Jump to content
Santi strato

Tipos de cejuela de guitarra clásica

Recommended Posts

Hola amigos, tengo una duda y me gustaría que me la respondieran.

Estuve mirando por internet guitarras clásicas y ví que algunas tenian distintas cejuela, o sea algunas tenian de MADERA, otras de PLÁSTICO, y otra de HUESO.
Me podrían decir cual es el beneficio y la desventaja de cada una de ellas? Gracias

En cualquier tipo de guitarra (no sólo las guitarras clásicas) es muy común cambiar la cejuela por una de otro material. Porque el %90 son de un plástico muy choto y éstos otros materiales...te cambian un poquito el sonido, te pueden quizás dar más riqueza de armónicos, algunos de estos materiales tienen mejor lubricación, y con esto va de la mano más estabilidad en la afinación, etc. Algunos de éstos materiales son sintéticos (como el Nubone, el Tusq, el bronce) y otros no (el hueso, algunos tipos de madera que a veces usan como ébano). Cada material tiene sus cualidades, y casi todos son mejores que el plástico choto que viene de fábrica para mi.
Acá tenés un grafiquito que por ahí te ayuda:

nubone.png.9bd20678fe6716827f54a1502f356e85.png

Honestamente...a mi siempre lo que más me gustó es el hueso. Ahora tengo una acústica con Nubone también y está bueno...pero sin estar %100 convencido de lo que voy a decir, me parece que si cambiara por hueso podría llegar a sonar mejor.