Jump to content
elpeter

Recomendaciones de Overdrives (NO TubeScreamer, NO SD-1, NO KLON, NO OCD)

Recommended Posts

hace 2 minutos, gsenjoii dijo:

El RAT garpa como loco, seteado en baja ganancia cumple. y si le metes un booster antes lo saturas hermoso..

Esto es exactamente lo que hago yo. Inicialmente tenia todos los overs, y despues el Centura tipo boost. Pero me di cuenta de que el RAT debia estar despues del Centura, para lo que yo uso. Asi que los di vuelta.

Otro boost que va muy bien con el RAT es el EP booster, que con el colorcito que mete, combina muy bien.

• Like 1

Yo uso RAT y el Jekyll and Hyde V3. Este último tiene un Shredmaster y un Drivetrain. Otro genial es el Nobels ODR-1.

• Like 1

Me estoy llevando espectacularmente bien con el Pettyjohn Iron, y ando con ganas de comprarme el Pettyjohn Chime. Es un over tranqui, cálido, versátil, para tener todo el tiempo prendido y que stackea bárbaro (lo uso al lado de un Wampler Tumnus). Plenamente recomendado. 

Después, siempre me gustó mucho el Suhr Shiba. Para overs suaves, me dio mejores resultados que todos los tipo Dumble (tuve Hermida Zendrive y Tanabe Dumkudo/Zenkudo)

• Like 1

hace 53 minutos, Cutipaste dijo:

Ese es otro que tengo y debo probar para ver qué onda. Pero es un OD o una distorsión?

Y tiene una dinámica que permite encontrarte en los 2 mundos. Yo lo usaba con poco gain sobre un vox ac15 cruncheado y era el tono para solear. Pero si le das al gain tiene un sonido marshalloso. 

Acá otro que vota por el Bluesbraker de Marshall o sus derivados/evoluciones modernas.

Hace poco estoy usando un bb preamp plus en un ac30 con una jaguar y me gusta mucho más que el green rhino que uso principalmente (tube screamer). El BB es mucho más amable en el tono y realza más la viola. También uso un Moog mf drive pero es más raro, tiene las opciones de filtro y tono y además de puede poner medio fuzzero si lo rosqueas, te queensofthestoniza todo

Yo uso un Valeton OD-10 que es simil Boss OD1. Tiene un control de gain y volumen, nada mas. Tiene mucho medios, en un valvular no muy brillante (ej. un Peavey Valveking sin el bright) y una strato explota de Rockkk

Estuve viendo varios videos del mad professor red ruby porque hay uno en venta acá. Es un over con booster de agudos, muy abierto me pareció ideal para humbuckers. Ni hablar para un vox. El voicing del booster de agudos es re musical

Tengo un clon del Way Huge Red Llama. Es un audio fuzzero, filoso, con mucho volumen, buenos graves, y con poca ganancia es un booster bastante transparente, aunque suma algo de ruido.

hace 34 minutos, argbluesman dijo:

Esto es exactamente lo que hago yo. Inicialmente tenia todos los overs, y despues el Centura tipo boost. Pero me di cuenta de que el RAT debia estar despues del Centura, para lo que yo uso. Asi que los di vuelta.

Otro boost que va muy bien con el RAT es el EP booster, que con el colorcito que mete, combina muy bien.

100% de acuerdo en pedal tipo Klon o Ep Booster + Rat. Uso ambas y me encantan!

• Like 1

Yo de los que tuve "no convencionales" fueron el Amp11 de Lovepedal y el Bogner Ectasy Blue (también tuve el Red pero no me cerró). El Bogner Blue fue el over que más me gustó con mi ex setup (me pase hace mas de 2 años a Pedalera). Un audio dinámico, fino, con un grano divino en mi amp. Pero la realidad es que no va bien en todos los amplis y creo es algo muy importante a tener en cuenta: de acuerdo a la topología del ampli, cada pedal reacciona diferente, el ampli "lo lee" de tal o cual forma y eso modifica, en algunos casos, dramáticamente el audio final....

El Amp11 es el tipo de over que en lo personal prefiero si el ampli está bueno. Yo tengo un monocanal y ese pedal era como si le pusiera un perilla de gain al ampli, sonaba increíble, abierto, definido y hacía lucir el caracter del equipo.  

