Jump to content
edvh21

Construir un pedal power amp.

Recommended Posts

Amigos..

La idea de un pedal power amp me seduce. Pero más me seduce construirlo. Han aparecido modulos TDA clase D o AB que consumen poco y tienen un tremendo rendimiento. Por eso, han proliferado en el mercado. Y hasta hay un fabricante argentino.

Alguien tiene uno? Opiniones? Mí idea es meterle un preamp que hace un ruso que es un crack basado en FETS en cascada. Y, finalmente,  hacer un pedal de 40w con salida de 8 o 4 ohm con pre incorporado. 

Un saludo.

hace 23 minutos, edvh21 dijo:

Amigos..

La idea de un pedal power amp me seduce. Pero más me seduce construirlo. Han aparecido modulos TDA clase D o AB que consumen poco y tienen un tremendo rendimiento. Por eso, han proliferado en el mercado. Y hasta hay un fabricante argentino.

Alguien tiene uno? Opiniones? Mí idea es meterle un preamp que hace un ruso que es un crack basado en FETS en cascada. Y, finalmente,  hacer un pedal de 40w con salida de 8 o 4 ohm con pre incorporado. 

Un saludo.

Armate uno con una potencia  Clase D con un TPA 3118, andan bárbaro y gastan 5 dolares (literal)

Con mi hijo, armamos un modulo de 100 watts comprado en ML, te lo venden con la plaqueta de la fuente, el trafo y el disipador.

En la entrada le intercalamos un pote que hace las veces de master.

Es lo que uso para tocar en vivo, de ahi a una caja 1x12, de preamp, una Fly Rig R. Kotzen.

hace 19 minutos, slblues dijo:

Con mi hijo, armamos un modulo de 100 watts comprado en ML, te lo venden con la plaqueta de la fuente, el trafo y el disipador.

Es lo que uso para tocar en vivo, de ahi a una caja 1x12, de preamp, una Fly Rig R. Kotzen.

De los que usan fuente partida?

Le va a quedar medio incómodo todo en formato pedal.

Por ahí si metiera todo en un gabinete tipo rack o algo así sería más fácil

Supongo que por eso habla de 40 w para usar un fuente de 12 2 o 3 amperes, algo chico

Está buena la idea, pero me parece que ya hay poweramps en formato pedal como los Magnum de EHX, quizás sea más practico comprar uno que hacerlo.

hace 3 minutos, jose01 dijo:

Está buena la idea, pero me parece que ya hay poweramps en formato pedal como los Magnum de EHX, quizás sea más practico comprar uno que hacerlo.

Si claro, pero le seduce la idea de construirlo pone 

hace 8 horas, colorock dijo:

Si claro, pero le seduce la idea de construirlo pone 

Claro! Aparte que en este proyecto si debe haber una gran diferencia económica. Entiendo que el Magnum tienen un tpa..que vale cinco veces menos que el pedal y debe ser el 80% de lo que tiene. 

Y para los que lo construyeron. Que onda el headroom? Y la respuesta?

Hacer un ampli válvular seguramente sea más caro que comprarlo. En este caso...la fuente y el módulo valen muy baratos. En relación a cualquier otra cosa.

Para mí se viene el adiós a los cabezales..

Gracias x responder

hace 9 horas, pablovilan dijo:

Armate uno con una potencia  Clase D con un TPA 3118, andan bárbaro y gastan 5 dolares (literal)

Gracias pablox el dato preciso! Vos lo construiste?

hace 9 horas, slblues dijo:

Y como anda eso? Ese preamp funca bien?

hace 4 horas, edvh21 dijo:

Gracias pablox el dato preciso! Vos lo construiste?

Tenía ganas de armar un post al respecto detallando un poco..

Sí, lo "construí"... , osea le soldé 3 cables... literalmente le soldás 3 jacks.

Hoy 11/12/2019 en Argentina vale $380 (ML) y es un golazo.

De hecho...use un pedal Joyo American Sound, le saque el switch (total el pre va a estar siempre prendido) y le metí adentro el TPA.. (saque la energía del mismo jack de entrada de fuente).

La idea era que quede todo adentro del pedal pero la realidad es que no termine de construirlo porque tenía que que desoldar un jack (el de salida del preamp) y me colgué... no soy muy hábil para estas cosas, estoy esperando a un amigo que la tiene más clara con el soldador y fue él el que me presento la TPA

El TPA3118 da 60w a 24w... yo lo conecté directamente a 9v y también funciona perfecto... obviamente da menos W, pero se re banca como para que te echen de tu casa.

También le podes agregar un pote de volumen, pero yo prefiero que salga derecho (como las viejas potencias Marshall Valvestate 8004 y algunas 8008 que venían sin pote de volumen, tengo una en casa) y controlar el volumen desde el pote de pre.

Una cosa. Sin un pre antes suena feo, opaco, pero tampoco la Magnum (la tuve) ni el Mooer Baby Bomb 30 (que también tengo y la TPA no tiene nada que envidiarle) suenan bien sin un preamp antes.

