Jump to content
elpeter

Recomendaciones de Overdrives (NO TubeScreamer, NO SD-1, NO KLON, NO OCD)

Recommended Posts

Hola amigos, se animan a contar experiencias con Overdrives que no sean los archiconocidos TS, SD1, OCD KLON, ni sus copias fieles, para ayudar a descubrir nuevos sonidos? Pueden ser pedales económicos, boutique o hasta DIY. ¿Cómo reaccionaron con amplis valvulares o transistorizados? ¿Con single coils o humbuckers?

Leí algunas publicaciones en el foro al respecto pero como el Gear se va renovando creo que vale la pena.

Yo tengo muy poca experiencia con OD, pero los que me gustan no son ninguno de los que nombrás así que cumplo con la condición 😂 Por un lado el Morning Glory, que sería un descendiente del Bluesbreaker de Marshall, un OD super transparente (tan transparente como puede ser un OD); por otro lado la parte izquierda del Strymon Deco, un emulador de la saturación en grabadores de cinta, una especie de OD muy cálido y lo-fi. Ahora tengo que probar un clon del EQD Bows, que en realidad es un treble booster pero mi idea es usarlo como OD.

• Like 1

hace 6 minutos, Cutipaste dijo:

Yo tengo muy poca experiencia con OD, pero los que me gustan no son ninguno de los que nombrás así que cumplo con la condición 😂 Por un lado el Morning Glory, que sería un descendiente del Bluesbreaker de Marshall, un OD super transparente (tan transparente como puede ser un OD); por otro lado la parte izquierda del Strymon Deco, un emulador de la saturación en grabadores de cinta, una especie de OD muy cálido y lo-fi. Ahora tengo que probar un clon del EQD Bows, que en realidad es un treble booster pero mi idea es usarlo como OD.

Estoy con ganas de probar un treble booster también.

A mi me resultó mucho el Full-Drive 2 de Fulltone. Siempre lo encontré bastante versátil. También el Xotic BB Preamp.

• Like 1

hace 8 minutos, marcosg2k dijo:

Mooer Green Mile, basado en TubeScreamer 808. Colorea y boostea como un campeón

Leer la consigna? Pfff eso es para novatos

• Haha 8

El overdrive tradicional con un toque mas de gain y controles de graves y agudos es el:

-Xotic BB Preamp

Fue el overdrive que mas resultado me dio en diferentes tipos de amp, siempre suena bien y te saca a flote.

• Like 2

Como te recomiendan arriba, sumo al BluesBreaker. Gran pedal.

Yo en este momento estoy usando muchisimo el 1981 Inventions DRV. Es un clon de RAT, sin los problemitas del RAT. Igualmente, el original, que es barato y cumplidor, se puede usar como overdrive seteando la ganancia baja y regulando la apertura con el filtro. Me encanta ese pedal.

Despues, recomiendo Free The Tone. Tanto el SOV como el Gigs Boson son dos overdrives con caracter propio muy buenos.

Todo eso, claro esta, es mi opinion, me gustaron a mi en mi setup y mi forma de tocar.

Saludos!

Edited by argbluesman
  • Like 1

Boss BD2 Blues Driver 💙 

Sin mod, con mod, como venga, damelo siempre. Yo lo suelo usar con el gain entre 0 y 3, y cuando lo junto a un flanger mxr soy muy feliz

• Like 2

hace 8 minutos, Lucas Cobo dijo:

Leer la consigna? Pfff eso es para novatos

Si leí la consigna y no es una copia de un 808 de TS, dije que está basado, buscá el pedal en google y fijate que tiene un switch en modo "Warm" que simula la saturacion de un equipo monocanal que al estar en limpio mientras se sube el gain se distorsiona un poco, tiene un concepto hibrido. Es bien bueno, bonito y barato

Edited by marcosg2k
Mas info

hace 3 minutos, Wipi dijo:

EWS Little Brute Drive, un over con mucha polenta.   Lo tuve y lo dejé ir por bol*do.

Ese es otro que tengo y debo probar para ver qué onda. Pero es un OD o una distorsión?

hace 8 minutos, argbluesman dijo:

Es un clon de RAT, sin los problemitas del RAT. Igualmente, el original, que es barato y cumplidor, se puede usar como overdrive seteando la ganancia baja y regulando la apertura con el filtro. Me encanta ese pedal.

Perdón por el off pero quiero consultarte: ¿A que problemitas te referís? ¿La ficha mini plug positivo al centro?

hace 1 minuto, martinbr dijo:

Perdón por el off pero quiero consultarte: ¿A que problemitas te referís? ¿La ficha mini plug positivo al centro?

El RAT suele tener como una descarguita, un dejo de la distorsion el final de las notas, que jode. Al menos los de ahora, los originales no se. El 1981 no tiene nada de eso, es perfecto.

• Like 1

El BB Preamp me encanta y es uno de los over que mejor me resultó. El otro que está genial es el White Pony, empujado por un RC Booster. Entre esos 3 pedales está EL sonido para mi.

Saludos

• Like 2

Dos puntuales:

Para singles el Bogner Wessex, tiene una dinámica tremenda y lo podés usar muy suave con bastante gain que responde bárbaro.

Si usás un Vox AC el Crowther Audio Hotcake está hecho especialmente para ese equipo. Son de Nueva Zelanda

• Like 1

hace 15 minutos, Cutipaste dijo:

Ese es otro que tengo y debo probar para ver qué onda. Pero es un OD o una distorsión?

Si bien con poco gain lo podrás usar cómo over,  para mi es más una disto más que un over, es muy picante pero no pierde definición.

El Timmy es una bomba, transparente y versatil lo podes usar con los mics que quieras, tambien tengo el danelextro cool cat transparent overdrive que es una copia pero a mi oido suena distinto, un poco mas cargado que el timmy.

El marshall bluesbraker v1 tambien es muy lindo over transparente pero tiene un solo seteo usable.

por ultimo tengo el jcm drive de weehbo que es lo mas cerca que probe a un amp marshall

• Like 1

el SL Drive de Xotic es una masa. Lo llevo a todos lados. Gain a cagarse pero se puede regular. Ideal para amp anémico. Si el amp ya crunchea, se baja el gain y listo

• Like 2

El Sunset de Strymon da mucha diversidad de opciones como para encontrar la saturación que uno busque, el Brothers de Chase Bliss es similar pero no me gustó tanto. El Fulldrive 2 Mosfet suena muy lindo. 

• Like 1

El RAT garpa como loco, seteado en baja ganancia cumple. y si le metes un booster antes lo saturas hermoso.. (en caso de que tambien te guste el pedal con mas gain)

Hace un tiempo arme un clon del Colorsound Overdriver, tremendo!! Llega a un punto fuzzero muy lindo, tiene muchisima dinamica. No se consiguen y nose si alguna otra marca lo replica, pero se puede clonar 😉

• Like 2

Otro voto para el Morning Glory, cada vez que lo prendo me saca una sonrisa, se lleva bien con mics dobles y simples. Lamentablemente es muy caro.

Dos buenos, bonitos y baratos son el TC MojoMojo y el EHX Crayon. El TC se lleva muy bien con mics simples, con dobles se pone muy oscuro y el pote de eq de los bajos mucho no ayuda. El Crayon es un "acercamiento" de EHX al BB preamp de Xotic que por lo que sale está muy bien.

• Like 1