• Like 2

yo de todos los que probé y entre los que tengo el que siempre siempre esta es el mxr custom audio, el que viene con booster, para lo que hago me gusta mucho, la eq es muy amplia, con poco gain es crunchi y se pone medianamente loco cuando pasas las 12 en gain, el boost es una manteca, podes usarlo siempre prendido como line driver o como booster para solos, cuando estoy cebado le impacto con el big muff antes y queda dulce de leche repostero, sino otra opción es el rat, que estaría viviendo un nuevo amorío porque esta apareciendo bastante últimamente en muchas boards, el bluesbreaker es otro y uno que a mi personalmente me gustaba y lo vendí y hoy me arrepiento es el bluesbreaker de los "nuevos" , el gris, aunque era bastante violento tenia un timbre particular que a mi me gustaba, hay un par mas, el mbs british drive, que si superas el ruido podes sacar sonidos interesantes (no lo veas como un símil canal de nada, solo como over), también te podría recomendar el dynacomp (que no es un over ni de casualidad peeeero tiene algunos usos particulares), los últimos 2 recitales saturaba el ampli con ese poniendo las dos perillas al 100 y sacaba una saturacion que con humbuckers se ponía picante, obviamente el volumen general en este caso es un gran condicionante por lo que lo pongo como opción "experimental", o también usando el mxr con mínimo gain y empujando con el dyna.

en fin, no se que estas buscando especificamente pero por ahí eso que te puse te da una idea de nuevos timbres, sin necesidad de romper el chanchito (no el grande al menos : D) 

marshall-pedl-10026-blues-breaker.jpg

descarga (1).jfif descarga (2).jfif descarga (3).jfif descarga.jfif

hace 11 minutos, billyfuzz dijo:

en fin, no se que estas buscando especificamente pero por ahí eso que te puse te da una idea de nuevos timbres, sin necesidad de romper el chanchito (no el grande al menos : D) 

Muchas gracias por las recomendaciones, no es una busqueda específica, la idea es que podamos conocer otras experiencias por fuera de los sonidos ya conocidos.

El moog mf drive, lo vengo usando hace un monton y no es parecido a ninguno que haya usado antes, además realmente podes hacer de todo con el pedal. Esta bueno el rango de tono que tiene y el rango de gain, lo podes usar como un booster, un over o algo mas podrido. Muy recomendable. 

• Like 1

Hace un tiempo vengo usando un way huge Saucy box, esta bastante bueno, es un over transparente que me gusta para que no sea tan anemico el clean del ampli, es ese clean que muerde un poquito ideal para acordes abiertos y demás, me sirve mucho al ser guitarra rítmica de la banda, funca bien como boost también y si no usas mucho gain, con ese pedal podes sacar un mid gain bastante copado y fiel a lo que es un ampli valvular, lo mismo para el que toca blues con el gain a la mitad y el tono medio cerrado es hermoso, lo uso con una Sg con 57+ y va bien pero se me hace que con una strato puede ser filoso de más. En general también lo emparejo con un sd1 y consigo un crunch hermoso

Particularmente me estoy decantando ultimamente por los overdrives mas transparentes, tuve un tube driver, un mooer flex boost, un fet driver y ahora tengo un ehx crayon. Este ultimo tiene control de graves y agudos, y es super transparente. Me gusta que el over no agregue nada que yo no quiera (como el ts que agrega medios, etc). Un clasico es el blues driver de boss.

En este momento estoy usando solo un Way Huge Saucy Box que le agrego un Echoplex Preamp después para los solos. El Saucy Box es transparente, dinámico, respesta muchisimo el sonido del ampli y la viola, y tiene una compresión que a mi gusto es la justa.

• Like 1

Ya que mencionan arriba a Way Huge, me habia olvidado del Saucy Box, gran pedal.

Tambien recomiendo el Pork Loin de Way Huge, pedalazo, lindo recorrido de gain, y con control de mix. Muy muy bueno.

Hace poco compré un Green Rhino II de Jim Dunlop. Triene los tres controles básicos de un over y agrega un control de graves y uno de curva. Muy lindo over, tremendamente versátil.

• Like 1

hace 1 minuto, leonan3 dijo:

Hace poco compré un Green Rhino II de Jim Dunlop. Triene los tres controles básicos de un over y agrega un control de graves y uno de curva. Muy lindo over, tremendamente versátil.

Si, buenisimo el Green Rhino. Pero es basicamente un TS con unas cositas agregadas, mas gain y eso.

Tube los clásicos , Ts9 - 808, los Boss OD, un Suhr Riot. Hoy tengo un Airis Savage (Australiano) para sonar heavy de verdad, para mi no tiene contra

Estoy alejando de lo eléctrico, pero siempre algún bicho tengo para divertirme, lo utilice con un Dual Rectifier triple channel y una caja 1960B, rinde bárbaro, hoy con un JCM800 modelo 1987 del año 1983 y la misma caja Marshall 1960B (año 2000), muy conforme.

Hay unos videíto en YouTube de ese OD