Jump to content
Musiquiatra
FunkyTown

Stackeo de compressores

Recommended Posts

Hola musiquiatras, pasaba a comentarles que hoy me puse a grabar con el ampli microfoneado y a reacomodar un poco mi pedalera. Básicamente son 5 pedales tbp (comp od dist chorus delay) y dos con buffer (un afinador planet waves al principio y un bad monkey al final de la cadena). Me dí cuenta comparando los audios que el bad monkey me comía bastante tono (me dejaba el clean más opaco) a comparación de un simple Behringer CL9 (el compressor rojito).

Hoy en el ensayo hay un solo que hago que tiene que ser clean, y se me ocurrió usar el último compressor (que iba a estar solo para que cumpla como buffer) seteado con muy poca compresion y el level al palo, la señal ya venía comprimida del primer compressor (el joyo clon del dynacomp, seteado con muchisimo sustain y poco ataque) ; sólo esos dos pedales activos. Para mí sorpresa el audio que conseguí era el buscado, cortaba perfecto entre los demás instrumentos y sín saturar la señal (esto no me pasaba con un clean boost que tengo y probe).

Nada, me gustaría que me comenten sí han usado dos compressores juntos y de qué forma o sí les ha resultado. Saludos

P.D. perdon por decir tantas veces compressor/compresión.
P.D. 2 el ampli que tengo en la sala es un jake amp the cranker seteado con el headroom en 10

• Like 1

hace 16 minutos, Betunnn dijo:

🤔 Nunca stackié compresores, che. Tenés algún videín por ahí para ver qué onda?

A partir del 0:37 queda solo el joyo tipo dynacomp prendido y en el solo se activa el behringer (esta grabado de aire). No encontré mucha info sobre esto, solo un posteo en gearpage

compressor.mp3

Edited by FunkyTown
  • Like 1

Se supone que stackeando compresores vas a perder más rango dinámico y ganar sustain. Si el primer compresor es ruidoso (como el Dynacomp) seguramente el segundo te suba ese nivel de ruido. Será cuestión de probar...

Dejo un par de videos de temitas que me suenan cuando se habla de solos limpio comprimidos. El de GIlmour, según Gilmourish.com fue "heavily compressed" en la mezcla.  

Una básica pero nunca está de más. Nunca el compresor despues de un delay o reverb. Comprime las colas y las repeticiones y eso no suena nada bien...  

• Like 2

hace 28 minutos, Rolo dijo:

Se supone que stackeando compresores vas a perder más rango dinámico y ganar sustain. Si el primer compresor es ruidoso (como el Dynacomp) seguramente el segundo te suba ese nivel de ruido. Será cuestión de probar...

Dejo un par de videos de temitas que me suenan cuando se habla de solos limpio comprimidos. El de GIlmour, según Gilmourish.com fue "heavily compressed" en la mezcla.  

Una básica pero nunca está de más. Nunca el compresor despues de un delay o reverb. Comprime las colas y las repeticiones y eso no suena nada bien...  

Gracias @Rolo  por tu aporte. SI lo de las modulaciones lo se, no estan activas cuando activo ese compresor, la reverb q se escucha en el audio es propia del jake amp.

con 5 pedales no creo que haga falta ni ahi un buffer...

pero yendo al caso...meter dos compresores no me parece mal! vah..si es lo que buscas.....en las grabaciones, al menos para mi, es bastante comun meter uno o mas compresores por acnal. Por ahi uno acodando un poco la dinamica y otro realmente un pco mas apretado para recortar picos. Lo que habria que ver si el sonido que buscas no es por poner level al taco en el segundo (seguramente calentando un poco el preamp)...o si es algo realmente de la compresion...al menos para entender jaja pero bueno en definitivca.!

• Like 1

hace 7 horas, Pablo dijo:

con 5 pedales no creo que haga falta ni ahi un buffer...

pero yendo al caso...meter dos compresores no me parece mal! vah..si es lo que buscas.....en las grabaciones, al menos para mi, es bastante comun meter uno o mas compresores por acnal. Por ahi uno acodando un poco la dinamica y otro realmente un pco mas apretado para recortar picos. Lo que habria que ver si el sonido que buscas no es por poner level al taco en el segundo (seguramente calentando un poco el preamp)...o si es algo realmente de la compresion...al menos para entender jaja pero bueno en definitivca.!

En cuanto a la cantidad de pedales hice la prueba de grabar 7 tbp y 5tbp + 2 buffer como conté, y te juro que se nota la diferencia. 

Y después en cuanto a lo otro puede ser q es más por el le el rosqueado, pero con un Booster no me pasaba eso. No se a que se deberá, gracias por comentar!

hace 19 horas, FunkyTown dijo:

En cuanto a la cantidad de pedales hice la prueba de grabar 7 tbp y 5tbp + 2 buffer como conté, y te juro que se nota la diferencia. 

Y después en cuanto a lo otro puede ser q es más por el le el rosqueado, pero con un Booster no me pasaba eso. No se a que se deberá, gracias por comentar!

vas a notar la diferencia porque es probable que el buffer te coloree el sonido.

En grla el buffer se usa cuando tenes cables muy largos hasta llegar al primer componente "activo" de la señal...el primer o similar...si siempre usas un pedal encecido, no te hace falta ningun buffer.

• Like 1

En 11/12/2019 a las 14:29, Rolo dijo:

Perdon!

El video de Santana qye quise subir es este que dejo abajo.

• Haha 1