Jump to content
Musiquiatra
MarianoLojo

Opiniones sobre el Xotic Bb Preamp

Recommended Posts

Hola gente, tengo entre ceja y ceja este bichito naranja hace rato. Algun musiquiatra tuvo la surte de tenerlo/probarlo? Tengo pensado comprar un clon, pero al estar en cordoba no voy a poder probarlo. Mi idea es usarlo de clean booster, como tambien en una función de primer overdrive, apenas saturando. Los leo...

@MarianoLojo Dicen que una imagen vale mas que 1000 palabras jajja

Tuve muchos overdrive pero es el que mas me resulto a mi.

Me pasaba que iba a un amp y un pedal me flaqueaba, y en otro andaba re bien... me frustraba

este siempre me saca a flote, y como lo uso sobre clean,  1 solo me faltaba para el tipo de gain que necesito...

Un dia un amigo del foro vi que usaba 2 bb preamp stackeados @negrito_ , lo llame, nos juntamos y todo me cerro...

Luego vi que Andy Timmons antes de hacer un contrato con JHS.. usaba 2 bb preamp tambien (si queres fijate su instagram oficial) por ende me parecio que no eramos los unicos que habíamos llegado a la misma conclusión.

Despues justo pegue un canje y se sumo un tercero, pero no tan necesario actualmente tengo 2 bb y un boss bd2

CYMERA_20191126_081942.jpg

Edited by Joe
  • Like 1
  • Haha 4

Es excelente pedal, si buscas algo mid gain con el sonido orientado al marshall Blues Breaker. A mi me encantó, lo usaba con un Fender Pro Reverb y se llevaba de maravillas.

Saludos

hace 1 hora, MarianoLojo dijo:

Mi idea es usarlo de clean booster, como tambien en una función de primer overdrive, apenas saturando. Los leo...

Me encanta, puede ser booster antes o después de la saturación/preamp o puede usarse prendido para crunchear un poco el sonido de base, difícilmente no funcione. Pero no se si es la mejor opción como "clean boost"...

Para lo que buscás, tal vez te funcione mejor un over en el palo del Klon, transparente, low gain y dinámico, tipo White Pony, Maza Crossfire V1, Blues Driver de Boss, etc

Edited by praka

Lo tuve y no me resulto en mi set, la construccion es de primera, tiene volumen para empujar un scania, pero de clean boost no te va a resultar tiene bastantes medios, si buscas clean boost mas drive, timmy o morning glory.

• Like 2

2 hours ago, MarianoLojo said:

Hola gente, tengo entre ceja y ceja este bichito naranja hace rato. Algun musiquiatra tuvo la surte de tenerlo/probarlo? Tengo pensado comprar un clon, pero al estar en cordoba no voy a poder probarlo. Mi idea es usarlo de clean booster, como tambien en una función de primer overdrive, apenas saturando. Los leo...

Este es el modelo de BB que necesitas para usarlo como booster:

https://xotic.us/effects/bb-plus/

Supongo que el mismo fabricante del clon del BB te puede armar el BB Plus.

Desde que lo tengo en mi pedalera y no puedo tocar sin el BB. Hago diferentes estilos y me cierra en todas las circustancias, es parte de mi tono sin dudas.

Lo tengo casi siempre prendido y con otro over despues, es una bomba. Me tienta el BB Plus...

A mi no me cerro del todo, es decir, no me ofrece algo distinto a un TS, es bastante medioso. 

A mi me gusta. No tengo uno en este momento porque me subí a la ola digital, pero lo tiraría adelante de un ampli tipo Fender sin pensarlo dos veces. 

Es un pedal tremendo, un clásico Over pero con mejores controles para ecualizar y tiene muuucho volumen.

Para el uso que le querés dar te puede ser mas útil un RC booster. 

Tremendo pedal, tengo uno, un white pony y un ts, el bb es el over principal y el pony de booster, a veces cambio y los uso al revés. El ts lo uso para arreglos, enfocar medios y resaltar en la banda. Si tuviera que quedarme con uno solo, sin dudas sería el bb, al menos hoy. 

hace 2 horas, frvnn dijo:

Desde que lo tengo en mi pedalera y no puedo tocar sin el BB. Hago diferentes estilos y me cierra en todas las circustancias, es parte de mi tono sin dudas.

Lo tengo casi siempre prendido y con otro over despues, es una bomba. Me tienta el BB Plus...

He hablando con un par de personas que no les ha funcionado el bb plus y si les funciono el bb común.

hace 1 hora, Joe dijo:

He hablando con un par de personas que no les ha funcionado el bb plus y si les funciono el bb común.

No es que no me funcionaba, andaba bárbaro, pero muchas opciones, le terminé sacando más jugo al común. 

Soy hombre de pocas perillas, chorus con una sola, Delay máximo tres, y así. 

• Haha 1

Fue el unico pedal (over/distor) que permaneció en estos 10 años, pasaron un montón de overs/distorsiones en el medio y siguió quedando ese. (Rc Booster, Crunch box, Ithaca 26, Ocd, Suhr Shiba, Pedal Marshall Bluesbreaker negro, etc.) Este año probé un clon de bluesbreaker de Yamafuerte y el Argie Dolly que me gustan mas como clean booster. Pero si podés probalo con muy poco drive  y buen volumen que es "armoso", yo creo es muy probable que te guste.

Por ahí algún miembro del Musiquiatra de Córdoba que lo tenga te puede ayudar.
Saludos.

Lo tuve unos 5 años y es un gran gran pedal pero como mencionaste clean boost y algo de gain....te sugiero entonces, de la misma marca, el RC Booster ;)