Jump to content
Sign in to follow this  
JuanPG

Ignorancia: A pleno!

Recommended Posts

En la Strato:

Para que sirven los tornillitos que sostienen la 1era, 2da, 3era y 4ta cuerda en la pala de la guitarra?

Ayer tocando salió volando uno y hace un ratito corté la primera cuerda... hay alguna relación?

Por si no se entendió: me refiero a los tornillitos que por debajo pasan las cuerdas, 1era y 2nda y 3era y 4ta respectivamente..

:oops: :oops: :oops:

si no entendi mal.vos hablas del los ''bajacuerdas'' son para mejorar el angulo de la cuerda entre la cejilla y la clavija..asi lograr mejor afinacion y que no te pase lo que te paso a vos,cortar cuerdas, en las fenders strato..solo hay un baja cuerda ,para la 3ra y 2da cuerda.

son baja cuerdas. Si no estuvieran esas cuerdas tendrían un menor angulo con respecto a la cejilla, lo que equivale a menor presion sobre el cuerpo de la guitarra. que provoco esto? que es más probable que esas cuerdas se salgan y, en teoria, disminuiría el sustain

Exactamente!

Entonces es probable que si sigo tocando sin el "bajacuerdas" vuelva a cortar?

Para no hacer otro tema: Como lo puedo solucionar? El tornillo saltó llevándose consigo la madera que lo rodeaba... tendría que hacer otro agujerito lo mas cerca posible pero con que?

Exactamente!

Para no hacer otro tema: Como lo puedo solucionar? El tornillo saltó llevándose consigo la madera que lo rodeaba... tendría que hacer otro agujerito lo mas cerca posible pero con que?

Proba con el escarbadiente system! :lol:

Proba con un luthier.

Recomendacion: si estas en Capital, llamalo al Negro RAM o pregunta por el en Underground ahi en Talcahuano. Suele estar desde la mañana hasta las 15hs.

SAludos

Exactamente!

Proba con el escarbadiente system! :lol:

Tal cual! ajaja

Probé con el sistema arriba mencionado y por ahora funca, si se me vuelve a salir ahi si tendré que acudir a algún Dr. de la guitarra :mrgreen:

Un abrazo! :)

los bajacuerdas o selletas no son solamente para sostener la cuerda estan involucrados en la afinacion de cada cuerda entiendo que estas en bahia blanca pero igual debe haber una casa de musica donde puedas hacer el arreglo.

che, pero si estas en bahia blanca, porque no se la llevas al negro bray?

marcelo bray busca en google, es de ahi. a menos que no labure mas. pero no creo..

che, pero si estas en bahia blanca, porque no se la llevas al negro bray?

marcelo bray busca en google, es de ahi. a menos que no labure mas. pero no creo..

O Siracusa o Iannamico, digo, para darle otras opciones que conozco.

Saludos

Sisi, sigue trabajando Bray, vive a dos cuadras de mi casa, pero igual lo solucione metiendo un escarbadiente para que el tornillo agarre otra vez y hasta ahora me anduvo bárbaro, si se me vuelve a salir ahí si se la llevaré a Marcelo, porque la cosa se complicaria un poquito, no quiero meterme a agujerear la pala.. :roll:

Un abrazo gente!