Jump to content
rottweil57

Murphy Lab - Division of the Gibson Custom Shop

Recommended Posts

Gibson lanza Murphy Lab, dedicado a la construcción de guitarras "históricamente correctas".

¿ Cada vez mejor replicadas ?

¿ Cada vez mas caras ?

¿ Mejor reliqueadas ?

Veremos ...

Sorry, it´s in English...

Said Gibson CMO Cesar Gueikian:

“...As we celebrate the 60th anniversary of the 1959 Les Paul Standard, I can’t think of a more exciting time to launch the Murphy Lab under the leadership of Tom, who was instrumental in the inception of the Gibson Custom Shop and developed the process of aging...”

https://www.guitarworld.com/news/gibson-launches-the-murphy-lab-dedicated-to-building-historically-accurate-guitars?fbclid=IwAR3gtTfVjJJdnnDWDRAELpuIOi7Q6p7Kb8M_UkFg2TGA9CM015-lb0GpkrE

oEjreVjMKYjuFgTtaxUrVS-970-80.jpg.562ea601a9793181d565b9c2628f5b33.jpg

Edited by rottweil57

Que le agradezcan a Bartlett todo el trabajo de investigacion que hizo. 

• Like 1
  • Haha 2

hace 31 minutos, viaroma28 dijo:

Si replican la R9 a un precio aceptable gibson sale de los quilombos financieros

Creo que el precio razonable para ellos es uno que les permita salir del quilombo financiero con la venta de tres o cuatro unidades.

• Like 1
  • Haha 3

hace 39 minutos, viaroma28 dijo:

Si replican la R9 a un precio aceptable gibson sale de los quilombos financieros

Si la LP Traditional vale 2400, la R9 vale 4000 y la True historic 8000, la que haga Murphy vale 12 lucas. 

11 minutes ago, viaroma28 said:

El problema financiero de Gibson no esta relacionado a la venta de guitarras. 

Y claramente el precio de las R9 en USA es correcto, y se venden sin problemas.

En todo caso, una Murphy Lab va a costar bastante más que una R9 de serie (si, es Custom Shop, pero no deja de ser un modelo de serie con specs inamovibles).

Una les pol de los 90 tiene más huevos que cualquiera de esas réplicas para oledores de corcho que hacen.

Gibson si la embocaría con buenos y nuevos bajos como hizo fender le vendría muy bien, los bajos gibson no me suelen gustar mucho la verdad. Es mi humilde opinion....

• Like 1

3 minutes ago, Ryo said:

Una les pol de los 90 tiene más huevos que cualquiera de esas réplicas para oledores de corcho que hacen.

Aja... contame mas!

Y por que no decir que una Epi LP Koreana tiene mas huevos que esas Gibson de los 90s, recontra hypeadas...?

hace 29 minutos, viaroma28 dijo:

Gibson si la embocaría con buenos y nuevos bajos como hizo fender le vendría muy bien, los bajos gibson no me suelen gustar mucho la verdad. Es mi humilde opinion....

Creo que a nadie le interesan los bajos Gibson. Ni a Gibson.

• Haha 6

hace 12 minutos, MusiCaravan dijo:

Si ya las venden a 4000 y 8000, tambien las van a vender a 12 o 15 🤷‍♂️

Por eso estan fundidos, son carisimas y además Fender le come la tostada vendiendo mucho más barato y de calidad excepcional.

Justo ahora, viaroma28 dijo:

Por eso estan fundidos, son carisimas y además Fender le come la tostada vendiendo mucho más barato y de calidad excepcional.

Pero Gibson tiene guitarras en todas las gamas y ademas es dueño de Epiphone.

Por que perderia plata cobrando 8000 veces mas de lo que vale una guitarra?

48 minutes ago, viaroma28 said:

Gibson no tiene la culpa que a vos te parezca cara y no puedas comprarla. Es un bien de lujo, por mi que pidan lo más que puedan siempre y cuando la gente este dispuesta a pagarlo. Si las ventas se concretan, poco importa lo que vos y yo pensemos al respecto.

• Like 1

Teniendo en cuenta que supuestamente son lo más cercano a una 59 y que éstas no bajan de los 200 mil dolares... 15 mil me parecen baratas.

Lo pagaria o puedo pagarlo? ni a palos 🤣

• Like 2

Yo creo que pàgar más de 2000 dólares una guitarra o bajo no tiene sentido, salvo que sea para laburar con ese instrumento.

• Like 1

hace 11 minutos, viaroma28 dijo:

Yo creo que pàgar más de 2000 dólares una guitarra o bajo no tiene sentido, salvo que sea para laburar con ese instrumento.

Mirá vos, para mi, no tiene ningún sentido pagar mas de u$s 2.000 en un instrumento que es para laburar.

En cambio si lo tiene para tenerlo en casa y disfrutarlo un sábado a la noche, junto a una buena compañía, un café irlandés y un scotch.

Gustos son gustos decían las moscas mientras se deleitaban encima de los excrementos...... 

hace 3 minutos, rottweil57 dijo:

Mirá vos, para mi, no tiene ningún sentido pagar mas de u$s 2.000 en un instrumento que es para laburar.

En cambio si lo tiene para tenerlo en casa y disfrutarlo un sábado a la noche, junto a una buena compañía, un café irlandés y un scotch.

Gustos son gustos decían las moscas mientras se deleitaban encima de los excrementos...... 

Si cada uno hace con su dinero lo que crea conveniente....

• Like 1

hace 18 horas, viaroma28 dijo:

Claro, los problemas financieros del grupo que controla Gibson y toda su familia de marcas es resultado del precio de las r9 y de que los bajos son feos...

• Haha 2

hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Claro, los problemas financieros del grupo que controla Gibson y toda su familia de marcas es resultado del precio de las r9 y de que los bajos son feos...

Exacto!

😉

😉

hace 18 horas, viaroma28 dijo:

¿ Vos pensas que Gibson Group estuvo al borde de la quiebra porque las R9 son caras ?

Se lo voy a comentar al Gibson CEO y al Headquarter porque quizás no tomaron conciencia de eso que mencionás.... 😁

• Haha 1

hace 19 horas, viaroma28 dijo:

Hay instrumentos mas dificiles de construir que tienen ciertas complicaciones que no se pueden hacer por 2000 dolares al publico. Ni hablar de otro tipo de instrumentos como vientos, que con 2 lucas no compras ni la boquilla. 

Evidentemente o me expresé mal o no se me entendió.

Lo que quise decir es que pagar más de 2000 dólares una guitarra (si se va a usar como hobbie y no como herramienta de trabajo me parece excesivo, yo no lo haría, y más porque hay otras alternativas muy buenas por ese precio incluso más económicas.

Ahora que estás bien untado de manteca y la queres prender fuego en una viola y gastarte 250.000 dólares en una Gibson 1959 original, joya.

Que con esa R9 queres jugar a Ritchie Blackmore y hacerla pelota? Jamón del medio.

Cada uno que haga de su culo una bicicleta y se la preste a quien quiera. Saludos.