Jump to content
WillyB

¿¡¡¡Este es un bajo Kramer!!!??? ¡¡¡¡Ayuda!!!!

Recommended Posts

Buenas gente!

Conseguí este bajo supuestamente marca Kramer. Mi intención es restaurarlo.

Estuve fijándome en internet y no encuentro info de este instrumento; ni siquiera tiene número de serie. Lo único que encontré (en el sitio de vintagekramer.com) que por la forma del clavijero se construyó en la década del ´80.

Así que, si algún héroe sin capa me dice si este bajo es verdadero o falso se lo agradecería.

Salu2

IMG_20191210_214346[1].jpg

IMG_20191210_214409[1].jpg

IMG_20191210_214432[1].jpg

Es un "Kramer" nacional. Eran instrumentos de baja calidad con un nombre copiado de marca conocida (también hay "Hammer", "Guild"...).

Un héroe sin capa más que Héroe es un Súper amigo.

• Like 1
  • Haha 4

Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Es un bajo nacional barato de principios de los 90's fabricado por Jakim, de calidad inferior a un Faim.

Básicamenre es falso.

Uhhh LPM. Che, pero si les cambio las pastillas y las cuerdas sonará bien no? Otra pregunta: de qué madera está hecho? Porque yo tengo un Squier Jazz Bass totalmente de maple y cuando me colgué el "Kramer" era mucho mas liviano y ligero. Espero respuestas. Saludos.

Justo ahora, Singlecoil dijo:

Es un "Kramer" nacional. Eran instrumentos de baja calidad con un nombre copiado de marca conocida (también hay "Hammer", "Guild"...).

Un héroe sin capa más que Héroe es un Súper amigo.

Me la quiero cortar con un tramontina! Bueh que se le va a hacer. Gracias por tu respuesta.

Justo ahora, Odontorocker dijo:

No es un bajo kramer sino una imitación nacional de muy baja calidad 

Se agradece tu respuesta

• Like 1

hace 49 minutos, WillyB dijo:

Uhhh LPM. Che, pero si les cambio las pastillas y las cuerdas sonará bien no? Otra pregunta: de qué madera está hecho? Porque yo tengo un Squier Jazz Bass totalmente de maple y cuando me colgué el "Kramer" era mucho mas liviano y ligero. Espero respuestas. Saludos.

Eso no existe. Maple es el mango. El cuerpo debe ser de alguna madera asiática.

Y el "Kramer" aparenta tener mango de guatambú, y el cuerpo seguramente sea paraíso o algo así.

Y...sonar, como se diría sonar...vaya uno a saber

hace 13 horas, WillyB dijo:

No le pongas nada.. Yo estoy de acuerdo en cambiarle los mics a casi todo.. Normalmente, en mi opinión vale la pena, pero en este caso no.

Yo tenia uno azul igual y el cuerpo era de fibrofacil... No te puedo asegurar que sea igual.. Pero.. El mio era de fibrofacil y era igual a ese que 

Sonar, bien mal regular, va a sonar, el tema me parece que sería mas ver si no tiene algún defecto de estructura mayor, como problemas en el mango que no puedan resolverse u otros

Tuve una "ESP Cola Tiburon" de la misma serie y caracteristicas de fabricación que ese bajo que mostras.

Como dijeron, el cuerpo es de fibrofacil, el mango de guatambú y probablemente el diapason sea incienzo o lapacho. Fabricación nacional. Le ponían practicamente el decal que quieras, decía ESP, Hendrix, S.R.V., Kramer, hasta las he visto con el logo de casas de música. 

La calidad es extremadamente baja, casi a punto de no cumplir funcionalmente como instrumento y pasar a ser un adorno.

Personalmente no le invertiría un centavo. Utilizalo asi, y si te es posible recuperá la mayor cantidad de dinero que pusiste y anda por el bajo chino mas barato que encuentres, va a ser mas util. Disculpame la sinceridad, pero es el mejor consejo que te puedo dar sobre ese bajo 😃

Siempre puede servir para algo más que un adorno. Puede ser un excelente banco de pruebas para aprender a reentrastar, a cambiar la escala, a probar diferentes circuitos, o cualquier experimento lutheril que se te ocurra.
Digo esto pero No estoy asumiendo ya que el bajo no sea funcional. Eso habría que verlo y probarlo. Lo cierto sí, es que no es Kramer posta.

Hola gente buenos días, más allá del tiempo del tema quiero hacer un pequeño aporte, la madera que mencionan para el cuerpo, el fibrofacil, no existía como tal en aquellos años, tengo una guitarra kramer de la época y tiene cuerpo macizo y pesado, de hecho he llegado a pensar en lijarle 1cm del cuerpo, pero como decidí cambiar de rubro así quedará. Cualquier instrumento con intervención de un buen luthier, termina sonando bien. Saludos

hace 1 hora, Pablo_ezeiza dijo:

Cualquier instrumento con intervención de un buen luthier, termina sonando bien. Saludos

Eso depende de dos cosas:

1- Sonar bien, comparado con qué?

2- La cantidad de dinero invertido en upgrades va a superar el valor del instrumento entero.