Espero te sirva la data! Abrazo!

tpa.png

tpa2.jpg

LAs soldaduras de los cables rojo verde y azul no las mires porque están mal, iban al otro jack

tpa3.jpg

Edited by pablovilan
  • Like 1

Yo arme una potencia estereo de 30+30 en formato pedal. No lo uso como equipo de guitarra, use esos modulos que venden en ML a 400/500 p.

Un lujo en rendimiento, si bien la probe con guitarra y bajo en el loop del ampli el uso que tiene ahora es para unos monitores de estudio.

Armala, te sale dos mangos si conseguis las cosas cerca (gabinete e insumos para pedales). Como pre te podes armar un pre bassman con fets, son 4 "boludeces" y le metes pedales a lo loco!!

• Like 1

hace 16 horas, colorock dijo:

De los que usan fuente partida?

Le va a quedar medio incómodo todo en formato pedal.

Por ahí si metiera todo en un gabinete tipo rack o algo así sería más fácil

Supongo que por eso habla de 40 w para usar un fuente de 12 2 o 3 amperes, algo chico

Si, es verdad, eso olvide aclarar. Esta montado en un gabinete de una fuente de PC. Es mas grande que un pedal, ademas que son 100 watts.

Tengo que ver, si tengo alguna foto la posteo.

hace 8 horas, edvh21 dijo:

Y como anda eso? Ese preamp funca bien?

A mi gusto, anda barbaro, lo recomiendo.

hace 4 horas, pablovilan dijo:

Tenía ganas de armar un post al respecto detallando un poco..

Sí, lo "construí"... , osea le soldé 3 cables... literalmente le soldás 3 jacks.

Hoy 11/12/2019 en Argentina vale $380 (ML) y es un golazo.

De hecho...use un pedal Joyo American Sound, le saque el switch (total el pre va a estar siempre prendido) y le metí adentro el TPA.. (saque la energía del mismo jack de entrada de fuente).

La idea era que quede todo adentro del pedal pero la realidad es que no termine de construirlo porque tenía que que desoldar un jack (el de salida del preamp) y me colgué... no soy muy hábil para estas cosas, estoy esperando a un amigo que la tiene más clara con el soldador y fue él el que me presento la TPA

El TPA3118 da 60w a 24w... yo lo conecté directamente a 9v y también funciona perfecto... obviamente da menos W, pero se re banca como para que te echen de tu casa.

También le podes agregar un pote de volumen, pero yo prefiero que salga derecho (como las viejas potencias Marshall Valvestate 8004 y algunas 8008 que venían sin pote de volumen, tengo una en casa) y controlar el volumen desde el pote de pre.

Una cosa. Sin un pre antes suena feo, opaco, pero tampoco la Magnum (la tuve) ni el Mooer Baby Bomb 30 (que también tengo y la TPA no tiene nada que envidiarle) suenan bien sin un preamp antes.

Espero te sirva la data! Abrazo!

tpa.png

tpa2.jpg

LAs soldaduras de los cables rojo verde y azul no las mires porque están mal, iban al otro jack

tpa3.jpg

Buenísimo! Avivamos un montón de gente así. Habría que probar que pre puede ir bien..ya mismo me lo compro. Le voy poner un pre de Fet que adapten impedancias. La viola directa no va..porque la impedancia de e salida es alta y no llega a nivel de linea. Tiene que haber un matcheo así no pasa lo de la perdida de agudos.

• Like 1

hace 42 minutos, edvh21 dijo:

Buenísimo! Avivamos un montón de gente así. Habría que probar que pre puede ir bien..ya mismo me lo compro. Le voy poner un pre de Fet que adapten impedancias. La viola directa no va..porque la impedancia de e salida es alta y no llega a nivel de linea. Tiene que haber un matcheo así no pasa lo de la perdida de agudos.

Exacto. (toco de oído eso, pero me dijeron lo mismo).. No lo probé con un EQ, podría ser también...

Edited by pablovilan

hace 24 minutos, pablovilan dijo:

Exacto. (toco de oído eso, pero me dijeron lo mismo).. No lo prové con un EQ, podría ser también...

Tengo un boss ge7 la primera prueba que voy a hacer es esa! 

Después cuento. Ya compre ese tpa amigo 

• Like 1

hace 1 hora, slblues dijo:

Si, es verdad, eso olvide aclarar. Esta montado en un gabinete de una fuente de PC. Es mas grande que un pedal, ademas que son 100 watts.

Tengo que ver, si tengo alguna foto la posteo.

A mi gusto, anda barbaro, lo recomiendo.

Creo que responden según la tensión que le metas....con una fuente de notebook de alta corriente debe andar piola. Por suerte también han evolucionado las fuentes. Por eso es posible tener tanto en tan poco espacio.

Y valen dos mangos.

Entiendo que es un amplificador digital que no necesita disipar calor x eso el rendimiento..habría que investigar un poco. Creo haber visto un módulo tpa más caro que tiene aun mas rendimiento...lo busco y lo posteo