay mucha gente que sabe.No te apures,para gastar tu dinero.Suerte !!!

hace 37 minutos, Hugo Daniel dijo:

Hola Klas 7 !

Quisiera darte mi humilde opinion.

Lo que mejor eh sabido hacer,durante 30 años,fue,malgastar mi dinero en guitarras.Voy a tratar de ser lo mas concreto posible.

Creo que lo primero y mas importante,antes de comprar un instrumento,sea cual sea.Es tener bien claro,saber cual entrega el sonido que queres.

Hace unos años hice un curso de luthier,durante el curso,hice una viola de mi agrado,con,supuestamente,las maderas,mas grozas de Norte America.Gaste un monton de guita en madera y accesorios.En menos de un año,el mueble de la guitarra(Cuerpo y diapason)se torcio todo,tuve que desarmarla y tirarlo a la basura.Me arrepenti de hacerlo,porque ahora,nadie me cree,cuando lo comento.

La marca no importa,importa el tipo de instrumento,el tipo de microfonos y su ubicacion.(Por supuesto,no debe ser el mas barato)

Yo tengo una gretsch electromatic,pero siempre prefiero,una tele sx.No quiero aburrirte,creo que lo mas importante,te lo conte.Segui investigando.Aqui hay mucha gente que sabe.No te apures,para gastar tu dinero.Suerte !!!

La verdad que si, hace rato tengo muchas ganas de hacer mi propio instrumento con las medidas, maderas y electronica que quiera. Pero en Rosario(de donde soy) no conozco ni tengo referencias de ningún tipo

Cumpa por esa plata podés recontra elegir violas con poco uso, el tema del uso es muy importante porque de eso depende el tiempo de buen sonido que le queda a la viola, yo tuve una experiencia hace poco con una viola que me gustaba, sonaba supuestamente re bien, tenía unos mics repolenta y al empezar a darle masa y tocarla y tocarla me fui dando cuenta que le quedaba repoca vida, los trastes muy usados en las estiradas perdían un montón de sustain el sonido estaba flaco y se moría de repente, me harté y la cambié por una ibanez que supuestamente estaba hecha re percha pero tenía poco uso, los trastes estaban brillantes y con una altura sana y gané sonido y tranquilidad, la mandé a un luthier de  acá de córdoba , y el pibe hizo un laburo resimple, le acomodó el mástil y le bajó la acción de las cuerdas dejándola mucho más liviana, la calibró, cambió las cuerdas y la viola es otra, no miente, no se desafina está llena de sonido. Eso con la viola que tenía para cambio, y  te cuento que es mi tercera viola, que ya la puse en venta por la enfermedad del gas que te agarra mientras más tiempo permanecés en este foro. Te cuento que mi viola titular es una sx que la compré usada regalda a una piba que no la había sacado casi nunca de la funda y estoy recontento, es una campanita, la bauticé estrella, y es la viola que más uso, también tengo una cort m200, pero mil veces me quedo con la stratito sx que es un placer tocarla y sobre todo escucharla. Dale bola a los pibes que te dicen probá y por probar te sugiero ir con tiempo y sentarte y tomarte un buen rato y fijarte nota por nota si está bien, si no trastea, si tira las notas bien sin brillitos (señal que estaría pegando en otro traste) fijate cómo se comporta en las estiradas, sobretodo en las estiradas más usadas por los violeros. Ahh y por esa plata buscaría algo nuevo, y ahí haría lo que sugiere El Ariel, ir a un negocio y pedirle al vendedor mirá tengo tanta guita traeme 4 o 5 violas de las que te alcancen y las proba a todas y ahí elegís las que más te gusta y te olvidas por un buen tiempo de renegar.... suerte papu con la pronta adquisición, contanos después como sigue el viaje

• Haha 1

hace 18 minutos, klas7 dijo:

La verdad que si, hace rato tengo muchas ganas de hacer mi propio instrumento con las medidas, maderas y electronica que quiera. Pero en Rosario(de donde soy) no conozco ni tengo referencias de ningún tipo

En ese caso.Se me ocurren dos posibilidades:

1:Ir aprendiendo de los videos que hay en you tube,sobre construccion de guitarras o bajos (Lo que pasa,es que,te va a llevar mucho tiempo) De ninguna manera,estoy cuestionando tu inteligengia y capacidad de aprendisaje.En un curso de luthier,te enseñan algo.Mucho o poco,no voy a entrar en ese tema.El punto es que luego de hacer el curso,tenes que hacer tus propias experiencias,tomarle la mano al laburo.Como cualquier otra profecion.

2:Comprar un instrumento usado,eh ir haciendole,las reformas,que sean de tu agrado.Mediante el asesoramiento de los videos.Ajuste,calibracion,altura eh inclinacion de los microfonos.Pero te reitero.Si no partis del instrumento,que entregue el sonido,que te pida tu oido.Perderas el tiempo y tu dinero,puesto que tendras que volver a venderlo y voler a comprar.Estuve 10 años buscando un sonido,en la viola equivocada.Es asi mi amigo.El resto depende de vos.

hace 2 horas, klas7 dijo:

Soy de Uruguay, si paso tu plata a dólares me da que estas cerca de los 500 dólares. Por esa plata me parece que podés conseguir algo mejor, esa epiphone tiene unas cuantas batallas arriba , bastante óxido, no tiene pinta de estar cuidada. yo con esa plata invertiría en una guitarra usada en mejor estado,  una viola con un mueble decente. Si te gustan tipo les paul además de las epiphone fijate las cort o las tokai, del palo fender podes tener alguna squier classic vibe o vintage modified o alguna yamaha pacífica, la 112V o la 311H, algunos de esos modelos ya vienen con micros de alnico II o alnico V que suenan potables.

Hola, soy el dueño de la Epi........... na mentira, depende que importancia le des a la comodidad, del mango mas q nada.. despues el sonido que quieras tener... y la funcionalidad de esa viola... yo iría por comprar unas.maderas y herrajes y armaria algo muy a mi gusto... (con algun luthier que te entienda bien) y despues mas adelante comprar mics.. fijatr, abrazo y suerte!!!

@klas7 en el caso salió una Whasburn HB-30 Sunburst muy linda , no está inalcanzable el precio. 

Esa Epi me parece una patada en la muela, además está zarpada en mugre, imagínate las cagadas a palos que tendrá la noble Epi...

• Like 1

No parece un instrumento muy cuidado/querido. Buscaría algo en mejores condiciones. No te cases con que tiene mics caros porque por ahí con esa guita conseguís alguna LP Standard que te guste con los mics de fabrica.

Yo la esquivaria.

Se nota que esta re baqueteada y con poquisimo mantenimiento.la verdad es que no es recomendable comprar esa guitarra.tranqui que esperando un poco siempre aparece algo mejor.no te apures.